• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1080p 60Hz a largo plazo... 980Ti, 1070, 1060????

verdipio

Amo y señor de los gatos
Muy buenas,

Pues he ahí la cuestión. Tengo el equipo montado entero a excepción de la gráfica, rulando con la integrada del 6700k, por lo que ahora mismo de juegos nada, pero me apetecería pillar algo ya para agosto y poder disfrutar hasta que empiece la uni, al menos un mesecito.

La cuestión está tras el chasco de la RX480, lo tenía más o menos claro con la de 8Gb porque parecía que iba a ser la leche y al final no ha sido para tanto, y me mosquea lo de que los chips den para poco overclock por lo que paso a relatar ahora mismo:

La idea es que la gráfica me dure unos cuantos años, es decir, tampoco quiero estar cambiandola de aquí a 2 años porque no me tire, pero me gustaría que se tire unos cuantos años tirando todo en ultra a 1080p y 60fps que es lo que tiene mi dell u2417h.

Por lo tanto... la duda la tengo... me pillo una 1070? Debería tirarme de lujo, pero me mosquea el tema de nvidia y los drivers con el paso de tiempo... Entonces que.. compro una 1060 y la cambio de aquí a 2 años? O aprovecho y me pillo una 980Ti ahora que van a bajar? Pero claro con la 980ti entramos de nuevo en el tema paso del tiempo-drivers nvidia...

Vamos, que no tengo ni idea de que comprarme.

Presupuesto? Contra menos mejor por supuesto jaja, pero que me dure. Los 500€ de la 1070 ya me parecen una burrada, pero si me va a durar mucho pues los puedo invertir.

Un saludo y muchas gracias!

yo diria que 1060

+1, la 1070 o tienes un monitor 144 hz o es tontería para 1080p 60 fps.

Menos algunos que tienen bolas de cristal y van de adivinos, es complicado saber como evolucionaran los juegos en varios años, la irrupción de nuevas apis como Dx12 o Vulkan (siempre y cuando que Microsoft quiera compartir mercado), convierte en una incógnita el rendimiento de Pascal y Polaris en solo un par de años.

Si descartas de plano AMD, el tema estaría entre la 1060 (que a día de hoy es suficiente) o tirar la casa por la venta e ir por una 1070, (aunque es una tarjeta mas enfocada para 2K).
La que descartaría de lleno es la 980ti, puesto que en juegos con los famosos AC no consigue ninguna mejora, pues de momento Nvidia los tienen desactivados vía drivers.

Veo que todo coinicis con la 1060.

Quiero una sobria con iluminación en blanco que pegue bien con mi configuración, por lo que me imagino que la g1 será la elegida...

Eso si... ahora me toca convencerme... soy el único al que le duele gastar 360€ en una tarjeta terminada en 60? XD

Acaba en 60, pero si vez la review del foro y comparás la generación anterior veras que a dado un buen salto.

Quiero una sobria con iluminación en blanco que pegue bien con mi configuración, por lo que me imagino que la g1 será la elegida...

Eso si... ahora me toca convencerme... soy el único al que le duele gastar 360€ en una tarjeta terminada en 60? XD

Los precios de esta generación son abusivos... Aún así he leído a algun 'forero' que en alguna página tipo 'alternate' (No estoy puesto en esto), se puede conseguir algo más barata. Supongo que los precios bajarán un poco con el tiempo

Ojalá fuera 200€ la RX480 y 250 la NVIDIA 1060, pero parece que han colado unos 100€ más casi, o sin el casi :(

For you my friend. GTX 1060 no es que sea mucho más barata pero bueno, frente a los 369€ de PcComp, es una mejor opción.

Las hay más baratas, pero yo prefiero gigabyte la verdad.

Soy consciente de ello.

Me preocupan vídeos como este... GTA V, y no llega a 60fps en muchos lugares, de hecho a veces roza los 30...
https://www.youtube.com/watch?v=BQHacVHH6vs

Pues seran los drivers que estan mas verdes que shrek, porque yo lo puse con mi gpu (R9 280) a 60fps estables con todo a tope salvo algunos filtros y las sombras porque superava el limite de 3gb de vram. (obio, la gpu con oc, pero un oc estable).
Edit: lo que no recuerdo si a 1080p o 768p

Pues seran los drivers que estan mas verdes que shrek, porque yo lo puse con mi gpu (R9 280) a 60fps estables con todo a tope salvo algunos filtros y las sombras porque superava el limite de 3gb de vram. (obio, la gpu con oc, pero un oc estable).
Edit: lo que no recuerdo si a 1080p o 768p

Con la R9 280 será más bien 720p. Tuve esa gráfica hace ya un par de años

Soy consciente de ello.

Me preocupan vídeos como este... GTA V, y no llega a 60fps en muchos lugares, de hecho a veces roza los 30...
https://www.youtube.com/watch?v=BQHacVHH6vs

tiene el mssa a 4x que es una tonteria , se ve "casi igual" solo que a 30 fps menos, un bonito setting inventado por nvidia para que los maniaticos caigan y pillen gamas altas por la tonteria de ponerlo todo en ultra

El problema que estoy viendo en muchas gameplays es que de vez en cuando mete unos bajones interesantes a 30 fps que me mosquean bastante teniendo en cuenta que quiero que me dure un tiempo.

No se si es tema de drivers y dentro de poco serán todos juegos con 60-80 fps estables a 1080p que me garanticen gráfica para 2 años mínimo. Pero esas bajadas en juegos actuales me hacen mirar más hacia la 1070 xD

Los juegos suelen exigir mucho más con el paso de los años?

Puede depender de varios factores, como tenga las configuraciones del juego, la propia nvidia tiene geforce experience, que tiene perfiles optimizados si se aplican " suele ir mucho mejor el juego", incluso drivers, o el juego como este optimizado, yo no me preocuparía.

Hombre la 1060 te debería tirar todo a 1080 en utra, también dependerá de la cpu obviamente pero yo creo que la 1060 para jugar a 1080p está de lujo, obviamente la 1070 e mejor y te va a dar más fps, pero tampoco le vas a sacar todo su uso si no es en 2k y habras pagado más por algo que no vas a usar a no ser que cambies monitor también, claro está.

A día de hoy tengo claro que con la 1070 me va a sobrar y con la 1060 voy a estar justo, es decir voy a pagar por lo que quiero. El problema es que me gustaría poder seguir jugando en ultra un par de años más, y es ahí donde me entra la duda.

Imagino que acabaré tirando por la 1060 por ahorrarme los 150€ que hay de diferencia xD

A día de hoy tengo claro que con la 1070 me va a sobrar y con la 1060 voy a estar justo, es decir voy a pagar por lo que quiero. El problema es que me gustaría poder seguir jugando en ultra un par de años más, y es ahí donde me entra la duda.

Imagino que acabaré tirando por la 1060 por ahorrarme los 150€ que hay de diferencia xD

Dentro de 2 años con lo que le saques a tu 1060 mas esos 150 te compras otra de 300€ nueva, estas cosas son asi, no merece la pena mirar demasiado lejos

verdipio a ver, el futuro es incierto, habrá que ver como evolucionan drivers, dx12, vulkan y tal, pero yo me voy a montar un pc ahora, pillaré la 1060 gaming g1 de gigabyte y espero que me dure en ultra un par de años y más, también dependerá del procesador, pero con tu i7 no vas a tener problemas seguro.