• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con GTX 1060 GDDR5X por cuello de botella

GExplosion

Nuevo
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos,

Este es mi primer post y espero que me ayuden.

Tengo un Intel Core i5 3340 y una placa base Asus H61M-K con DDR3 6GB de RAM.

Me estuve fijando y la idea que tengo es comprarme una Zotac GTX 1060 6GB GDDR5X para jugar a videojuegos.

Mi pregunta es ¿Me haría mucho cuello de botella esa placa con el procesador que tengo? ¿podría jugar a la mayoría de los juegos?

Y otras consultas más: Tengo pensado si es necesario cambiar esos DDR3 6GB por DDR3 16GB. Y también me gustaría saber si sigo adelante con esto que fuente de alimentación sería conveniente. Por ejemplo una Fuente Gamemax de 500W 80 Plus Bronze GP-500 ¿estaría bien?

Desde ya, les agradecería a todos los que puedan que me ayuden, muchas gracias. :sonrisa:
 
Antes con mi 1060 tenía un i5 3470 e iba bien. Con juegos de ubisoft y algunos más sufrirás con ese i5 le pongas la gráfica que sea. Habría que saber qué juegos tienes pero en principio puedes aguantar medianamente bien con ese i5.

Compra los 16 gb de ram. Yo pasé de 8 a 16 y se nota la fluidez.


No conozco la fuente. Pero 500 wattios y plus bronze son más que suficientes para tu i5 y una 1060.
 
Si que tendrás cuello de botella, en cuanto a la potencia de la fuente sería suficiente, pero en tu lugar escogería un modelo de calidad, puedes ir al subforo de fiebre, creo que hay un post con chincheta con la lista de recomendadas por rangos de precio.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Lo importante es a los juegos que vayas a jugar xq los mas cpu dependientes como te dicen ya no los podras usar sea la grafica que sea ademas hay que pensar en añadirle 16gb lo que es un gasto adicional. Y los juegos que vayan saliendo nuevos no los vas a poder jugar. Asi que dependera mucho de a que juegos quieras jugar xq para jugar bien a ese ordenador ademas de grafica y ram hay que ponerle un i7, yo probablemente intenaria ahorrar vender lo que tienes antes de que pierda mas valor y dar el salto a un equipo nuevo que ronda los 650 con la grafica que quieres y descontar lo que saques del ordenador.

Ademas la fuente que tienes no tiene muy buena pinta aunque las he visto peores podria estropearte componentes a medio largo plazo.
 
Hola a todos,

Este es mi primer post y espero que me ayuden.

Tengo un Intel Core i5 3340 y una placa base Asus H61M-K con DDR3 6GB de RAM.

Me estuve fijando y la idea que tengo es comprarme una Zotac GTX 1060 6GB GDDR5X para jugar a videojuegos.

Mi pregunta es ¿Me haría mucho cuello de botella esa placa con el procesador que tengo? ¿podría jugar a la mayoría de los juegos?

Y otras consultas más: Tengo pensado si es necesario cambiar esos DDR3 6GB por DDR3 16GB. Y también me gustaría saber si sigo adelante con esto que fuente de alimentación sería conveniente. Por ejemplo una Fuente Gamemax de 500W 80 Plus Bronze GP-500 ¿estaría bien?

Desde ya, les agradecería a todos los que puedan que me ayuden, muchas gracias. :sonrisa:
Lo que tienes que pensar es que igual no sacas el 100% del rendimiento a la grafica pero eso no significa que tengas tirones. Cuando tienes lag provocado porque la grafica no va acorde con la cpu, es cuando el tener cuello de botella es dramatico. Todo lo demas seguramente sea una mejora de rendimiento. Alguien dira que busques una GTX 1050Ti pero jugando a 1080p en una GTX 1060 6GB hay como 40fps de diferencia en todos los juegos por no hablar de que lo hace usando más filtros graficos. Asi que aunque tu consigas 30fps más que con una GTX 1050Ti, sigue siendo una mejora.
 
Les agradezco a todos los que me respondieron. La idea tal vez no sea jugar a los últimos juegos que están saliendo, pero tal vez ¿a los del 2015/2016 para abajo? Sobre todo los juegos que más me gustan son los shooters, como por ejemplo: los Dead Space, Crysis, Doom (2016), etc... que con la placa integrada que tengo de Intel algunos de estos directamente no los puedo jugar.

Otra cosa más, también pensaba ahorrar en un futuro y armarme una PC desde cero. Pero acá en Argentina las cosas están muy caras y llegan a valer incluso el doble de lo que valen en España, más la crisis del país, se hace muy difícil, pero no descarto por completo la idea de ahorrar bastante tiempo para una nueva PC, ya tengo algo de plata ahorrada también. :sonrisa:
Consultor ¿vos qué opinás? :p
 
Les agradezco a todos los que me respondieron. La idea tal vez no sea jugar a los últimos juegos que están saliendo, pero tal vez ¿a los del 2015/2016 para abajo? Sobre todo los juegos que más me gustan son los shooters, como por ejemplo: los Dead Space, Crysis, Doom (2016), etc... que con la placa integrada que tengo de Intel algunos de estos directamente no los puedo jugar.

Otra cosa más, también pensaba ahorrar en un futuro y armarme una PC desde cero. Pero acá en Argentina las cosas están muy caras y llegan a valer incluso el doble de lo que valen en España, más la crisis del país, se hace muy difícil, pero no descarto por completo la idea de ahorrar bastante tiempo para una nueva PC, ya tengo algo de plata ahorrada también. :sonrisa:
@Consultor ¿vos qué opinás? :p

Hola.

Si antes ibas con la integrada y ahora pasas a la 1060, vas a notar una mejoría descomunal; no vas a obtener el 100% del rendimiento que da esa gráfica, pero mejoría notarás mucho.

Lo suyo es 16GB de RAM y un i7 (de esa plataforma). 6GB de RAM diría que son incluso insuficientes para esos juegos, pero todo es probar y ver. Sin ir muy lejos, por ejemplo a Fortnite no puedes jugar con 4GB de ram, necesitas 8GB de RAM.
 
Okey ¡gracias a todos! :guiño:
 
Arriba