• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tarjeta pongo en mi antiguo pc

Sirus

Nuevo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
32
Puntos
0
Hola voy a darle el pc a mi padre, tras hablar en el subforo de discos duros voy a formatearlo y actualizarlo un poco para dárselo.

La placa es la siguiente:

Asus M3A78-CM

Pci xpress 2.0, amd 2+, ddr 2 1066 support etc etc...

Y la gráfica actual es:

Asus En9500gt 1gb, 800MHz hdmi.

Procesador AMD PHENOM 9550 QUAD CORE PROCESSOR 2.20 GHZ


Quiero la gráfica mas potente/me recomendeis que soporte dicha placa, para que pueda jugar a los juegos mas modernillos posibles, también cambiar la memoria ram por algo mas potente y eficiente, debido a que los 4gb actuales estan mas que tostados creo yo.

Un Saludo y gracias de antemano!
 
Fuente de alimentación? Presupuesto?

Una AMD Radeon R7 260X no vendría mal.
 
Última edición:
La RAM bien, no estaria mal tener 8.

Pero lo que te pregunto Borja, la fuente de alimentacion que tienes.
 
Cierto, era tarde y no lo vi, tengo una malucha de esas de 17 euros 500w marca la gaviota, porque la que compramos con el pc murio estando yo de viaje, y la bajo a la tienda de informática del barrio.

Mi presupuesto son unos 300 o 350 lerus mas o menos y por ahora quedaría asi:

*2 x G.Skill Performance DDR2 1066 PC2-8500 4GB 2x2GB (siempre y cuando funcionen a 1066 los 8 gigas que es lo máximo que soporta mi placa y solo con cpus AM2+, como creo que es el caso de mi procesador)

1 x SAPPHIRE R7 260X 2GB GDDR5 OC

1 x Nox Urano VX 650W

Esto por lo que he mirado no llega a los 300.. y me parece lo ideal por lo que he leído y comentáis.

*Mi placa:

4 x240-pin DIMM, Max. 8 GB, DDR2 1066/800/667/533 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
*DDR2 1066 is supported by AM2+ CPU only
**Refer to www.asus.com or user manual for Memory QVL (Qualify Vendor List)
***When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.

Un Saludo!
 
Tienes mejor opcion de fuente.

Cooler Master B500, tienes suficiente. Una fuente mas curiosilla, Aerocool Templarius 550.
 
Ok, pondré la aerocool Templarius, que tienen buenas opiniones, parece ser silenciosa y es mas económica.

Pues queda así al final:

2 x G.Skill Performance DDR2 1066 PC2-8500 4GB 2x2GB

1 x SAPPHIRE R7 260X 2GB GDDR5 OC

1 x AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze

Y mejorare las refrigeración del micro que trae el de casa:

1 x Cooler Master Hyper 212 EVO Que espero quepa en mi caja ASUS VENTO TA-M1 Chassis la cual es bastante hermosa y no me choque con las rams xq dicen que es gigante, pero no he visto nada mejor asi en calidad/precio.


Ya con esto cubro el presupuesto y tiene ahí ordenador para rato..:starwars:
 
Arriba