• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

10400 y ram en un solo canal

korusat

Chapucillas
Se me estropeo mi viejo ordenador y un colega que trabaja en el corte inglés me ha conseguido un equipo de hp con un 10400f y una 1650 super pero resulta que trae 16gb de ram en uno solo modulo y no en 2 de 8 me afectara mucho al rendimiento o lo dejo asi?
pensaba vender el modulo de 16gb y pillarme un 2x8 pero no se se si vale la pena o mejor me quedo con lo que tengo y mas adelante amplio a 32gb aunque la verdad me parece mucho.

Hola.

Para un óptimo rendimiento, tienes que tener 2 módulos o 4 módulos instalados.
Dependiendo de la aplicación o juego, vas a perder más rendimiento o menos, pero perder, perderás.

Poner un sólo módulo de ram, es útil si vas a usar el equipo para lo básico.

que pierdo rendimiento lo tengo claro el caso es que es un equipo que viene montado y con un solo modulo y otro modulo de 16gb similar me cuesta 90 euros y la duda que tengo es si vale la pena gastarse ese dinero en memoria ram para ganar 5 o 6 fps em juegos.

Se me estropeo mi viejo ordenador y un colega que trabaja en el corte inglés me ha conseguido un equipo de hp con un 10400f y una 1650 super pero resulta que trae 16gb de ram en uno solo modulo y no en 2 de 8 me afectara mucho al rendimiento o lo dejo asi?
pensaba vender el modulo de 16gb y pillarme un 2x8 pero no se se si vale la pena o mejor me quedo con lo que tengo y mas adelante amplio a 32gb aunque la verdad me parece mucho.

Con Dual Channel ganas como un 10%.