• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

10400f vs 10700K cuando se justifica un procesador vs el otro?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Hola buenas, Hablando de CPU pra videojuegos.

Esta pregunta me la hago por que existe una diferencia de precio importante y no se cuando se justifique usar el cpu mas potente.

Indiscutiblemente un 10700kf va a rendir más, pero tienes que usar una placa mas cara para aprovechar la K y si o si comprar para comenzar un ventilar.

Yo sacando cuenta por estamos hablamos finalmente unos 180-200 euros mas inclusive, podría ser más. Eso representa aproximadamente en el comb RAM+Placa+CPU+Ventilador un 50%-60% mas de precio. Y yo presumo que no se obtiene un 60% mas de rendimiento con respecto al 10400F

Claro está, que si alguien no tien problemas económicos que tire por el mas potente o si vas a hacer tareas de streaming y edición de videos.

No critico el aumento de precio, recordemos que obtenemos un CPU con un 50% mas de nucleos y desbloqueado.

Pero mi pregunta es:

Actualmente para juegos merece la pena ese gasto adicional? O creen que los juegos actuales pueden tirar bien con el 10400F?

Creerian que este CPU pueda aguantas 1-2 años sin quedarse completamente obsoleto?


Slaudos Chapuceros
 
Al margen de precios, un procesador de 6 nucleos y 12 hilos, te puede durar tranquilamente esos dos años con una buena VGA. Ahora, tambien te digo que el disipador que lleva, es una autentica mierda, no vale mas que para probar que funciona. Tambien, siendo un procesador que no se le puede hacer OC, mas que lo que te permita el turbo/multiplicador, no te creas que va a ser un micro para tirar cohetes como le pongas una VGA potente.

Mi recomendacion, si te lo puedes permitir (que eso es muy personal), yo no montaria hoy en dia nada con al menos 8 nucleos y 16 hilos.

Un saludo.
 
Al margen de precios, un procesador de 6 nucleos y 12 hilos, te puede durar tranquilamente esos dos años con una buena VGA. Ahora, tambien te digo que el disipador que lleva, es una autentica mierda, no vale mas que para probar que funciona. Tambien, siendo un procesador que no se le puede hacer OC, mas que lo que te permita el turbo/multiplicador, no te creas que va a ser un micro para tirar cohetes como le pongas una VGA potente.

Mi recomendacion, si te lo puedes permitir (que eso es muy personal), yo no montaria hoy en dia nada con al menos 8 nucleos y 16 hilos.

Un saludo.
Vale muchas gracias, Lo que pasa es que yo seguro si o si. En dos años me armo un nuevo PC con todas las de la ley, esa si con todos los juguetes posibles.

Y el que compre actualmente terminará en la basura o en un armario recogiendo polvo. (Supongo que las cosas de PC se pueden vender usadas pero nunca lo he intentado)
 
Vale muchas gracias, Lo que pasa es que yo seguro si o si. En dos años me armo un nuevo PC con todas las de la ley, esa si con todos los juguetes posibles.

Y el que compre actualmente terminará en la basura o en un armario recogiendo polvo. (Supongo que las cosas de PC se pueden vender usadas pero nunca lo he intentado)

Si tienes claro, que va a durar 2 años. Coge el 10400F para salir del paso, que esos dos años los pasara con solvencia, y luego ya puedes cambiar todo con la ya DDR5 en el mercado.

Un saludo.
 
Si tienes claro, que va a durar 2 años. Coge el 10400F para salir del paso, que esos dos años los pasara con solvencia, y luego ya puedes cambiar todo con la ya DDR5 en el mercado.

Un saludo.
Si, mi idea es: Dejar pasar l aprimera generación de ddr 5 y ve como sale la segudan a ver si me voy de lleno por ella.

lamentablemente mi pc actual, noaguanta más. Es que el uso del cpu a 100% todo el tiempo me tiene vuelto loco
 
Si, mi idea es: Dejar pasar l aprimera generación de ddr 5 y ve como sale la segudan a ver si me voy de lleno por ella.

Lo mas sensato que puedes hacer. Yo si cambio, hare lo mismo. Esperare a que este en el mercado lo nuevo tanto de Intel como de AMD, y la segunda generacion de la DDR5. Asi podre elegir lo que mas me apetezca en ese momento.

Un saludo.
 
Última edición:
Donde se puede ver de manera mas o menos fiable, cuanto rinde mas un 10700k vs 10400F.

Se que hoy en dias uno escribe en youtu XXXX vs XXXX y te salen muchos videos, pero es que no se si son verdad. Supongo que existirá alguna pagina/canal de youtube que ustedes expertos chapuceron consideren que tiene credibilidad.

Saludos
 
Donde se puede ver de manera mas o menos fiable, cuanto rinde mas un 10700k vs 10400F.

Se que hoy en dias uno escribe en youtu XXXX vs XXXX y te salen muchos videos, pero es que no se si son verdad. Supongo que existirá alguna pagina/canal de youtube que ustedes expertos chapuceron consideren que tiene credibilidad.

Saludos

Yo buscaria en paginas de internet "serias". Tipo Techpowerup, Guru3D y sitios asi. Los videos de Youtube...................................

Un saludo.
 
vale perfecto, con eso me basta, quería saber que paginas son serias. Hoy en dia cualquier loco monta un video de yputube. Con un fondo en movimiento y te dice que rinde mas jejeje
 
Arriba