Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Usar GPU y iGPU a la vez?

Chapuzillas Junior

¿Usar GPU y iGPU a la vez?

Buenas:

Me acabo de comprar una APU de AMD, exactamente el Ryzen 5 2400G.

Mi duda es la siguiente: Yo tengo una gráfica también AMD (RX 470), es muy buena y potente, pero lo único malo que tiene, es que solo cuenta con un puerto de vídeo DVI-D.

De acuerdo, pues mi placa base, es una pensada para las APU, pero hasta el momento tenía un Ryzen sin iGPU, así que los puertos de vídeo de la placa base son inútiles.

He visto por internet que es posible conectar monitores a la GPU y a la iGPU a la vez, ya que quiero ponerme 2 monitores más, entonces ¿Podré conectar los 3 monitores que tengo? Puesto que el principal estaría conectado al único puerto de vídeo de la gráfica y los otros 2 a los puertos que tiene la placa (que son VGA y HDMI). Sería de gran ayuda que me lo confirmarais si alguien lo sabe, ya que me he informado y he visto que se podía, pero ahora me han entrado las dudas y el miedo en el cuerpo de haberme gastado 130 euros para nada (en parte).

PD: El procesador que es una APU, aún no lo he recibido, así que no puedo probarlo yo mismo, pero el miedo de que no funcione, me recorre por el cuerpo.

Un saludo.

El Curandero Avatar de FREEMAN
    Dependiendo de la marca y modelo de la placa base te puede salir en BIOS
    IGD Multi - Monitor lo habilitas [Enabled] y guardas los cambios.
    Mi PC

Spoiler

3. Los siguientes usuarios han agradecido a FREEMAN su comentario:

Chapuzillas Junior
    He leído sobre lo que me has dicho y he encontrado que se supone, que hay casos en los que no aparece en la BIOS dicha opción, pero que de todos modos funciona, ¿Eso significaría que funciona siempre? ¿O es depende el modelo placa?

El Curandero Avatar de FREEMAN
    ¿Usar GPU y iGPU a la vez? Iniciado por Rodik ¿Usar GPU y iGPU a la vez?
    He leído sobre lo que me has dicho y he encontrado que se supone, que hay casos en los que no aparece en la BIOS dicha opción, pero que de todos modos funciona, ¿Eso significaría que funciona siempre? ¿O es depende el modelo placa?
    ¿Marca y modelo de la placa base?
    Mi PC

Spoiler

6. Los siguientes usuarios han agradecido a FREEMAN su comentario:

Chapuzillas Junior
    Buenas:

Ya no hace falta, he puesto la APU y funciona lo que quería hacer, muchas gracias por la ayuda de todos modos!

Rey de los Chapuzas Avatar de DaCoSa
    teóricamente debería funcionar si habilitas dicha opción en la bios pero como te dice el compañero de arriba dependerá de la placa base

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de AngelBG
    Da menos FPS, ayer mismo lo estuve probando, y la verdad creo que empeoró la jugabilidad.
    |BeQuiet Dark Base 900, BGA 04, 07|Corsair RMi Series RM1000i|CableMod|Gigabyte Z390 Aorus Ultra|i9 9900K @ 5 Ghz|EKWB CPU|32 GB Corsair Vengeance RGB DDR4 3000 4 X 8 GB CL15|MSI GeForce RTX 2070 Gaming Z 8 GB GDDR6|Samsung 970 NVMe M2 500 GB, 850 SSD 2 X 500 GB|Corsair Commander Pro, MLPro RGB 4 x 140|BeQuiet Silent Wings 3 x 140|Sound Blaster Omni|Logitech G840, G810, G403, G533, Rumblepad 2, Z623|Acer Predator XB252Q|

10. Los siguientes usuarios han agradecido a AngelBG su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    ¿Usar GPU y iGPU a la vez? Iniciado por AngelBG ¿Usar GPU y iGPU a la vez?
    Da menos FPS, ayer mismo lo estuve probando, y la verdad creo que empeoró la jugabilidad.
    Eso ya lo comenté en otro hilo que hizo el compañero.

La gráfica donde esté conectado el monitor, coge prioridad, por lo que si el equipo es para jugar o sacar provecho a la gráfica, no se debería Nunca conectar monitor en la iGPU y GPU a la vez, porque puede haber sorpresas de rendimiento.

Es "algo" útil por si tienes las salidas en la placa base y no quieres comprar adaptadores, pero es una manera poco óptima.

En equipos donde se usará en el entorno escritorio (a excepción de programas que usen la gpu), pues resulta interesante, pero yo ni aun esas lo configuraría así.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

12. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Consultor por este mensaje:

Etiquetas para este tema