• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

110 grados en msi b250i pro, ...?

santos47

Chapuzas Junior
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
669
Puntos
18
Edad
39
Hola buenas, axabe ayer de montar el quipo en mini itx con la msi b250i pro y cuando monitoreo ya sea aida64 como hwinfo64 como hwmonitor me marca una temperatura de placa base desorbitada.

con hwmonitor
10paohd.jpg


y hw64info
6r4jtz.jpg


Puede ser que se le valla la olla al sensor? O directamente ni tenga sensor y se inventen eso los programas de monitoreo? He leido bastante por google de esto que la placa no tiene sensor y con un bit se inventa eso el programa.(temps de 100 grados)

Luego voy a probar con la sonda del multimetro a medir directamente en la placa sobre el disipador del chip b250, El disipador del chip de placa tocandolo quema pero por ejemplo quema mas las grafica por la parte trasera y no pasa de 62 grados a plena carga....

Es un poco raro el pc funciona perfecto, el g4560 anda sobre 50 grados, disco duro 31, grafica r7 360 en torno a 60 y va todo en una caja thermaltame core v1.

Lo unico mosqueante esa lectura de placa. Me habia pasado el en el pasado por los 90 con alguna placa asus barata de estas de 50€, pero hacia tiempo que no me pasaba esto.

Foro msi que me decis,saludo
 
Hola buenas, axabe ayer de montar el quipo en mini itx con la msi b250i pro y cuando monitoreo ya sea aida64 como hwinfo64 como hwmonitor me marca una temperatura de placa base desorbitada.

con hwmonitor
10paohd.jpg


y hw64info
6r4jtz.jpg


Puede ser que se le valla la olla al sensor? O directamente ni tenga sensor y se inventen eso los programas de monitoreo? He leido bastante por google de esto que la placa no tiene sensor y con un bit se inventa eso el programa.(temps de 100 grados)

Luego voy a probar con la sonda del multimetro a medir directamente en la placa sobre el disipador del chip b250, El disipador del chip de placa tocandolo quema pero por ejemplo quema mas las grafica por la parte trasera y no pasa de 62 grados a plena carga....

Es un poco raro el pc funciona perfecto, el g4560 anda sobre 50 grados, disco duro 31, grafica r7 360 en torno a 60 y va todo en una caja thermaltame core v1.

Lo unico mosqueante esa lectura de placa. Me habia pasado el en el pasado por los 90 con alguna placa asus barata de estas de 50€, pero hacia tiempo que no me pasaba esto.

Foro msi que me decis,saludo
Te respondo y luego si quiere que responda MSI.

El sensor en el chipset b250 se encuentra en el DIE, es decir dentro del integrado.
Para medir bien la temperatura se requiere que el sensor externo se use encime del die o en la parte baja del disipador (aluminio o cobre) para que de resultados más acordes con la realidad.

La temperatura puede ser totalmente real, los chipsets que usen disipación pasiva requieren que haya una corriente de aire en el chasis para poder ventilarse de forma más eficiente, si usas un chasis ITX deberías revisar cómo se mueve el aire dentro de tu caja.

Es recomendable que revises la placa fuera del chasis, y a ser posible revises la temperatura desde la BIOS antes que desde cualquier software por ser más exacta, y de paso actualices bios por si hay fallos con la versión que posees ahora.

Si aún así tienes temperaturas del chipset altas, envía la placa para una devolución y cambio, puede que haya salido defectuosa.
 
La medi con la sonda del multimetro y recien arrancado marcaba 36 grados, luego puse el equipo en stress con aida64 y marcaba 40.

Reinicie y busque por la bios las temperaturas (estaban ahi) y solo salian cpu y motherboard y eran 42 y 40 respectivamente.

40 motherboard. Entiendo que los programas no leen bien este dato.

Ventilacion esta en una caja thermaltake v1 ventilador frontal de 200mm, corriente de aire ahi y la caja es espaciosa.

7dd84249d2bb73459fdd204a53598a97o.jpg
 
Todo parece indicar que ese sensor no está funcionando correctamente y las temperaturas son las que indicas en el último mensaje.

Un saludo
 
Arriba