• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

10700kf o 5600x para juegos?

ttittanium

Nuevo
Buenas, quería jubilar mi 3770k y estoy pensando en estos 2 CPUs.
El uso sería para jugar. La cpu se acompañaría de una rtx3070 que ya tengo.
El 10700kf está de oferta por 400 con placa base ROG Strix Z490-G Gaming.
El 5600x vale más pero creo que la placa base salen más baratas.
Es mejor opción el 10700 al tener más núcleos?

yo cogería el más barato porque la diferencia es pequeña.

Saludos

Son equivalentes en rendimiento por lo que como te dice el compañero el mas barato mejor.

El 5600k esta un poco inflado el precio para mi a dia de hoy yo prefiero el 10700kf con la placa base ROG Strix Z490-G Gaming. Si lo has encontrado a 400€ las dos cosas, con ram se te queda en 500€ mas o menos.

Última edición:
En rendimiento son similares, pero ten en cuenta que el 10700 envejecerá mejor que el 5600X a tener dos núcleos más. Para mí el precio del 5600X está infladísimo, como toda la gama de Ryzen 5000...

10700kf sin ninguna duda. Opino lo mismo, que el compi más arriba.
El 10700kf, es ligeramente peor, pero te durará más en el tiempo, y el hecho de que sea peor, la gran mayoria de veces es irrelevante, porque lo es por demasiado poco. Luego el pack a 400€ es un oferton. Las z490 decentes parten desde 160€, y son placas muy basicas.

+1 al 10700, aunque tenga más consumo/placa/refrigeración, luego se agradecerán esos dos núcleos extra.

Por lo que veo gana el 10700kf. En tema memoria RAM se le puede poner cualquier modelo no? es que me suena que amd tenia problemas de compatibilidad.
Estas estarían bien?
Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4
y ya por ultimo, anqué sea diferente Socket los anclajes de los disipadores siguen siendo los mismo?
Para elegir la RAM lo ideal es que esté especificado que sea compatible.

Para ello entras en el soporte QVL de la placa base en concreto. En este caso aquí:

Ahí buscas el modelo de RAM que quieres poner, en este caso CMK16GX4M2D3600C16

y ahí ves que no está especificado que sea compatible. Deberías coger unas que sí lo fueran, aunque en muchas ocasiones tampoco hay problema (al menos en intel)

En cuanto al anclaje del disipador, es como el socket 1151 por lo que en principio cualquier disipador te sirve.

Por lo que veo gana el 10700kf. En tema memoria RAM se le puede poner cualquier modelo no? es que me suena que amd tenia problemas de compatibilidad.
Estas estarían bien?
Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4
y ya por ultimo, anqué sea diferente Socket los anclajes de los disipadores siguen siendo los mismo?

Que no estén en la QVL no quiere decir que no funcionen y es menos pijotero que AMD con la RAM.

La oferta con esa la placa es para no pensárselo.

Yo cojeria AMD, en un futuro podrias actualizar a 16 nucleos 32 hilos si lo necesitas, y aun no se sabe si los proximos procesadores de amd necesitaran si o si de nuevo socket, asi que es posible que la serie 6000 sea compatible con AM4 y las placas X570/B550/A520, asi que el hardware lo podrias aprovechar aun mas tiempo, que con intel ya sabemos que cambian de socket como quien se cambia los calcetines, tema aparte en intel tendrias que pillar un cooler aparte, en AMD si no eres muy quisquilloso y ajustas los voltajes puedes tirar con el cooler que lleva la cpu sin problemas.
Creo que sale mas rentable AMD tanto a corto plazo como a largo.

El problema de AMD es que ya no es barato 360€ el R5 5600 y 460€ el R7 5800 han subido demasiado los precios, ahora compensa mas el 10700k, Rendimiento-euro invertido intel da más por menos pasta.Y intel con el Socket 1200 ha echo lo mismo que AMD sirve para mas de una generación.

Aunque creo que el OP que viene de un 3770k lo que busca es un proce pera 6 o más años y el intel a 400€ con placa eso se lo da.Tendrá un buen procesador para unos cuantos años.

Yo por ejemplo mi Pc lo monte a un conocido "que después me lo ha vendido a mi" le puse el 2700x que estaba muy barato y le dije que mas adelante podría ponerle otro procesador de un par de generaciones después. Yo lo haria, pero no a 460€ el R7 5800 me quedo con el que tengo.El 2700x lo pille por menos de 200€ de oferta y ahora esta mas o menos sobre los 260€.

Yo cojeria AMD, en un futuro podrias actualizar a 16 nucleos 32 hilos si lo necesitas, y aun no se sabe si los proximos procesadores de amd necesitaran si o si de nuevo socket, asi que es posible que la serie 6000 sea compatible con AM4 y las placas X570/B550/A520, asi que el hardware lo podrias aprovechar aun mas tiempo, que con intel ya sabemos que cambian de socket como quien se cambia los calcetines, tema aparte en intel tendrias que pillar un cooler aparte, en AMD si no eres muy quisquilloso y ajustas los voltajes puedes tirar con el cooler que lleva la cpu sin problemas.
Creo que sale mas rentable AMD tanto a corto plazo como a largo.
No me gusta ir actualizando a trozos, cuando toque cambiar la cpu seguro que ya están las memorias DDR5 y tocara actualizar todo otra vez.
Busco algo que me aguante otros 5 años. El tema AMD veo que al ser un poco superiores han subido los precios.

No me gusta ir actualizando a trozos, cuando toque cambiar la cpu seguro que ya están las memorias DDR5 y tocara actualizar todo otra vez.
Busco algo que me aguante otros 5 años. El tema AMD veo que al ser un poco superiores han subido los precios.

Tampoco entiendo muy bien lo de comprar una placa por el micro que le vas a poner dentro de 3 o 4 años, lo mismo da vender el procesador suelto que con la placa, normalmente hasta se vende mejor el kit.

RE4HBX1.png

El mejor vendedor de Intel está siendo AMD.

Última edición:
Las Crucial son canela, no creo que te den ningún problema.