• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

11400 o 11400f

APC

Chapuzas Junior
Hola

Estoy

Para un htpc estoy entre el 11400 y el 11400f. Ya tengo placa. Entre otras cosas me serviría para ver videos en 4k y reescalar videos a 4k. Vale la pena el 11400 con su grafica integrada? La igpu del 11400 puede con el reescalado y los video 4k? Es que he leido que dependiendo del formato del video tira nas de cpu o de gpu.
O directamente paso de la igpu y me voy al 11400f? En ese caso con una gtx 1650 debería bastar creo?

Gracias

La principal diferencia entre el 11400 y el 11400f es que el F no tiene iGPU, es decir no tiene gráfica integrada.
Si tienes una dedicada, y no te importa nada la integrada, compraría el F, pero si eres como yo que las integradas pueden ser de utilidad en caso de que casque la dedicada, entonces compraría el 11400...

Para todo lo demás, Mastercard...

A 4K puede hasta la iGPU del 6700 que tengo, que es más penosa, por lo que el 11400 debería ir sobrado.

El 11400 puede con 4K y mucho más si usas display port:
Resolución máxima (HDMI)‡
4096x2160@60Hz
Resolución máxima (DP)‡
5120 x 3200 @60Hz

La principal diferencia entre el 11400 y el 11400f es que el F no tiene iGPU, es decir no tiene gráfica integrada.
Si tienes una dedicada, y no te importa nada la integrada, compraría el F, pero si eres como yo que las integradas pueden ser de utilidad en caso de que casque la dedicada, entonces compraría el 11400...

Para todo lo demás, Mastercard...

A 4K puede hasta la iGPU del 6700 que tengo, que es más penosa, por lo que el 11400 debería ir sobrado.

El 11400 puede con 4K y mucho más si usas display port:
Resolución máxima (HDMI)‡
4096x2160@60Hz
Resolución máxima (DP)‡
5120 x 3200 @60Hz
Gracias y como disipador el noctua NH-U12P SE2 es suficiente para el el 11400f?

La diferencia de precio no creo que sea mucha , siempre será mejor con gráfica integrada " por si acaso " . . que nunca se sabe lo que puede pasar.

De hecho pienso que los cpu sin gráfica no deberían existir :rolleyes:

Incluso si es para uso de reproduccion de videos casi mejor el 10400, mas barato, mas eficiente , menos consumo y temperatura ... y mismo rendimiento. .

La diferencia de precio no creo que sea mucha , siempre será mejor con gráfica integrada " por si acaso " . . que nunca se sabe lo que puede pasar.

De hecho pienso que los cpu sin gráfica no deberían existir :rolleyes:

Incluso si es para uso de reproduccion de videos casi mejor el 10400, mas barato, mas eficiente , menos consumo y temperatura ... y mismo rendimiento. .
No se xq pero la diferencia de precia se va a más de 40 euros

Coge el mas barato, nunca lo vas a usar sin grafica....y lo sabes.

Aparte del riesgo de cascar, también esta la cosa de que si la vendes y mientras pillas otra por lo menos puedes ir tiranto con la integrada para navegar, ver videos.. ect... si no, estas vendido..

Yo tb preferiría con igpu a ver si veo.algo de 2 mano