• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 1080 ti temperatura elevada

Ricardo17

Nuevo
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas que tal, llevo desde hace un par de semanas observando la temperatura de mi tarjeta gráfica, que es una 1080 TI de AORUS, que la temperatura en juegos es bastante elevada llegando incluso a los 86 grados, y al 99% de carga.
Los juegos a los que suelo jugar se me quedan todos con pantallazo negro, creo que debido a la gráfica.
Al ver el tema comprobé que todos los drivers estuvieran bien actualizados, que los ventiladores estuvieran funcionando, incluso abriendo la tapa del ordenador seguía cogiendo dichas temperaturas...
Decidí hacer una instalación limpia del sistema operativo por si algo se hubiera tocado pero sigo en el mismo plan y contacte con el servicio técnico de PCCOMPONENTES, y me dijeron que la gráfica que era tenia una temperatura normal.
Pasados 3 días sin haber encendido el ordenador hoy me encuentro que todo sigue igual.
Llevo un i7-8700k, una fuente de alimentación Corsair hx1000i, refrigeración Nzxt x62, y una Z370 de Aorus montado en una H700i.
Gracias de antemano y un saludo
 
Hola buenas
En que juegos te sucede,a que resolución juegas porque eso influye mucho.
Tienes instalado el MSI afterburner?
Hazle una curva de ventilación agresiva y verás como bajan las temperaturas.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues me sucede en la mayoría, pero en los que mas Asseto, todos los formulas, ETS2.
Y la resolución es 1366x768. Si el MSI afterburner me lo configuro el chico de PCC y sigue igual...
 
Porque juegas a esa resolución tan baja????
Asi no estás aprovechando la gráfica para nada.
Que monitor tienes

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
86 grados, y al 99% de carga.
vaya locura de temperatura para esa gráfica, te la estas jugando en parte si juegas mucho tiempo a esos grados, yo te recomiendo una cosa. La temperatura es importante es tu componentes para que tenga la vida más longeva que pueda tener. Te recomiendo estos pasos encarecidamente antes de nada:

1. Asegúrate que el ventilador gira correctamente, parece tontería pero a veces uno no se da cuenta de estas cosas, observa que haga ruido adecuadamente, que no este obstruida la gráfica de polvo en sus ventiladores y demás.

2. En verano es normal que suban algo las temperaturas, pero no tanto, tienes una opción muy buena y es la del undervolt, lo contrario del "overclock" si tienes la utilidad de aorus o alguna aplicación que te permita toquetear parámetros ganaras rendimiento y perdida de temperatura, te recomiendo este video:

BAJAR TEMPERATURAS DE RX 570 / RX 580 efectivo y facil con undervolt - YouTube

obviamente los voltajes y frecuencias no son las mismas que para tu 1080ti así que no lo copies eh! solo es para que te hagas una idea en que consiste hacer undervolt, bajar voltajes para tener mismo rendimiento y menos temperatura, ya que las gráficas vienen con un sobre-voltaje un poco de demás para estar saldadas de cara al público y todas rindan bien, porque el silicio no es igual para cada una de las gráficas las hay con mejor o peor chip.

3. Con el MSI afterburner, puedes probar a hacerte una ventilación custom y pone en la gráfica una curva agresiva como te ha dicho el compañero eso te ayudará bastante.

4. Mira tus planes de energía de windows y ponte alguno balanceado, nunca uses el de máximo rendimiento en verano es un despropósito para tus componentes. Yo siempre uso el balanceado.

5. Algo que está de moda es tener FPS, y contra más mejor, pero os han vendido la moto las compañias de gráfica, depende de en que monitor juegues va a aprovechar esos fps o no, si es uno de 60hz va limita tasa de fotogramas a 60fps, si juegas en 120 a 120 y si juegas 144 a 144 así. Te pongo un ejemplo, imagina que estas jugando al juego que te guste y que demanda mucho procesamiento gráfico, te va a un promedio de 99FPS de media, si tu monitor es de 60hz estás haciendo que la gráfica se estrese 39fps más para nada, cierto verás algo mas de fluidez, pero si pones la sincronización vertical a 60fps, liberarás un poco la carga de la GPU y tu gráfica irá mas holgada, esto es algo muy importante que no todo el mundo hace y cuando lo hagas dirás por qué no lo he hecho antes, limita cada juego que tengas a los fps que quieras, y por otro lado baja algunos ajustes de los gráficos para que no cargue tanto proceso a la gráfica cuando sea necesario.

6. Si tienes garantia no hagas este proceso, te lo pongo como final, tienes una gráfica cara no me hago responsable, si nunca le has cambiado la pasta térmica a la gráfica es normal que pueda estar reseca y no disipe bien con el disipador, si la cambias quizás puedas disminuir significativamente la temperatura de tu GPU, si esta reseca y pasada lo normal es que baje de [5-25] grados dependiendo del caso, yo te recomendaría que sino sabes que te lo haga un informático bueno por poco dinero te la cambiaría digo yo, y si te atreves tú pues mejor que mejor no tendrías que gastarte nada, pero ya te digo eso depende del estado de tu garantía o si no le has cambiado la pasta térmica recientemente.

Con todos estos pasos mejoraras notablemente tus temperaturas, yo ahora mismo le cambie la pasta térmica a la mía yo mismo y me va a 66ºC en plena carga, en Sevilla 45ºC en pleno Agosto, imagina. Pero claro mi gráfica no vale lo mismo que la tuya, por esa razón no te recomiendo este paso, y si lo quieres hacer ve a una persona de confianza que te de garantía y si le pasa algo a tu gráfica que pague el las consecuencias de haberlo hecho mal.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Última edición:
Y la resolución es 1366x768.
Espero que no te hayas comprado una 1080ti para jugar en una resolución que ya ni se usa juliohhh :memeo:. Perdona pero sería para matarte :2pistolas:, y te lo digo con buen rollo no tergiverses mis palabras jaja. Esa gráfica es para jugar un poco 4K y sobre todo 2k fluido
 
Yo tuve una s3440 elite que es mas o menos el diseño de tu caja.El flujo de aire para las tarjetas graficas es penoso.
Tendras que instalar el msi afterburner(tranquilo no muerde)y poner fijo el fan speed en 80 o 90 para que la grafica este lo bastante fresca en este puto y caluroso verano.
otra opcion seria pasarla por agua.
NZXT KRAKEN G12 - Kit de montaje de GPU para refrigeradores liquidos todo en uno de la serie Kraken X - Compatibilidad con GPU AMD y NVIDIA - Refrigeracion activa para VRM - Blanco: Nzxt: Amazon.es: Informatica
Thermaltake Water 3.0 Performer C CLW0222-B - Sistema de refrigeracion RL: Amazon.es: Informatica
Son 100 euros y usara dos conectores pwm de tu placa base.Pero conseguiras a cambio,un silencio absoluto y un frescor garantizado.
Y Torrentino,hay monitores de 240 Hz en 1080p.O gente que va actualizando poco a poco y luego compra un monitor.Sobre todo,respeto entre compañeros de foro por favor.
 
Esta pidiendo un cambio de pasta termica a gritos, si es que algo no esta fallando.
 
Última edición:
Yo tuve una s3440 elite que es mas o menos el diseño de tu caja.El flujo de aire para las tarjetas graficas es penoso.
Tendras que instalar el msi afterburner(tranquilo no muerde)y poner fijo el fan speed en 80 o 90 para que la grafica este lo bastante fresca en este puto y caluroso verano.
otra opcion seria pasarla por agua.
NZXT KRAKEN G12 - Kit de montaje de GPU para refrigeradores liquidos todo en uno de la serie Kraken X - Compatibilidad con GPU AMD y NVIDIA - Refrigeracion activa para VRM - Blanco: Nzxt: Amazon.es: Informatica
Thermaltake Water 3.0 Performer C CLW0222-B - Sistema de refrigeracion RL: Amazon.es: Informatica
Son 100 euros y usara dos conectores pwm de tu placa base.Pero conseguiras a cambio,un silencio absoluto y un frescor garantizado.
Y Torrentino,hay monitores de 240 Hz en 1080p.O gente que va actualizando poco a poco y luego compra un monitor.Sobre todo,respeto entre compañeros de foro por favor.


La h700 que tiene no es ni de cerca una s340 elite. No es que sea excesivamente buena en refrigeración, pero no es tan mala como la s340. Es más espaciosa y los ventialdores frontales, tienen suficiente abertura por parte de la caja para coger aire y crear presión positiva, donde la s340 la tienes que correr si o si en presión negativa.

Luego mejor opcion que pasarla por agua, es desmontar el plastico y los ventiladores del radiador y pegarle 2x120mm. Va a tener peores temps en el die que con agua (en lugar de tener 50+ tendría 60+), pero mucho mejores en el VRM (80-85 con el g12, 65-70 con su radiador y el mod de 120mm) de la GPU que es bastante más importante que cualquier VRM en el PC, ya que en una 1080ti empuja 300w+, y será igual de silencioso, y a baja carga inaudible. Eso contando que le pone un kraken x42, no ese thermaltake raquitico.
 
El problema es que la gente pone en esas cajas seria la colocacion de un AIO en el frontal.Aun asi me confundio con la H500(fallo mio).
No cuentas con varios factores.
Uno:
Puestos a hacer ñapas,pon mejor dos ventis de 92 mm.Aun asi te encontraras con uan grafica que ocuparia cuatro slots.No es viable si necesitas poner algo asm coimo una tarjeta de wifi en una placa base "normal".Buena idea...pero no es posible ejecutarla.
Dos:
los VRM de las graficas por airte se refrigeran con aire caliente.Asi es,el aire que les llega con un disipador por aire a los vrm de la grafica ya llega caliente.Por eso el G12 es simplemente un ventilador de 92 mm echando aire sobre dichos vrm.te sorprenderia que en muchois casos los VRM estan incluso mas frescos con un kraken que con un artic acelero 3 con sus disipadores pegados.
Tres:
La x42 es un buen bicho.pero la bomba sigue siendo la misma(Asetek) y los 20 mm "extra" no suponen un gran plus.Aparte no tiene software tocahuevos.La controlas desde la bios de tu placa base(Tanto ventilador como bomba son pwm).ya si quieres"bola extra" pues usas un adaptador de pwm a vga(existe)un spliter(existe tambien) y podrias controlar la bomba y el ventilador con el MSI afterburner(o cualquier programa que te apetezca).
Para finalizar decir que la GTX 1080 ti seahawk de MSI usa de aio una solucion muy parecida al H 55 que seria lo mas cercano a ese thermaltake water performer 3,0.De hecho...acabo de encargar ese combo para mi "Maria Alberta la caliente" (Gtx 1080 ti black edition de EVGA).Aunque mi PC lo tengo en una habitacion con aire acondicionado...monte algo parecido hace tiempo y me ha recordado que era un buen invento(amazon...alla vamos).
 
El problema es que la gente pone en esas cajas seria la colocacion de un AIO en el frontal.Aun asi me confundio con la H500(fallo mio).
No cuentas con varios factores.
Uno:
Puestos a hacer ñapas,pon mejor dos ventis de 92 mm.Aun asi te encontraras con uan grafica que ocuparia cuatro slots. No es viable si necesitas poner algo asm coimo una tarjeta de wifi en una placa base "normal".***Buena idea...pero no es posible ejecutarla.***
porque todo el mundo usa WiFi y nadie usa cable, además tampoco existen los pinchos, o las placas base con WiFi integrado.
5700be9b6922f534e5fd47ba523d696b.jpg
92mm no es mejor, es peor. Probado por más de uno.

Dos:
los VRM de las graficas por airte se refrigeran con aire caliente.Asi es,el aire que les llega con un disipador por aire a los vrm de la grafica ya llega caliente.Por eso el G12 es simplemente un ventilador de 92 mm echando aire sobre dichos vrm.te sorprenderia que en muchois casos los VRM estan incluso mas frescos con un kraken que con un artic acelero 3 con sus disipadores pegados.
No le he recomendado un accelero 4 o un Morpheus por la misma razón que he explicado con el g12. Puede que funcione en placas de 150-180w, pero en una 1080ti, no será tan suficiente solo con airflow, y los miniheatsinks esos son una basura. Es aceptable, puede, pero no decente. De que me sirve tener 10 grados menos por debajo de una temperatura muy buena si voy a tener el VRM en el limite. Además una tarjeta WiFi te jodera de igual manera las temperaturas con un cooler stock, en la gran mayoría de cajas. Porque se reduce el espacio que tiene la GPU para respirar.
Tres:
La x42 es un buen bicho.pero la bomba sigue siendo la misma(Asetek) y los 20 mm "extra" no suponen un gran plus.Aparte no tiene software tocahuevos.La controlas desde la bios de tu placa base(Tanto ventilador como bomba son pwm).ya si quieres"bola extra" pues usas un adaptador de pwm a vga(existe)un spliter(existe tambien) y podrias controlar la bomba y el ventilador con el MSI afterburner(o cualquier programa que te apetezca).
Para finalizar decir que la GTX 1080 ti seahawk de MSI usa de aio una solucion muy parecida al H 55 que seria lo mas cercano a ese thermaltake water performer 3,0.De hecho...acabo de encargar ese combo para mi "Maria Alberta la caliente" (Gtx 1080 ti black edition de EVGA).Aunque mi PC lo tengo en una habitacion con aire acondicionado...monte algo parecido hace tiempo y me ha recordado que era un buen invento(amazon...alla vamos).

Todavía no he visto un cooler stock que se acerque siquiera remotamente a mods o mejoras implementados por el usuario, por lo tanto esos ejemplos hybrid me sirven de poco. Se van a los 65-70°C igual que las otras y con bastante ruido.
Con respecto al x42. Los coolers por agua son muy buenos para absorber y muy malos para soltar calor, por una y la misma propiedad del agua. Son excelentes para chips con alta densidad térmica y bajo, medio consumo, y mediocres tirando a malos para chips de alto consumo (aunque pueden ser muy buenos debido a que pueden alcanzar tamaños mucho mayores que un cooler de aire.. las custom loop). Las GPUs entran en el segundo grupo. El x42 es un 33% más grande, que un 120mm, y esa diferencia en muchas ocasiones permite correr el ventilador a unos 1200 rpm muy tragables en lugar de 1600-2000 insoportables.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas noches de nuevo.
Otra vez.El x42 NO CABE en mi caja.Y un radiador de 2x120 en una grafica es un OVERKILL.
En mi experiencia(no opinion)Con la bomba a 3/4 y un ventilador de 800 rpm no llega en una caja cerrada a 65 grados JAMAS.Quizas haya soluciones mas bestias o efectivas.O quizas con tu solucion los numeros de overclock sean mejores.Quien lo sabe.Yo solo se que mi actruaol GTX 1080 ti cuando llevo rato jugando al Battlefield V me baja a 1870 de core y es por el calor.Y eso sonando como un helicoptero a punto de despegar.Y se que eso es lo que voy a mejorar.Y de paso el ruido.Y no,no le hare shunt mod ni le ahre overclock extremo...ese no es mi terriotorio.
Para terminar dices cosas muy interesantes serbandanieltec.No quiero una lucha de egos a ver quien sabe mas.
pd-¿Una placa mini ITX para esos ventiladores?Yo fui uno de los primeros en hacer un mod similar en una 3870x2 hace muchos años.Si llego a saber que os ibais a poner asi mejor me lo hubiera guardado:meparto:
 
porque todo el mundo usa WiFi y nadie usa cable, además tampoco existen los pinchos, o las placas base con WiFi integrado.
5700be9b6922f534e5fd47ba523d696b.jpg
92mm no es mejor, es peor. Probado por más de uno.


No le he recomendado un accelero 4 o un Morpheus por la misma razón que he explicado con el g12. Puede que funcione en placas de 150-180w, pero en una 1080ti, no será tan suficiente solo con airflow, y los miniheatsinks esos son una basura. Es aceptable, puede, pero no decente. De que me sirve tener 10 grados menos por debajo de una temperatura muy buena si voy a tener el VRM en el limite. Además una tarjeta WiFi te jodera de igual manera las temperaturas con un cooler stock, en la gran mayoría de cajas. Porque se reduce el espacio que tiene la GPU para respirar.


Todavía no he visto un cooler stock que se acerque siquiera remotamente a mods o mejoras implementados por el usuario, por lo tanto esos ejemplos hybrid me sirven de poco. Se van a los 65-70°C igual que las otras y con bastante ruido.
Con respecto al x42. Los coolers por agua son muy buenos para absorber y muy malos para soltar calor, por una y la misma propiedad del agua. Son excelentes para chips con alta densidad térmica y bajo, medio consumo, y mediocres tirando a malos para chips de alto consumo (aunque pueden ser muy buenos debido a que pueden alcanzar tamaños mucho mayores que un cooler de aire.. las custom loop). Las GPUs entran en el segundo grupo. El x42 es un 33% más grande, que un 120mm, y esa diferencia en muchas ocasiones permite correr el ventilador a unos 1200 rpm muy tragables en lugar de 1600-2000 insoportables.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bien tras realizar pruebas en parte tenias tu razon y en parte yo.
Primero los sustos.Tenia el cabezal de la bomba en la placa base(aio pump).Y el muy cabezota queria regular la velocidad de la bomba respecto a la temperatura de la cpu.Solucion:ponerlo en un cabezal de otro ventilador y ponerlo desde la bios al 100% todo el rato.Es algo a tener en cuenta si optais por un kraken g12.
Segundo los resultados.Sabiendo que tenias razon(con mas superficie frontal esto hubiera sido un despiporre para el overclock)tras varias pruebas,sin tocar nada(me refiero al power limit) se queda estable en 59º Celsius(se que es una mierda) a 26ª en la habitacion(bendito aire acondicionado)a 1940 como un reloj.Eso con un ventilador de 120 mm de 1200 rpm.y con o erclock de +75 de core...se queda en los mismos cochinos 58-59 grados.No quiero ni imaginar lo que hara esto con un radiador doble.Pero debe de ser casi pasivo...
Conclusion.No es una solucion para cualquiera.Pero el kit que propuse de kraken g12+radiador simple de 120 mm funciona.Funcionaria mejor con un doble o un 140 mm(ahi te tengo que dar la razon)pero por desgracia no caben en mi caja (Lian li Lan Cool one digital blanca)pues el heuco del frontal ya lo tengo con un 2x140(Nzxt Kraken x64).
En fin perdon por el rollo.Ahora a jugar que es lo que importa.Con un silencio casi sepulcral...e igual de manco que siempre pues ya estoy muy mayor y los reflejos no perdonan.Hasta la proxima.
PD-*no es un mod para novatos.Pero es una solucion valida.
 
Bien tras realizar pruebas en parte tenias tu razon y en parte yo.
Primero los sustos.Tenia el cabezal de la bomba en la placa base(aio pump).Y el muy cabezota queria regular la velocidad de la bomba respecto a la temperatura de la cpu.Solucion:ponerlo en un cabezal de otro ventilador y ponerlo desde la bios al 100% todo el rato.Es algo a tener en cuenta si optais por un kraken g12.
Segundo los resultados.Sabiendo que tenias razon(con mas superficie frontal esto hubiera sido un despiporre para el overclock)tras varias pruebas,sin tocar nada(me refiero al power limit) se queda estable en 59º Celsius(se que es una mierda) a 26ª en la habitacion(bendito aire acondicionado)a 1940 como un reloj.Eso con un ventilador de 120 mm de 1200 rpm.y con o erclock de +75 de core...se queda en los mismos cochinos 58-59 grados.No quiero ni imaginar lo que hara esto con un radiador doble.Pero debe de ser casi pasivo...
Conclusion.No es una solucion para cualquiera.Pero el kit que propuse de kraken g12+radiador simple de 120 mm funciona.Funcionaria mejor con un doble o un 140 mm(ahi te tengo que dar la razon)pero por desgracia no caben en mi caja (Lian li Lan Cool one digital blanca)pues el heuco del frontal ya lo tengo con un 2x140(Nzxt Kraken x64).
En fin perdon por el rollo.Ahora a jugar que es lo que importa.Con un silencio casi sepulcral...e igual de manco que siempre pues ya estoy muy mayor y los reflejos no perdonan.Hasta la proxima.
PD-*no es un mod para novatos.Pero es una solucion valida.

Con el mod que yo te digo, cuanto más grueso es el radiador stock y de más consumo es la gráfica, mejores resultados se obtienen, pues los ventiladores de serie son hilarantemente insuficientes. Con pure wings 2 o noctua f12 a 1000-1200rpm y oc máximo, la gente suele reportar 8-12°C de mejora. Es una reducción drástica en ruido ya que de serie suelen andar sobre los 1800-2000rpm (sin OC) y bastante en temperaturas.

El mod no es ni de lejos algo tan rimbombante como un shunt mod. Esto es desatornillar el plastico y los ventiladores de serie, y atarle con bridas o de otra manera 2x120, y o bien conectarlos a la gráfica a través de un splitter de mini pwm 4 pin a 2xpwm 4pin, o bien conectarlos a puertos de placa y configurar curva según CPU.
 
Eso mismo hice yo con ventiladores de 9 a una 3870x2 con bridas de plastico.Y si,realmente funciona.
Las tarjetas graficas tienen la limitacion del tamaño e poder usar otros slots en la placa base.por eso las mas extremas usan dos y medio o tres slots PCI.Eso nos lleva a que los primeros sacrificados son los ventiladores.
Y yo lo que buscaba era silencio.De ahi este mod.Y depaso he mejorado temperaturas e incluso subido overclock.
Yo a ver lo que hago.Por ahora no se me ocurre nada ams que ahcerle al PC.Paso de una RL custom.Y paso de meterle mas dinero por una temporada a este cacharro.Aunque acabo de ver unos backplates en Aliexpress que...
pd-soy incorregible:roto2rie:
 
Buenas a todos, tengo instalada refrigeración una kraken x62. Tras haber puesto el msi afterburner con los ventiladores a tope, la gráfica me seguía cogiendo la misma temperatura y era imposible hacer cualquier cosa con el equipo.
Estuve hablando con PcComponentes por 2 vez, y esta vez me tocó un chico bastante más coherente que el primero, que me dijo que esas temperaturas no eran normales y podría ser la placa o la gráfica. Esta mañana han venido a recoger el equipo para comprobar.
Muchas gracias a todos y un saludazo 🤘🏻
 
- para comprobar que no era la grafica tambien se podia haber quitado el lateral de la caja del pc y a ver que sucedia si era la grafica o otro componente . lo normal con estas temperaturas sobre 70-72 maximo
 
Arriba