• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1000 Mhz y 60º en escritorio

agpema

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
83
Puntos
8
Tengo una MSI Gaming X 1060 que en tareas normales en escritorio se queda a 1000 MHz y alrededor de 60º sin ventilador. Es esto normal? No deberia estar a 200 Mhz y unos 45º?
He probado varios drivers y sigue igual...
 
Hola. Está claro que no es muy normal.

Seguramente tengas algún proceso chupando de la gráfica ajeno a los drivers. Revisalo.
 
Si no es eso. Piensa que si tienes 2 monitores o corres uno a 144Hz en el escritorio los clocks no bajan a los estados mas reducidos, eso mezclado con el modo de ventilador 0% de MSI tambien puede estar causando esa temperatura y clocks en el escritorio.
 
Añado a lo que te han dicho los compañeros que si en el panel de control de NVIDIA no tienes la configuración de rendimiento en "consumo óptimo" la gráfica se queda con las frecuencias altas.
 
Tengo 3 monitores uno de ellos 2k... no se si esto influirá
 
Tengo 3 monitores uno de ellos 2k... no se si esto influirá

Muy probablemente sea eso. No pasará nada por tenerla en ese estado (mientras jugando o usandola vaya a temperaturas normales), si te molesta mucho crea un perfil custom de ventilador en MSI Afterburner y pon que el ventilador si gire al estar sin carga...
 
Añado a lo que te han dicho los compañeros que si en el panel de control de NVIDIA no tienes la configuración de rendimiento en "consumo óptimo" la gráfica se queda con las frecuencias altas.

Yo lo tengo en adaptable y baja las frecuencias en idle sin problema.
 
Yo lo tengo en adaptable y baja las frecuencias en idle sin problema.
Perdón, tal vez me hubiese expresado mejor diciendo que se asegure de no tener puesto en el panel de control de NVIDIA el modo de alto rendimiento, que mantiene elevadas las frecuencias... Y con ello el consumo que impacta en la temperatura. Los otros modos como adaptable o consumo óptimo bajan frecuencias como dices.
 
Efectivamente era el monitor de 2k el que hace subier las frecuencias y por lo tanto la temperatura. lo he probado sin el y baja a 220 Mhz. De todas formas me sigue pareciendo raro que suba tanto por un monitor... en fin...
 
Efectivamente era el monitor de 2k el que hace subier las frecuencias y por lo tanto la temperatura. lo he probado sin el y baja a 220 Mhz. De todas formas me sigue pareciendo raro que suba tanto por un monitor... en fin...
No usaras alguna tecnología en plan gsync/freesync? Y conviene desactivarla en el escritorio para que bajen las frecuencias.
 
Que va, no utilizo nada de eso, Monitor ultrawide 2k de 34" 60HZ...
 
Que va, no utilizo nada de eso, Monitor ultrawide 2k de 34" 60HZ...
En el panel tienes puesto compatibilidad con múltiples pantallas o rendimiento pantalla unica
 
Ponga lo que ponga sigue igual
 
Es por el hecho de usar 2 monitores. Que a lo mejor el 2K tambien influye, ya que yo solo tengo un 1080p mas un 1280, pero igualmente, es cosa de usar 2 monitores. Tampoco deberia ser un cambio muy grande si dejas los ventiladores encendidos, aunque sea al 15-20% que son prácticamente inaudibles a esa velocidad.
 
Vosotros creeis que con una grafica mas potente no se calentaria tanto o eso da igual?
 
Vosotros creeis que con una grafica mas potente no se calentaria tanto o eso da igual?

Si tiene la misma tecnologia de parar los ventiladores cuando no esta en carga probablemente caliente igual (mas o menos, depende del disipador) o incluyo mas (ya que por lo general, a mayor potencia mas TDP y consumo tienen).
Ya te digo, realmente no es algo grave el problema en si, y si molesta mucho puedes encenderle los ventiladores. Pero el hecho de que va a calentar mas por estar a mas Mhz por sacar video a 2 monitores va a ser igual en cualquier gráfica. Siendo una 1060, a no ser que realmente quieras mas potencia yo no la cambiaría.
 
Arriba