• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

11700k o 11900k

APC

Chapuzas Junior
Hola tengo la psibilide de comprar uno de estos dos procesadore el 11700k por 280 y el 12900k por 350. Como veis la diferencia de precio no es dramatica.

Estoy en duda entre los dos ya q se q la diferencia de rendimiento es minima pero no se si a pesar de tener mas frecuencia tendra mejores temperaturas el q1900k por ser un mejor silicio si es verdad q cojen el.mejor silicio para los 900 por ir mas forzado (si es q lo es) o si voy a tener con el 1700k un rendimimiento casi igual con mejores temperatras por ir menos forzado.

Cual pensais q es mejo procesador y mejor silicio y con cual tendre mejores temperaturas?

Se q ambos son caliente pero dentro de eso cual lo es menos?

Disipador tengo un noctua nh 15D.

Haria un oc (si vale la pena) moderado para tener las temps bajo control

No doy el salto a serie 12 xq?ya?tengo la plataforma 1200 solo seria mejorar el procesador

Gracias

Cual pensais q es mejo procesador y mejor silicio y con cual tendre mejores temperaturas?
Muy buenas compañero.

Yo iría a por el i7, siendo ambos CPUs de 8 núcleos y siendo la mejora entre ellos de un simple bienado, no hay más que decir.
Si fuesen como los anteriores i7 vs i9, de 6n vs 8n o de 8n vs 10n aún habría debate, pero 8n vs 8n no lo hay.
La verdad es que el precio de ese i7 está muy bien y si encima no tienes que cambiar nada, pues mejor que mejor.

Con ese NH-D15 no vas a tenerr problemas en absoluto.

Que CPU tienes actualmente?
Porqué si tienes un i7 10700K tampoco es que merezca la pena realmente.

Saludos.

si tengo un 10700k a 5.1 pero era un poco para conocer estos 11000 supongo q tendré una ganancia de u. 10% en monohilo y menos en multihilo pero la verdad es q por 280 me llama mucho

Depende del uso que le vayas a dar.

Las diferencias de uno a otro son:

- Mejor IPC, por lo consiguiente aumento de rendimiento en monohilo
- Mas consumo. Al introducir nuevas instrucciones consume unos 20W de mas
- Soporte 4.0 . Podrás poner un nvme de mas al tener mas líneas pcie, y soporte con la grafica 4.0 si la placa lo soporta.

En juegos a 1080p si que hay una pequeña mejora de uno a otro, pero en resoluciones mas altas ya las diferencias se van acortando, al ser nulas en 4k prácticamente.

( Hablo de las diferencias del 10th --> 11th )

* Despues entre 11700K Vs 11900K lo comentado antes por el compañero Josep83 , pero sumándole mas consumo aún y posiblemente mas temperatura, y rendimiento superior ( por poco ) , pero con OC el 11700K se le podría acercar bastante.

De todas formas las diferencias entre todos es pequeña.

PD: En mi caso voy a pasar del 10700K al 11700K ( 11900K descartado directamente ), por temas de unidades de almacenamiento, que me viene de perlas esa unidad nvme de mas, y de paso liberar los puertos sata .

Pero si fuera únicamente y exclusivamente por rendimiento NO LO CAMBIARIA ... De cambiar a algo me iría directamente a la generación 12Th que hay cosas interesantes, y por lo menos hay un cambio mas significativo, ( no mucho mas ... pero un poco si )