• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1080p en 27" merecerá la pena?

Theodorán

Nuevo
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
42
Buenas chapuceros!!

Pues nada, estaba pensando cambiar mi LED Benq G2222HDL de 22" por uno de 27". Sería para programar, jugar, pelis y navegar. Ando abierto a recomendaciones que no pasen los 250-300 leres.

Pero antes de decidirme, pienso, según he léido:

- Merece la pena 1080p en 27"?
- A 70-80 cm no será fuerte para la vista ese tamaño?

Mil gracias por vuestra sabiduría!! :eek:k:
 
Yo ya a día de hoy, si se puede, tirar al menos por 2K cara al futuro. Sino, por 27" 1080p nadie se muere, díselo a todos los que tienen una TV en casa con 42" xD
 
yo tengo un Samsung SA350 de 27" y tanto para jugar como para ver pelis y series si merece la pena , eso si, si t vas a mas altas resoluciones como el 2k que comenta el compañero o el 4k se va mas caro , pero a estas alturas creo que merece la pena irse por esas resoluciones.

Deberias ir alguna tienda fisica y comprobar por ti mismo un 27" , te acostumbras rapido la verdad

yo es a la distancia que estoy del monitor y sigo vivo xD
 
Yo ya a día de hoy, si se puede, tirar al menos por 2K cara al futuro. Sino, por 27" 1080p nadie se muere, díselo a todos los que tienen una TV en casa con 42" xD

eps, pero la distancia de visionado no es la misma... ponte la TV de 1080p a 60cm y lo comentamos... :memeo:
Theodorán
27" a 1080, tiene los pixeles demasiado grandes para la distancia de visionado, lo cual te dará falta de nitidez y perdida de homogeneidad ne general... si puedes 1440p... si no, 24" 1080...
 
Gracias @Paparra por tu experiencia.

Mi miedo principal es lo que comenta chetodann, gastarme la pasta y andar a disgusto porque veo el píxel gordote a una distancia de 70-80 cm. Y a qué te refieres con falta de homogeneidad? ¿Cual sería la distancia mínima para percibirlo bien?

Muchas gracias
 
Los 2K se aprecian desde cualquier distancia ya xD

los 1080p, supongo que a partir de 2 metros.
 
Gracias Borja. Lo que haré será aguantar con este monitor un tiempo y en un par de años hacer un desembolso en condiciones, bien 2k-4k. Por 2" no voy a cambiar mi monitor, desde luego. En dos años estarán más baratos, habrá más cartera de juegos en esas resoluciones y seguramente haya renovado mi gráfica por una más apropiada. Saludos!
 
Gracias Borja. Lo que haré será aguantar con este monitor un tiempo y en un par de años hacer un desembolso en condiciones, bien 2k-4k. Por 2" no voy a cambiar mi monitor, desde luego. En dos años estarán más baratos, habrá más cartera de juegos en esas resoluciones y seguramente haya renovado mi gráfica por una más apropiada. Saludos!

No te autoengañes.. esto es un ciclo.. el precio no baja... se mantiene, o sube... los que ahora valen 300e, en dos años no estarán, y tendrán sus substitutos al mismo precio... otra cosa es que al tecnología no será la misma...
 
Tú crees, chetodann? Pensaba que a medida desplazaran a los 1080 irían tomando los 4k el relevo en los precios de la gama baja-media de 1080.
 
Hola, yo tengo una TV-Monitor de 27" 1080p (LG M2752D), IPS, etc.. y estoy muy contento con el resultado. Para mi, perfecto para escritorio (aunque entiendo que uno que tenga un 27" 1440p y esté acostumbrado, no quiera menos resolución).

Tengo un tamaño de textos ideal, y la relación resolución/tamaño monitor me gusta (que nadie se piense que esto es el minecraft xD). Lo tengo a unos 60-70cm y no lo cambio por nada (los colores son perfectos, lo único que tiene "regular" son los negros, discretos, para eso mejor un panel PVA o VA, los IPS no destacan en eso).

Salu2
 
Arriba