• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1080p o mayor resolución?

iruindegi

De profesión Chapuzas
Buenas!

Hace poco me compré el equipo de la firma, del cual estoy muy contento. El monitor no lo compré, ya que creo que es aprovechable, se trata de un dell u2311h

En mi trabajo (Soy programador) usamos dos monitores y en casa lo hecho de menos. Teniendo un presupuesto de 250€ (más o menos), me estoy planteando
el hacerme con un segundo monitor, teniendo en cuenta que el uso principal es para jugar (Actualmente Batman, MGSV, The Witcher 3, COD BO3...) pero que tampoco soy un
exquisito, ni busco los fps... simplemente quiero jugar y divertirme.

Alguna recomendación?
Había pensado, ya que me pongo, en comprar algo con más resolución que los 1080p (programando siempre se agradece ver mas en menos sitio), pero lo mismo no compensa el gasto
y es mejor centrarse en los 1080p?
Las horas de programación actualmente son esporádicas, del orden de 25-30% programando/navegando/pelis a 70-75% jugando.
También he de decir que tengo un Mac Book Pro, que es el PC que uso realmente para la programación, por eso me compré el dell u2311h, porque tenía Display Port. Cuando voy a trabajar, apago el pc y conecto el MBP al monitor.

La duda es esa, si buscar más resolución o quedarme en los 1080p etc.

¿Opiniones?

En ese presupuesto, poco mas de 1080p no encontraras... Dell P2416H?(ahora no se si tiene DP o thunderbolt) ... Si vas a programar, el u2415H seria buena opción por sus 16:10 (sobre el P24, es mejor en su perfil sRGB, el AG es más ligero y bastante mejor en uniformidad de grises, en el resto son similares )...
No me moveria de ninguno de los dos que te propongo

By Huawei

Pero entonces, ¿Me recomiendas un monitor con mayor resolución a 1080p?
Sabía que tenía algún modelo en mi Wishlist, y leyendo el foro algún día me apunte el Dell U2515H ... pero la duda es esa, si hoy por hoy, es aconsejable ir a por monitores de mayor resolución y eso

entonces, para mi uso Dell U2515H > Dell P2416H > Dell 2416H ?

Gracias de antemano!

Pero entonces, ¿Me recomiendas un monitor con mayor resolución a 1080p?
Sabía que tenía algún modelo en mi Wishlist, y leyendo el foro algún día me apunte el Dell U2515H ... pero la duda es esa, si hoy por hoy, es aconsejable ir a por monitores de mayor resolución y eso

entonces, para mi uso Dell U2515H > Dell P2416H > Dell 2416H ?

Gracias de antemano!

Pero el u2515h no entra en tu presupuesto... o sí?... El problema que vas a tener con una resolucion 1440p, es que todo es "pequeñito", con lo que vas a escalar seguro si trabajas con "texto"... ¿te compensa (y así hacen muchos programadores) comprarte mejor 1440p si vas a hacer uso de la misma disposición que un 1080p? donde sí ganas, es disposición de trabajo con el u2415h y su 16:10

Azul 24" 16:10- Verde 25" 16:9

24-inch-16x10-vs-25-inch-16x9.png

si que podría llegar, cuando dije 250€ era por poner algo pero si merece la pena, puedo hacer el esfuerzo vamos

con lo del escalado, ¿Te refieres a que tendría que tendría que jugar a los juegos en la resolución nativa del monitor para evitarlo? con mi equipo no tendría problemas... ¿o si?

Gracias por tu tiempo!!

si que podría llegar, cuando dije 250€ era por poner algo pero si merece la pena, puedo hacer el esfuerzo vamos

con lo del escalado, ¿Te refieres a que tendría que tendría que jugar a los juegos en la resolución nativa del monitor para evitarlo? con mi equipo no tendría problemas... ¿o si?

Gracias por tu tiempo!!

Para jugar no tendrías problemas (a ULTRA no llegarías, pero casi...)... lo comentaba más por el tema de "escritura".. el u2515h es un buen monitor; si puedes comprarlo, adelante...

compraré el u2515h gracias!
pero lo del reescalado? a que te refieres? a que si un juego no está preparado para la resolución del u2515h, se ejecutará en 1080p y lo veré pixelado?

No te preocupes, todos los juegos actuales soportan mucha más resolución.