• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjetas en grandes monitores

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Hola a todos,

Ahora que me podre llevar el PC al salón con la nueva cajita necesito asesoramiento para la gráfica.

Actualmente la tengo en un monitor de 21,5" y de vez en cuando me la quiero llevar al salón a un monitor de 32".

¿Qué parte de la gráfica sería mas importante para ponerla en grandes pantallas? Los SP o la VRAM?

Un saludo
 
Hola a todos,

Ahora que me podre llevar el PC al salón con la nueva cajita necesito asesoramiento para la gráfica.

Actualmente la tengo en un monitor de 21,5" y de vez en cuando me la quiero llevar al salón a un monitor de 32".

¿Qué parte de la gráfica sería mas importante para ponerla en grandes pantallas? Los SP o la VRAM?

Un saludo

Si ambos son a 1080, las pulgadas te van a dar un poco lo mismo claramente.

Lo que tienes que buscar es potencia gráfica si vas a jugar.

La VRAM, 2GB vas sobrado actualmente para resoluciones nativas de 1920x1080. Si aumentas resoluciones o nos ponemos a configurar Surround (Nvidia) y Eyefinity (AMD), que para cristianos es, configuración multi-monitor en una misma gráfica, pues si, viene bien el aumento de VRAM a 3-4GB.
 
¿En grandes pantallas? Mi no entender. El tamaño de la pantalla no influye para nada. Lo que cuenta es la resolución esa de 32" no tendrá más de 1920x1080, que está perfectamente soportado por cuaquier "graficucha" del mercado :)
 
Osea que da lo mismo el tamaño del monitor mientras tengan la misma resolución...interesante

Me gustaría comprar la gráfica (el año que viene) para que aguante resoluciones de 4k y 8k si puede ser aunque ya se verá que suena muy futurista xD

Que VRAM consideráis a ojo que se podría necesitar? 2GB del fullHD x 4 (del 4k) = 8 gigas ?

Hablando siempre en futuro claro esta :D
 
Para 4k necesitas un grafica potente o mui potente.



Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S
 
Osea que da lo mismo el tamaño del monitor mientras tengan la misma resolución...interesante

Me gustaría comprar la gráfica (el año que viene) para que aguante resoluciones de 4k y 8k si puede ser aunque ya se verá que suena muy futurista xD

Que VRAM consideráis a ojo que se podría necesitar? 2GB del fullHD x 4 (del 4k) = 8 gigas ?

Hablando siempre en futuro claro esta :D

Yo he jugado con el portátil al WRC en la Smart TV a 1080p xD y la diferencia de una pantalla a otra es de 16". En la misma configuración gráfica, iba muy parecido.

¿Pero estas pensando en 8K? ¿WTF?

A 4K te aviso que te compres una gráfica decentes. Una R9 290X por ejemplo, que haber, hay mas opciones como si compras una 7990 xD
 
jajaja tranquilidad, solo tanteaba el tema, pero tenia en mente algo como la R290 (sin la X) pero bueno, como ya dije q esperaria al año que viene supongo que saldran mejores graficas :D

Lo del 8k era solo porque lo vi en la wiki jajajjajajaja
 
jajaja tranquilidad, solo tanteaba el tema, pero tenia en mente algo como la R290 (sin la X) pero bueno, como ya dije q esperaria al año que viene supongo que saldran mejores graficas :D

Lo del 8k era solo porque lo vi en la wiki jajajjajajaja

Tiempo tienes para pensar xD
 
a todo esto, se saben ya los precios oficiales de las R290 R290X ?
 
Yo sinceramente me olvidaba de momento de resoluciones 4K o similares...

En primer lugar, por la ausencia de contenidos.

En segundo lugar, las gráficas actuales están optimizadas para trabajar a 1080p. Yo tengo montados dos monitores (total son 3200x1080 pixels) y eso me supone que la gráfica esté a 10ºC más de lo habitual.

En tercer lugar y suponiendo que la gráfica aguante 4K, te tocaría estar bajando las calidades y obtendrías un frame-rate muy inferior a que si jugaras en Ultra en un 1080p. Ten en cuenta que 4K implica el equivalente a 16 monitores 1080p.



Si vas a utilizar el ordenador para ver pelis y navegar en la tele, con casi cualquier gráfica te sobra. Si quieres jugar en la tele a calidad Ultra, pues lo mismo que en cualquier otro monitor 1080p... para poder reproducir contenidos 4K en un futuro... supongo que tampoco debería ser problema para cualquier gráfica de gama media (entorno a los 200€).
 
siempre me puedo en un futuro hacer un CF :D
 
Arriba