• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1% de carga en batería

Saito_25

Friki informático
Bueno, tengo un PC de segunda mano que tiene mal el teclado y la batería. El teclado no hay más remedio que comprarlo, pero la batería quizás pueda salvarse... Creo.

La cosa es que no carga a más del 1%. El ordenador la detecta, pero no la carga. El PC llevaba meses, puede que hasta un año, sin encender. ¿Alguna forma de revivir la batería?

Hola. Déjala cargando una noche entera, a ver si "revive", pero vamos, con el des-uso también se estropean las baterías, es un callejón sin salida ese tema, si se usa mucho, malo, si no se usa, malo también.

Y si sigue al 1%, no te queda otra que comprar una nueva.

Gracias, Consultor.

Buscando un poco de Internet, he visto un par de métodos para "revivir" la batería. Si bien, me han parecido interesante, dudo de su fiabilidad. Uno de ellos, es lo que has dicho, dejarla cargar durante 12-14 horas. Otro, era meterla en el frigorífico, cosa que me ha parecido rarísima. Y otro era desmontárla y darle unos chocks eléctricos... Cosa que me ha parecido rara, pero quizás más fiable que meterla en el congelador XD.

¿Sabes si esas cosas pueden funcionar o funcionan? ¿O son solo mitos?

Gracias, Consultor.

Buscando un poco de Internet, he visto un par de métodos para "revivir" la batería. Si bien, me han parecido interesante, dudo de su fiabilidad. Uno de ellos, es lo que has dicho, dejarla cargar durante 12-14 horas. Otro, era meterla en el frigorífico, cosa que me ha parecido rarísima. Y otro era desmontárla y darle unos chocks eléctricos... Cosa que me ha parecido rara, pero quizás más fiable que meterla en el congelador XD.

¿Sabes si esas cosas pueden funcionar o funcionan? ¿O son solo mitos?

Lo que necesita tu batería es recuperar la carga "básica", o sea, la de empezar a dar los voltajes, prueba lo de dejarlo cargando toda la noche/día y a ver si resulta.

Lo de la nevera... Yo creo más bien que es mentira, pero bueno xD.

Otra manera es intentar recuperarla con una Fuente de Alimentación Externa, pero no creo que la tengas... Así que prueba a cargarla de manera "normal"..

Ya nos contarás.

No, no tengo ese tipo de batería. Probaré tu solución hoy, ojalá tenga suerte.

Gracias!