• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1070 ventiladores a tope y pantalla en negro

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
618
Puntos
43
Muy buenas compañeros.

Por desgracia tengo que recurrir a vosotros, puesto que llevo ya unas cuantas ocasiones que me esta ocurriendo el suceso que pongo en el titulo.

Cuando estoy con un juego potente (Ghost Recon, Battlefront 2 y GTA V son con los que me ha pasado) aleatoriamente se me pone la pantalla en negro, y escucho como los ventiladores de la GPU se ponen al 100%. Con juegos tipo Diablo 3 o Fifa18 no me ha ocurrido nunca. Cuando esto ocurre, no me queda mas remedio que apagar de botón, ya que ni el botón de reset de la caja hace caso.

Estoy al 85% que es tema de PSU, que no le suministra de forma correcta la energía. He de decir que la conexión de la GPU con la PSU está realizada con un 6+2 pines y con dos molex que me sacan uno de 6 pines, ya que mi PSU no lleva mas que el de 6+2. La fuente es la de la mi firma, no es una Tacens pero tampoco es una top dentro de las fuentes de alimentación.

Mas datos a aportar:

- Estoy jugando a 1440p sin sincronización vertical (165hz y G-Sync)
- Hice un memtest y no dio ningún problema.
- Temperaturas: CPU en torno a las 56º, GPU lo mas alto que la vi fue a 73º... nada alarmante.
- No tengo ningún tipo de Overclock.

Como digo, estoy casi seguro que el problema es la fuente. No he tenido tiempo de hacer una prueba y corroborarlo, aunque solo con ver que la conexión con la GPU no es "limpia"...

Quería preguntaros antes de ponerme a toquetear nada, aunque seguro que muchos coincidiréis con lo que digo.

Espero vuestros aportes.

Un saludo!
 
Has monitorizado las temps de la GPU? Que valores tiene antes de ponerse en negro?
 
Casi seguro que tienes razon y es la PSU pero para ello deberias probar otra fuente y mas si unica y exclusivamente te pasa con juegos que requieren mucho esfuerzo.

Quizas te ayudaria a probar que es la PSU quitando el OC si lo tienes o sino haciendole todo el underclock y undervolting que puedas para reducir el consumo, si así le basta a la fuente y juegas a todo ahí lo tienes.

Pues no tengo otra fuente para probar... de hecho estaba pensando en cogerme una buena de Amazon, si se soluciona quedármela y si sigo igual poder devolverla. En su día se me aconsejó la Be Quiet Pure 10, pero estoy mirando y no la ponen como una maravilla. Estoy mirando modelos de +100 euros a ver que encuentro.
 
si pillas una seasonic focus de 550 wt es de lo mejor esta por 100 euros y a veces menos
 
tengo una yo no la he oido nunca
 
la mia es de 650 wt y no la he oido nunca,
 
tiene opcion eco hasta que no llega a una temperatura no salta el ventilador, en mi caso una tumba
 
Última edición:
Las corsair rmx también son muy buenas y van por el mismo precio.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
no dudaria en comprarla muy buen precio y vas sobrado de potencia
 
En pccomponentes estaba la de 650w por 99,99€ y es más que suficiente hasta para un 8700k+1080ti con OC.

Tengo una 1080 y tengo la de 550w, de momento no ha arrancado el ventilador y tengo temp ambiente de 25-27°C. Tal como dice marcos es una tumba, además incluso con el ventilador encendido tampoco se escucha nada, es un ventilador de bajas RPM.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver el precio, y es muy bueno. Tirate de cabeza. Cuando compre la mía de 550w la de 650 estaba a 120+ y la de 750 a 140€.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno al final la he comprado, me llegará el jueves.

Tengo los dias un poco liados, intentaré montarla el jueves, sino me tocará esperar a la semana que viene.

Actualizaré para comentaros si se ha solucionado el problema o no.

Gracias a todos!
 
Actualizo, tengo instalada la Seasonic, le he estado dando al Ghost Recon y sin problemas. También he reducido el Coil Whine que tenía. Me queda comprobar mas a la larga que ya está, porque apenas he jugado un par de horillas... pero pinta muy bien!

Gracias por todo compis!
 
Parecida a la que te he puesto pero mas ruidosa.
Yo no sé de dónde sacais que las seasonic son ruidosas, y recomendando las evga como no ruidosas.

1. Las seasonic tienen el hybrid mode, que por cierto a un consumo de 300w~ una de 550w con 27°C de temperaturas ambiente nisiquiera salta (o salta y no me doy cuenta).

2. Las evga son de las más ruidosas, especialmente la última serie que han le han puesto una curva mucho más agresiva de RPM en el fan, por lo tanto acaban siendo de las más ruidosas entre las mejores gold de 80-140€

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Actualizo para comentar que está todo solventado con el cambio de fuente, todo ha ido a mejor.

Ni tengo el problema con el que abrí el hilo, ni tengo Coil Whine que antes si tenia, he bajado la temperatura de la GPU 4 grados.. todo perfecto.

Gracias a los que habéis aportado en hilo, un saludo!
 
Arriba