• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1100, nivel ignorante!!

Fmarrero

Nuevo
Buenas estoy pensando en comprarme mi primera torre para gaming y también para trabajar con illustrator, photoshop y en menor nivel after effects. La idea es que me dure un buen tiempo sin tener que hacerle modificaciones.
Preguntas que me surgen...
Es poca RAM?
Se me ha ido de las manos con la fuente y la placa?
Me viene mejor un i7 en lugar i5? Creéis que debería cender un riñón y gastarme un pelin más para tener un super cambio?
OC: no

Presupuesto en torno a los 1100€:

-Procesador: Intel i5-6600K 3.5Ghz 236,00*€
-Placa base: Gigabyte GA-B150M-D3H 82,25*€
-Gráfica: MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5 479€
-RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL14 2unds. x 30 €
-Ventilador CPU: Corsair Cooling Hydro Series H75 61031 1 unds. x 89.95 €
-Disco SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3 1unds. x 86 €
-Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra 99672 1 unds. x 49.95 €
-Fuente: Corsair RM750X 750W 80 gold 126,00.
Bueno cualquier sugerencia, cambio o fuente de conocimiento será bien recibida[emoji4] [emoji4]

Un saludo amigos!!!

Así viéndolo grosso modo, quizás cambiaría el disipador por uno mas barato para subir la placa, ya que un proce K con una B150, es como ponerle a un clio motor de formula 1 :meparto:

pero mejor rellena la plantilla si.

Si no vas hacer OC ve a por el i7 6700. Baja la fuente a 650W y que no sea modular, te ahorrara bastante y con esa torre no te hace falta. Quita la refrigeracion liquida y pilla una normal de 40-50 pavos (un cryorig por ejemplo). Tienes disco duro? Si no es asi, baja el ssd a 120GB y pilla un HDD de 1TB.

Por ejemplo:

CPU: i7 6700 - 300€
PSU: Seasonic S12II 620W - 75€
Disipador: Cryorig H7 - 35€

Tu CPU + PSU + disipador da 450€- Esta da 410€. Son 40 pavos que puedes aprovechar en mas RAM, en un SSD de mas capacidad, etc.

Buenas Alexito1320, muchas gracias por tu respuesta. Tal vez el fallo esté en el procesador K. Corrígeme si me equivoco (q es muy probable xD) pero ésto de la "K" me indica que puede hacer overclocking? cosa que no me interesa. Además me cuesta mucho elegir una buena placa porque me he fijado que hay muchísimo marketing en ésto. Veo placas con misma características pero cambiando el color y pintándole un dragón se te suben mucho de precio. Tampoco me interesa montar 2 o 3 o 4 tarjetas gráficas. Tal vez en un futuro si, pero supongo que ya habrán cambiado a un socket nuevo y la placa base no servirá. Alguna recomendación sin dragones xDD