• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

100MB pero sin Fibra optica

victorflash97

De profesión Chapuzas
Muy buenas chapuzeros, mi ambiente suele ser el de hardware pero me paso por aqui para una duda.
Mi compañia(PTV TELECOM) esta desplegando la fibra optica por Málaga, pero aun no ha llegado a mi casa y me ofrecen 100MB de bajada y 10MB de subida. Desde mi calle hasta mi casa es por cable coaxial, hasta dentro de un mes que ponen completamente la fibra optica.
PD: no es para valorar de pasarme a otra compañia o no, sino si esta conexion es fiable.

Ahora estoy valorando comprarme un router ya que el que tengo tiene 4 años. Y PTV me ofrece un router por 2'5 al mes, lo que viene a ser unos 60e. 2 años, y a lo mejor me merece la pena comprarme yo uno por mi cuenta, que me recomendais?

Última edición:
Con qué conexión? ADSL?

Si no es fibra pero la central no está muy lejos, hasta un 85% de la velocidad sí que podrías conseguir hombre.

davidrey sii, por ADSL, muchas gracias, es que tenia dudas, un saludo!

Eso no es adsl,de hecho si fuera VDSL te podrían dar 30 mb,si vives en el mismo bloque de la central,sino imposible porque tiene mucha atenuación con la distancia.
Esos 100mb/10mb tienen que ser fibra,y de ser así,la fibra ha de llegar hasta tu casa,y no tiene pérdidas.
Otra opción es como ONO que usa arquitectura habrida,es decir fibra hasta el nodo,y cable coaxial hasta tu casa,por lo que la velocidad que te llega depende del número de abonados conectados en ese nodo,cuantos mas conectados, menos velocidad...
En resumen,si te han dicho 100mb por adsl te están mintiendo por la cara.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...

Eso no es adsl,de hecho si fuera VDSL te podrían dar 30 mb,si vives en el mismo bloque de la central,sino imposible porque tiene mucha atenuación con la distancia.
Esos 100mb/10mb tienen que ser fibra,y de ser así,la fibra ha de llegar hasta tu casa,y no tiene pérdidas.
Otra opción es como ONO que usa arquitectura habrida,es decir fibra hasta el nodo,y cable coaxial hasta tu casa,por lo que la velocidad que te llega depende del número de abonados conectados en ese nodo,cuantos mas conectados, menos velocidad...
En resumen,si te han dicho 100mb por adsl te están mintiendo por la cara.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...

VDSL 30Mb, ADSL 20,25, pero bueno, si le han dicho que es ADSL, a saber.

Aunque es eso, mucha gente piensa que no es fibra porque les llega un coaxial y en realidad es FTTB/C/N. Yo tengo 200Mb FTTC y me llegan 210Mb y ping de 2ms

Muchas gracias a todos, me han dicho que tienen fibra optica hasta mi calle y desde ahi hasta mi casa va por cable coaxial(creo) y en un mes esta ultima unión seria por fibra optica, ya me comentais, muchas gracias!

He editado la intro para añadir informacion, espero que me podais ayudar

Si te lo quedas es lo mismo, salvo que sea un router malo y mejor comprarte ya tu uno bueno.