• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ 1150, 1151 2011 ?

borjadescen

Chapuzas Senior
Buenas tardes,

La duda que me surge es la siguiente, vosotros cual creéis de esos sockets que tendrá mas futuro? Lo digo basándome en el pobre soporte que le dieron al 1155 o a algunos otros.

Cual pensáis que podrá durar mas en el mercado teniendo repuestos de buena calidad, como placas o procesadores.

Un saludo

El 1151 es mas nuevo, pero teniendo en cuenta que en el 2011 hay xeons diría que el 2011

Claramente el 2011-3 tiene mucho más futuro que los otros dos.

El socket 1155 (viejo) y 1151 (actual) tienen procesadores de hasta 4 núcleos / 8 hilos, en cambio en 2011-3 tienes procesadores de 36 hilos fácilmente (y aún siguen sacando más cpus a la venta), por otro lado permiten más RAM, administrarla de mejor forma, la única pega es que las placas son algo más caras que los otros dos sockets pero a mi parecer merece la pena si quieres un ordenador con vistas al futuro...

Si vas a comprar 2011.
Si solo estás informándote lamento comunicarte que .... ninguno.
Es decir, por ahora se le dará mayor soporte al 2011 que es el mas nuevo de los tres.
Pero sin ser Nostradamus ni Rapel puedo ASEGURARTE sin temor a equivocarme que ya están probando una plataforma nueva para endilgarnos, camelarnos, entusiasmarnos y sacarnos los cuartos por enésima vez y por consiguiente muy pronto dejarán de tener soporte las plataformas anteriores..

Resumen nivel 5:
No quemarse la cabeza.

Lo estaba pensando en cuanto a que comprar si 1151 2011 la version no 3 osea la antigua o 1150

Yo supuse la antigua, como te digo, si vas a renderizar, modelar etc... el 2011 con un buen xeon es tu opción, ahora si vas a jugar el mejor es el 1151, en el que puedes hacer OC

En Intel nuevo procesador supone cambio de socket. Se puede ver como algo negativo, pero también hay que tener en cuenta que se actualizan para estar al día. En el otro extremo tenemos AMD con su socket AM3 desfasado que si, podías cambiar de procesador sin cambiar placa, pero ya sabemos todos como van sus cpus.

Lo que estoy algo quemado es porque en su dia tenia una placa MSI de 200€ que a los 2 años dejo de funcionar inexplicablemente, del socket 1155, despues de esos dos años la unica placa que pude comprar fue una h61m de mierda que da gracias que podia conectar la grafica. Lo que no quiero es que me pase eso si se puede evitar. El equipo como comentan algunos por ahi no va a ser para renderizar ni dedicarse profesionalmente a edicion de video o foto. Si es una vez cada 2 meses edito algun video pero nada mas.

En un futuro si quisiera ocear el procesador con una placa como esta podria valer?¿ GIGABYTE Z170.GAMING K3

Última edición:
Las placas 2011 están sobrevaloradas y muy caras. Si no quieres tener problemas a la hora de buscar placas, vete al 1151, ya que al ser mas nuevo el socket habrá mas stock en un futuro

Nada, voy a descartar la opcion 2011 v3 que es demasiado cara

Te lanzo una pregunta ¿Quieres actualizar el equipo que tienes? ¿Por qué?
Tienes que tener buenas razones para hacer el cambio. Yo ya las tuve, venía de un Q6600 y 4GB de RAM, ambos se me quedaban cortos para lo que hacía, al virtualizar era como tener una tortuga... El cambio al 5820K de 12 hilos + SSD fue brutal.

En tu caso no veo necesidad de cambiar ese i5K (si es jugar), puedes hacer OC y poner gráfica más potente, o buscar por ahí algún 3770/K y tener otro "buen rato" la plataforma para adelante.

El socket 2011 a secas no merece la pena Hoy. Y los micros 2011-V3 que han sacado hace unas semanas, tampoco merecen la pena... Si quieres algo duradero tienes que irte a por el 5820K y si más adelante (años), se te queda corto, vas a ver en ebay un porrón de Xeons a buen precio con el triple de hilos...

Si te pones a hacer números, los 2011-3 no son caros, algo que los 1151 sí, al tener que actualizar plataforma a los "pocos años" por esos 8 hilos máximos que ofrece intel...

Como si un 1151 no te durara un montón de años al paso que evolucionan los procesadores xD.

Por ejemplo el i5 3330 ya se queda corto para una gráfica de gama media gtx1060... Procesador del... ¿2011?
Si cada generación un 5-10% de mejora, pero cada 6 meses o así nueva revisión, sumas esos porcentajes y poco no es... Si hablamos de años, claro xD

Te lanzo una pregunta ¿Quieres actualizar el equipo que tienes? ¿Por qué?
Tienes que tener buenas razones para hacer el cambio. Yo ya las tuve, venía de un Q6600 y 4GB de RAM, ambos se me quedaban cortos para lo que hacía, al virtualizar era como tener una tortuga... El cambio al 5820K de 12 hilos + SSD fue brutal.

En tu caso no veo necesidad de cambiar ese i5K (si es jugar), puedes hacer OC y poner gráfica más potente, o buscar por ahí algún 3770/K y tener otro "buen rato" la plataforma para adelante.

El socket 2011 a secas no merece la pena Hoy. Y los micros 2011-V3 que han sacado hace unas semanas, tampoco merecen la pena... Si quieres algo duradero tienes que irte a por el 5820K y si más adelante (años), se te queda corto, vas a ver en ebay un porrón de Xeons a buen precio con el triple de hilos...

Si te pones a hacer números, los 2011-3 no son caros, algo que los 1151 sí, al tener que actualizar plataforma a los "pocos años" por esos 8 hilos máximos que ofrece intel...

Cambio por que se quemo la placa con una tormenta, y ya aprovecho para ponerlo por el seguro. A demas con las placas que se venden no puedo hacerle ninguno OC al procesador ese.

1150 descartado, es la generación anterior

1151 es el socket de escritorio "normal" actual, y también será el que use Kaby Lake, aunque este puede verse limitado por el chipset (Kaby saldrá con sus propios chipsets, con [quizás] más lineas PCI, nuevas tecnologías etc), con lo que muy probablemente el mejor chipset de 1151 que hay actualmente, el Z170 no le saque todo su potencial.

2011-v3 es el socket "monstruoso" actual, con procesadores i7 de hasta 10 nucleos 20 hilos y Xeons de tropecientos, con los nuevos Skylake-X y demás proces entusiasta que saldrán junto a Kaby sacarán el socket 2066, pero tranquilo, para que un I7 actual que use el 2011 se te quede corto van a pasar muuuchos años.

1150 descartado, es la generación anterior

1151 es el socket de escritorio "normal" actual, y también será el que use Kaby Lake, aunque este puede verse limitado por el chipset (Kaby saldrá con sus propios chipsets, con [quizás] más lineas PCI, nuevas tecnologías etc), con lo que muy probablemente el mejor chipset de 1151 que hay actualmente, el Z170 no le saque todo su potencial.

2011-v3 es el socket "monstruoso" actual, con procesadores i7 de hasta 10 nucleos 20 hilos y Xeons de tropecientos, con los nuevos Skylake-X y demás proces entusiasta que saldrán junto a Kaby sacarán el socket 2066, pero tranquilo, para que un I7 actual que use el 2011 se te quede corto van a pasar muuuchos años.

Lo dicho, 1150 descartado, creo que me iré a por el 1151 ya que el 2011 v3 se me suben bastante en precio. Y espero tener un poco mas de suerte y que en 2 años no se me joda la placa y no me lo cubra la garantia, estaba viendo placas para meterle al 6800K y que aguantes un OC estable, para un futuro no se que tal podria ir esta https://www.amazon.es/ASUS-Z170-Pro-Gaming-Socket/dp/B0126R3QPA/ref=sr_1_2?rps=1&ie=UTF8&qid=1472472087&sr=8-2&keywords=z170

Lo dicho, 1150 descartado, creo que me iré a por el 1151 ya que el 2011 v3 se me suben bastante en precio. Y espero tener un poco mas de suerte y que en 2 años no se me joda la placa y no me lo cubra la garantia, estaba viendo placas para meterle al 6800K y que aguantes un OC estable, para un futuro no se que tal podria ir esta https://www.amazon.es/ASUS-Z170-Pro-Gaming-Socket/dp/B0126R3QPA/ref=sr_1_2?rps=1&ie=UTF8&qid=1472472087&sr=8-2&keywords=z170

Querrás decir el 6700K, que el 6800K es de socket 2011-v3

La cuestión es cuanto tiempo crees abarcar con lo de "futuro" , y a que área irá enfocada el rendimiento del procesador. Porque según para que construyas tu PC puede valer mas un socket u otro, depende de las tareas para qué lo vas a utilizar es inútil invertir en una cantidad determinada de núcleos. Algunas tareas rendirán mejor con mas núcleos, y de otros con menos ya que sacaras mas potencia de cada uno
(por ejemplo: gaming. Algunos juegos nuevos ni siquiera utilizan 4 procesos, ¿entonces para que quieres procesadores de 12 hilos?).

Gastarse 700€ solo en placa y procesador cuando por mucho menos puedes obtener el mismo o incluso MEJOR rendimiento, es tontería.
Un 4970k (socket 1150) o un 6700k (socket 1151), no tiene porque rendir menos que un 5960x (socket 2011-3) y son 300€ vs 1000€.

El tema de querer abarcar años porque sí, sin tener almenos una noción a lo que irá destinado el equipo no le veo mucho sentido. A las plataformas 1150 y 1151 aún les queda bastante vida por delante, y comparar socket 1150/1151 y 2011-3 es como querer comparar un deportivo con un todoterreno.

En el 2011 es posible que en un futuro encuentres xeones de 6 u 8 núcleos tirados de precio, como ha ocurrido con el 1366.

La cuestión es cuanto tiempo crees abarcar con lo de "futuro" , y a que área irá enfocada el rendimiento del procesador. Porque según para que construyas tu PC puede valer mas un socket u otro, depende de las tareas para qué lo vas a utilizar es inútil invertir en una cantidad determinada de núcleos. Algunas tareas rendirán mejor con mas núcleos, y de otros con menos ya que sacaras mas potencia de cada uno
(por ejemplo: gaming. Algunos juegos nuevos ni siquiera utilizan 4 procesos, ¿entonces para que quieres procesadores de 12 hilos?).

Gastarse 700€ solo en placa y procesador cuando por mucho menos puedes obtener el mismo o incluso MEJOR rendimiento, es tontería.
Un 4970k (socket 1150) o un 6700k (socket 1151), no tiene porque rendir menos que un 5960x (socket 2011-3) y son 300€ vs 1000€.

El tema de querer abarcar años porque sí, sin tener almenos una noción a lo que irá destinado el equipo no le veo mucho sentido. A las plataformas 1150 y 1151 aún les queda bastante vida por delante, y comparar socket 1150/1151 y 2011-3 es como querer comparar un deportivo con un todoterreno.

Como ya puse mas arriba el ordenador sera destinado a juegos y en pocas ocasiones renderizado de video.
Lo de que le queda bastante de vida al socket 1150 querria yo verlo a ver hasta cuando dan soporte en componentes los fabricantes. Tambien como ya comente el socket 2011-V3 lo descarto por su elevado precio y que si en un futuro puede que tenga xenons baratos pero ahora mismo no puedo gastarme eso pudiendo comprar un 6700k con su respectiva placa por unos 500€