• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

100 euros de diferencia?

Atheryst

Nuevo
Estoy dudando entre un portatil con una i7-7700HQ y otro con i5-7300HQ.
La diferencia entre ellos es de 100 euros, todos los demás componentes son iguales.
¿Hay tanta diferencia entre ambos procesadores?

Si no necesitas el rendimiento bruto de mas que da el i7, yo me cogia el i5, mas fresco, menos consumo y buen rendimiento igualmente. Y con lo que te ahorras puedes meter un ssd.

Qué uso le vas a dar?
Yo siempre pienso que lo barato al final sale caro y en portátil un i5 es una castaña. Ahora, si me dices que es para ofimática pues vale.

Qué uso le vas a dar?
Yo siempre pienso que lo barato al final sale caro y en portátil un i5 es una castaña. Ahora, si me dices que es para ofimática pues vale.
En el caso de esos dos procesadores el i7 no es ni un 10% mas potente ni para jugar, tal vez si, en renderizado, pero hay que tener en cuenta que los i7 en portátiles llegan fácilmente a los 90 y pico grados y tienen que bajar el turboboost, asique te quedas con el hyperthreading pero sin mucha parte del turbo, que es mas importante y se nota mas.

Hola.

Esos dos procesadores no merecen la pena. Busca otros modelos de portátil.

Mismamente tienes un i5 de octava generación (de portátil) que ya es más potente que ese i7-HQ.

La diferencia entre ambos es mínima. Pero teniendo ofertas en procesadores modestos como el i5 8250U en adelante que van similar y según subas de gama mejor y gastando menos energía y generando menos calor yo también me planteaba salvo chollo alguno de la gama 8000.