• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para 2k 165hz

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.772
Puntos
113
Edad
45
Pues eso, ando mirando que gráfica pillar para 2k y 165hz.
Es para jugar shooters y mmo
No sé si lo suyo es pillar una 2070 sobre 530€ o si me merece poner 200€ más y llegar a la 2080 o la Radeon VII.
 
Pues eso, ando mirando que gráfica pillar para 2k y 165hz.
Es para jugar shooters y mmo
No sé si lo suyo es pillar una 2070 sobre 530€ o si me merece poner 200€ más y llegar a la 2080 o la Radeon VII.
Depende lo que te puedas gastar, si puedes comprar una rtx 2080, mejor.

Que procesador tienes?
 
Hola.

Pues depende de tu presupuesto máximo, a qué títulos vas a jugar, y qué monitor es el que comentas.
 
Pues más o menos es como dices o vega 64 o rtx2070 que se pueden encontrar desde 470e. Pero si el juego es exigente tendremos que bajar la calidad bastante o rtx2080 o Radeon vii el problema que están muy caras al tener menos competencia así que puede ser buena idea empezar por un modelo que salga bien de precio configurar bien los juegos y los filtros para que te de muchos FPS y ya tendrás tiempo de cambiarla en el futuro.
 
Sep, el micro es ese de momento.
La idea es cambiar el micro,placa memos después, pero de momento quiero pillar gráfica-monitor para ir quitándome gasto.
Monitor voy a comprar uno sencillo, el Newskill icarus 27" 2k 165hz porque no quería gastar más de 1000€ entre las dos cosas y ya me mejora mucho de la birria que tengo.
He visto ofertas puntuales de 2080 de dos ventis sobre los 600-650, si la 2070 me anda justa puede que sea una buena opción, de todos modos a la gráfica nunca le hago Oc.
Ahora mismo jugamos Warframe, Destiny, Borderlands....juegos de este tipo. Y luego Mmo rollo Black Desert o Lost Ark si es que sale.
El tema obviamente es jugar fluido a la calidad posible.
 
Para QHD 165HZ, debes ir a la 2080ti si quieres jugar en ultra, te lo dice uno que juega con una 2080 a 1080p 144hz, y no simpre llego, salvo juegos como cs go, overwatch, y alguno mas que te vas a mas de 200 frames.
 
Para QHD 165HZ, debes ir a la 2080ti si quieres jugar en ultra, te lo dice uno que juega con una 2080 a 1080p 144hz, y no simpre llego, salvo juegos como cs go, overwatch, y alguno mas que te vas a mas de 200 frames.
Sep, el micro es ese de momento.
La idea es cambiar el micro,placa memos después, pero de momento quiero pillar gráfica-monitor para ir quitándome gasto.
Monitor voy a comprar uno sencillo, el Newskill icarus 27" 2k 165hz porque no quería gastar más de 1000€ entre las dos cosas y ya me mejora mucho de la birria que tengo.
He visto ofertas puntuales de 2080 de dos ventis sobre los 600-650, si la 2070 me anda justa puede que sea una buena opción, de todos modos a la gráfica nunca le hago Oc.
Ahora mismo jugamos Warframe, Destiny, Borderlands....juegos de este tipo. Y luego Mmo rollo Black Desert o Lost Ark si es que sale.
El tema obviamente es jugar fluido a la calidad posible.
La gente cuando habla que no llega a 144hz es xq todo el mundo siempre habla de calidad ultra que activan filtros que reducen mucho los fps y ganan poca calidad. Así que ajustando las calidades una rtx2070 te va a ir bien si no tienes presupuesto . Pero será más cómodo y mucho mejor una rtx2080 para que tengas que tocar menos y te sea más fácil alcanzar muchos FPS.

Cuéntanos qué tal se ve y q tal te va el monitor que tengo curiosidad cuando lo tengas.
 
La gente cuando habla que no llega a 144hz es xq todo el mundo siempre habla de calidad ultra que activan filtros que reducen mucho los fps y ganan poca calidad. Así que ajustando las calidades una rtx2070 te va a ir bien si no tienes presupuesto . Pero será más cómodo y mucho mejor una rtx2080 para que tengas que tocar menos y te sea más fácil alcanzar muchos FPS.

Cuéntanos qué tal se ve y q tal te va el monitor que tengo curiosidad cuando lo tengas.

Si razón no te falta tio.
Pero si la pregunta es jugar 2k QHD 165HZ y asegurarse aprovechar 165hz (para mi, aprovechar eso seria ir siempre por encima de 144fps, y usar el freesync o gsync para eliminar el tearing) se necesita la 2080ti. Claro que se pueden bajar filtros, pero entonces no se disfruta del juego en su calidad máxima, aunque algunos ajustes sean chorradas que casi ni se notan.

Por supuesto en depende que juegos, tendra frames de sobra, pero en otros tipo metro, grw, etc no va a llegar a esos fps sin una 2080ti.

Es así aunque nos duela.

Otra cosa es que simplemente quiera algo mas de suavidad en la imagen, aunque son siempre vaya a tantos fps, por ejemplo 100-120, entonces si que le diría que la 2080 (que es la que yo tengo).

Yo porque me la compré nueva con garantía ampliada, pero en el foro de venta, estos días se han puesto a la venta varias 1080ti, algunas en garantia por sobre 500 euros, eso es lo que cogería yo en vez de la 2080, pero cuando yo la buscaba no se vendía ninguna.

Lo que si, es que si montas una 2080ti tienes que montar un pedazo de proce para llevarla a tope, con la 2080 es algo mas facil.

Un saludo.
 
La gente cuando habla que no llega a 144hz es xq todo el mundo siempre habla de calidad ultra que activan filtros que reducen mucho los fps y ganan poca calidad. Así que ajustando las calidades una rtx2070 te va a ir bien si no tienes presupuesto . Pero será más cómodo y mucho mejor una rtx2080 para que tengas que tocar menos y te sea más fácil alcanzar muchos FPS.

Cuéntanos qué tal se ve y q tal te va el monitor que tengo curiosidad cuando lo tengas.

El problema de llegar a 144Hz es que no sólo depende de la gráfica... el CPU tiene que permitir a la gráfica sacar todo su jugo (con el 4770K en muchos casos hará cuello de botella antes) e incluso empujar a que la gráfica saque algún fps extra.

Luego ya depende mucho del nivel de exigencia de cada uno... si no te importa bajar algunos ajustes (como los filtros AA que en 2K no son tan necesarios, la niveles altos de oclusión, Hairworks, Raytracing...) tanto con una RTX2070/GTX1080 como con una Vega56/Vega64 sería más que suficiente para poder disfrutar de 2K@165Hz durante años gastando menos ahora y pudiendo actualizar antes el CPU. Y si en algún juego te quedas en los 100fps o en los 60fps... pues lo disfrutas a esa frecuencia y listo (o bajas ya de Ultra a Alto/medio).

Si quieres llevarlo todo stock y no tocar ajustes... entonces ya las RTX2080/RTX2080ti. En general todas las AMD (sean Vega o Radeon VII) van a necesitar de cierto ajuste para sacarle todo su potencial y/o mejorar temperaturas.
 
El problema de llegar a 144Hz es que no sólo depende de la gráfica... el CPU tiene que permitir a la gráfica sacar todo su jugo (con el 4770K en muchos casos hará cuello de botella antes) e incluso empujar a que la gráfica saque algún fps extra.

Luego ya depende mucho del nivel de exigencia de cada uno... si no te importa bajar algunos ajustes (como los filtros AA que en 2K no son tan necesarios, la niveles altos de oclusión, Hairworks, Raytracing...) tanto con una RTX2070/GTX1080 como con una Vega56/Vega64 sería más que suficiente para poder disfrutar de 2K@165Hz durante años gastando menos ahora y pudiendo actualizar antes el CPU. Y si en algún juego te quedas en los 100fps o en los 60fps... pues lo disfrutas a esa frecuencia y listo (o bajas ya de Ultra a Alto/medio).

Si quieres llevarlo todo stock y no tocar ajustes... entonces ya las RTX2080/RTX2080ti. En general todas las AMD (sean Vega o Radeon VII) van a necesitar de cierto ajuste para sacarle todo su potencial y/o mejorar temperaturas.

Por no hablar que ciertos motores gráficos como el Frostbite se empiezan a comportar de manera "caprichosa" a partir de cierta tasa de fps. La memoria ram también tiene que tener suficiente ancho de banda... En fin, que 2k/144 fps es más difícil de lograr que 4k/60 fps.
 
Por no hablar que ciertos motores gráficos como el Frostbite se empiezan a comportar de manera "caprichosa" a partir de cierta tasa de fps. La memoria ram también tiene que tener suficiente ancho de banda... En fin, que 2k/144 fps es más difícil de lograr que 4k/60 fps.

Y lo mal que está implementado DX12 en la mayoría de los casos (sobretodo EA/DICE/Frostbite que es lo que más conozco) que también tiene tela.
 
Y lo mal que está implementado DX12 en la mayoría de los casos (sobretodo EA/DICE/Frostbite que es lo que más conozco) que también tiene tela.
Tiene toda la pinta que hasta que no desaparezcan tarjetas y sistemas que solo soportan dx11, no se pondrán enserio con el dx12.
 
Tiene toda la pinta que hasta que no desaparezcan tarjetas y sistemas que solo soportan dx11, no se pondrán enserio con el dx12.
Entiendo que aquí también tiene algo que ver que en la guerra PS4 vs XBOX One, Microsoft decidió usar DX12 como API en su consola pero no permitirle usarla a Sony. Si ambas hubieran usado DX12 desde el principio entiendo que los desarrolladores habrían puesto más interés en sacarle el máximo partido a DX12.

Y la otra cara de esa moneda es que AMD ya tenía su propia API Vulkan (ambas son "hijas" de la API Mantle), por lo que una apuesta total por DX12 abría dejado en una posición delicada a Nvidia cuyas gráficas estaban totalmente enfocadas a DX11 (siendo mayoritarias)... así como a Intel, dado que DX12 facilita la posibilidad de aprovechar más núcleos.

Al final son todo complejas relaciones de "frenemies" (amigo-enemigo) en las que están compitiendo con sus propios socios... y encima en unos sectores con equilibrios muy sensibles.

Mi expectativa es que esto se corrija con la nextgen de consolas en 2020 y se dé el salto definitivo a DX12.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno, entonces tendre que estirar hasta la 2080, la ti se me va totalmente.
Pensais que es mejor la 2080 o la Radeon VII, porque en precio por ahi se andan y no se si esa memoria desproporcionada de la Radeon me puede ayudar a estas resoluciones.
De todos modos veo que puede que pronto haya una AMD 3090 por ahi tambien, aunque imagino que sera inferior a la VII
 
Bueno, entonces tendre que estirar hasta la 2080, la ti se me va totalmente.
Pensais que es mejor la 2080 o la Radeon VII, porque en precio por ahi se andan y no se si esa memoria desproporcionada de la Radeon me puede ayudar a estas resoluciones.
De todos modos veo que puede que pronto haya una AMD 3090 por ahi tambien, aunque imagino que sera inferior a la VII
Con la memoria vram que tiene la 2080 tendrás más que suficiente.

El sobrecoste que tiene la Radeon por la vram, no lo veo justificado para juegos.
 
tambien puedes esperar un poco haber si amd habla de navi, que no creo que saque nada que compita con la 2080 pero a lo mejor ayuda a que baje algo de precio xD
 
La RTX 2080 es una excelente grafica para jugar a 2k.
 
El tema es si merece pagar una 2080 con sus rayos e historias que no voy a poder usar o pillar una Radeon VII con su memoria supuestamente superior aunque sea desproporcionada, porque ahora mismo poco se llevan en precio por no decir nada.
Por otro la me tira que las Amd envejecen muy bien, las 56 y 64 siguen siendo muy buena opcion gracias a su memoria, aunque también me echa para atrás el tema de que la VII tiene fama de ruido y temperaturas locas.
Respecto a la 2080 merece pillar la más barata que vea? Porque he visto alguna sobre 650€ que tienen pinta de plástico, y por unos 100€ más ya empieza ha haber modelos con mejor pinta y de marcas más reputadas.
 
El tema es si merece pagar una 2080 con sus rayos e historias que no voy a poder usar o pillar una Radeon VII con su memoria supuestamente superior aunque sea desproporcionada, porque ahora mismo poco se llevan en precio por no decir nada.
Por otro la me tira que las Amd envejecen muy bien, las 56 y 64 siguen siendo muy buena opcion gracias a su memoria, aunque también me echa para atrás el tema de que la VII tiene fama de ruido y temperaturas locas.
Respecto a la 2080 merece pillar la más barata que vea? Porque he visto alguna sobre 650€ que tienen pinta de plástico, y por unos 100€ más ya empieza ha haber modelos con mejor pinta y de marcas más reputadas.
Es ligeramente superior la rtx2080 pero si no se puede usar en condiciones ni los rayos ni el dlss se te queda muy igualada a la Radeon vii que pueda que esta última envejezca mejor gracias a la memoria y futuras optimizaciones en los próximos juegos.
 
Arriba