• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Balanceo trabajo GPU

OpenGT

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
299
Puntos
43
Buenas compis
Hace unos meses que tengo una EVGA RTX 2070 XC y noto una cosa que no consigo solucionar.
Tengo conectado a la tarjeta un monitor (el de la firma) por DP y una TV 1080p por HDMI.
A veces, cuando juego, les pongo un peli a mis hijas en la TV. Con mi antigua AMD 7970GHz no tenía problemas, los juegos iban como iban por la falta de potencia, pero todo funcionaba (yo jugaba y las niñas veían la peli).
Con la RTX, cuando hago eso, las pelis que les pongo a las niñas van a trompicones. Si pongo el juego en pausa, las pelis van fluidas, si vuelvo a jugar, vuelven los parones. Y da lo mismo la calidad de los videos, hace lo mismo con una peli 1080p que con un 360p.
He probado con el VLC y MediaPlayer Classic, a dar prioridad alta al proceso, pero nada, es como si la GPU no balanceara bien y solo diera prioridad a la aplicación en primer plano o más demandante.

¿Alguna sugerencia?
 
Yo limitaría los fps del juego de tal manera que no saturases la gpu y siempre sobre rendimiento para la película, incluso bajando los graficos si fuera necesario. Al menos solo cuando hagas ambas cosas a la vez. A ver si así se te soluciona.
 
Cuando jugaba con la AMD 7970GHz, la GPU estaba siempre al 99% y no tenía problemas con los vídeos en el segundo monitor. La RTX 2070 debería ir sobradísima en ese aspecto, no creo que deba limitar fps y bajar settings.
Tiene que ser un problema de drivers, o quizás el Modo Juego de Windows, que da prioridad al juego en primer plano. Uhmmm, no había caído en eso, esta tarde lo reviso.
 
Cuando jugaba con la AMD 7970GHz, la GPU estaba siempre al 99% y no tenía problemas con los vídeos en el segundo monitor. La RTX 2070 debería ir sobradísima en ese aspecto, no creo que deba limitar fps y bajar settings.
Tiene que ser un problema de drivers, o quizás el Modo Juego de Windows, que da prioridad al juego en primer plano. Uhmmm, no había caído en eso, esta tarde lo reviso.
Precisamente comentaba lo de limitarla para que sobrase potencia sin utilizar para la peli porque si focaliza toda en el juego da igual que tengas una 2070 que una titan.
 
tiene pinta de ser un problema de drivers, supongo que estás con los últimos verdad?

saludos
 
Pues mira, al final era el Modo Juego de Windows. Ayer por la tarde lo desactivé y ya se veían bien las pelis. Tema solucionado.
Está claro que el Modo Juego funciona ;-)
 
Arriba