• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1º Compra de vehículo de segunda mano, ¿que tener en cuenta?

vez como tenias algo no muy lejano, pero en Altea tienes 3 zonas de punto de carga también y te queda más cerca si no me equivoco, 1 en el ayuntamiento, otro en plaza de la pau y ahi otro parking entre medio de esos 2 puntos que tiene otro punto de carga también.

Esta es una equivalente a 125 cc

Comprar moto electrica Lectric Urban | Catalogo motos electricas

suele rondar de precio los 2500 euros nueva, echale un vistazo a ver si te convence.


La tenía fichada, junto a esta Rieju Mius precio ficha opiniones y ofertas
Y esta otra, no me queda claro, parece híbrida. Nuevo Scooter SUMCO Saiga 125 cc

Estoy informándome de que subvenciones puedo conseguir.
 
sinceramente para 15km en la vida me compraria una moto... y menos viendo el precio.. para eso mejor un coche de segunda mano o algo así... y sino una biciclete electrica... o la tipica vespita que tienen todos los canis (sin ofender) que no cuestan ni 300 euros...
 
sinceramente para 15km en la vida me compraria una moto... y menos viendo el precio.. para eso mejor un coche de segunda mano o algo así... y sino una biciclete electrica... o la tipica vespita que tienen todos los canis (sin ofender) que no cuestan ni 300 euros...
El problema de echarme para atrás al elegir coche, es por el gasto que conlleva el mantenerlo (impuesto y demás) y que cada 6 o 1 años tienes que pasarle la itv.
Lo de la bici eléctrica lo tenía mirado y planteado, pero la descarté porque los días que hago otros recados no me va a permitir tanta movilidad. Y entre ambas cosas por eso ganaba puntos una moto nueva, tendría 4 años sin apenas gastos y después se podría vender.

Todo esto se está volviendo un poco ambiguo por el punto de vista de cada uno y como ve la situación. Pero agradezco vuestras opiniones.
 
tambien depende mucho del dinero que tengas.... con cualquier vespa puedes hacer los 15km..
 
ripa72 Finalmente descarto la eléctrica. Un amigo me ha presentado a uno del ayuntamiento mientras nos tomabamos un café. Básicamente me ha dicho que tienen varias solicitudes de particulares pendientes desde hace más de medio años o año y que es un jaleo con el estado y que va para largo instalar los postes. Así que, como me corre algo de prisa.

Y Si no me informado mal hasta ahora... Lo recomendable es que se acerque a los 15cv, que tengo abs, rueda alta y refrigeración liquida.

Las motos que he mirado y rondan mi presupuesto, son:
KYMCO People S 125
Peugeot Tweet 125
SYM Symphony 125
Kymco Agility City
Keeway Logik 125
Honda SH Scoopy
Piaggio Beverly
Piaggio Liberty
 
Última edición:
Hola peña! Actualmente me encuentro en la situación de que por necesidad necesito hacerme con un vehículo. Va ser mi primera compra, ya que hasta el momento he podido servirme de los transportes públicos.
No tengo ni zorra del tema de automoción, nunca me ha interesado y siempre me ha parecido un rollo de papeleos y de pagos por todo XD

Pretendo gastarme como máx 2k€ en total. Por lo que toca tirar de segunda mano, incluso me he planteado pillarme una bici con motor para ahorrarme tener que pagar impuestos xD
El recorrido ronda los 15km en total por día. Obviamente cuando más tiempo dure el vehículo haciendo el servicio pues mejor.

La principal duda es, ¿moto o coche? ¿vendedor particular o empresa? ¿habrá algo de kilómetro cero o cosa similares?
¿Qué tengo que fijarme al ver un vehículo? Porque por lo que leo, es fácil trucar el cuenta kilómetros y demás. ¿qué papeles hay que solicitar y tener en cuenta?
¿Como va eso de los seguro? ¿que impuestos hay que tener en cuenta?

Lo se, estoy muy verde. :(

15Km diarios, si vives en un sitio donde no haga muy mal tiempo, una moto de 125 o 250cc es la clave. Eso sí, asegurate que sea 4 tiempos y que sea gasolina, nada de mezcla.

Yo vivo casi en el punto más al norte de la peninsula, y en los trabajos que he tenido o bien me ha tocado currar en moto o bien ir a currar sobre una moto. Tengo una Honda CB 250 del 96, carburación, que me consume entre 3 y 4L cada 100 Km, una maravilla vamos. Eso sí, cuando me ha tocado ir a currar con ella granizando... O sueltas billetera para un buen pantalón impermeable con protecciones o las fundas chubasqueras duran máximo un par de semanas, y te acabas congelando los mismisimos.
 
En web de la DGT​ puedes solicitar un informe del vehículo,si te sabes la matrícula claro.

Cuesta 8€ pero te puedes evitar algún susto.

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
En web de la DGT​ puedes solicitar un informe del vehículo,si te sabes la matrícula claro.

Cuesta 8€ pero te puedes evitar algún susto.

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

Wooow! Eso no lo sabía, me lo apúnto.

De momento tengo estas miradas

Piaggio Liberty

kymco agility city
kymco 125 k xct
Kymco people gti 125cc
suzuki adress
Honda SH125i
Aprilia Sportcity
Derbi Rambla 125
Honda PS125
Honda PCX
Piaggio medley

Descartadas las marcas keeway y sym
 
agility city olvidala, corre poco, materiales mediocres.
 
La Suzuki Address también corre poco, ¿la recomiendas descartar?
 
La Suzuki Address también corre poco, ¿la recomiendas descartar?

Antes de nada... Tienes carnet de moto? Porque con la legislación actual creo que no puedes conducir todas las 125 con el de coche. Hay un límite de potencia que ahora mismo no recuerdo de cuanto era. Y si tienes el carnet de moto probablemente te vaya a dar una mejor conducción una 250 o 300cc sin repercutir practicamente en el consumo ni en el precio del seguro.
 
que opináis de esta moto de 2ª mano¿?¿?
MIL ANUNCIOS.COM - Honda Ps 125


Voy a ir a verla, en que me tengo que fijar o que tengo que tener en cuenta¿?


@Troglodito Solo tengo el carnet del coche. Pero lo tengo más de tres años. Si no me he informado mal ....
Como conductor la ley te permite conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW (15cv), siempre que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el permiso de circulación B, el de coche
 
Última edición:
que opináis de esta moto de 2ª mano¿?¿?
MIL ANUNCIOS.COM - Honda Ps 125


Voy a ir a verla, en que me tengo que fijar o que tengo que tener en cuenta¿?


@Troglodito Solo tengo el carnet del coche. Pero lo tengo más de tres años. Si no me he informado mal ....
Como conductor la ley te permite conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW, siempre que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el permiso de circulación B, el de coche

Exacto. Entonces sí, 250 queda descartado.
 
Hola,
Acabo de ver que hace un montón de días me citasteis.
Disculpad por no aparecer antes.
Aún necesitas opinión?
 
Hola,
Acabo de ver que hace un montón de días me citasteis.
Disculpad por no aparecer antes.
Aún necesitas opinión?

Todo lo que puedas aportar es bienvenido :)
Estoy muy pez con este tema. Sobre todo en tema de papeles y lo que tengo que pedir o fijarme en el tema de comprar de 2ª mano
 
Respecto al tema de segunda mano si no conoces bien los modelos que buscas o que te gustan.

De cara a ver un poco la fiabilidad de los modelos un consejo es buscar los anuncios de las motos con más kilometros a fin de conocer más del modelo a grandes rasgos, suelen detallar los cambios que han tenido que hacer, asi como dan pistas de donde esta el límite de esos modelos en Kilometraje de esa producción/modelo.

Con eso ya te haces una idea de que buscar en las motos con menos Km, cuales son las piezas que pueden fallar/ toca cambiar etc.. respecto de las motos con muy pocos Km preguntar el porque y sobretodo si han estado mucho tiempo paradas.

Cuando ya tengas el modelo decidido hay muchos videos genéricos que te indican en que te tienes que fijar con la moto delante. Rollo fijarte si la moto la arrancan en frio o caliente, golpes etc..

Respecto el papeleo:Cambio de titularidad o transferencias ( compra y venta de vehiculos)
 
Arriba