• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿12600k o 13600k para 1440p?

agujose

De profesión Chapuzas
He comprado un 12600k junto con una asus tuf b660 en el pasado black. Tengo un monitor 1440p a 144hz y el disipador de la cpu es un be quiet dark rock 4 ¿Creeis que merece la pena pagar un poco mas por el 13600k para 1440p?
Tengo entendido que el 13600k es mas calentito. El pc es muy silencioso y vivo en Murcia por lo que prefiero perder algo de potencia a cambio de mejores temperaturas, aparte de que tambien es mas caro.
¿Que pensais?

La resolucion es irrelevante para el CPU sin el contexto de la grafica y la cantidad de FPS.
En este caso, como juegas a 144, el CPU que más fps da........., es decir, el 13600k

Tengo entendido que el 13600k es mas calentito
No es que sea más calentito, sino que le puedes hacer más OC , con lo cual calienta más.
El i5 13600K es más rendidor a igualdad de condiciones y con mejores temperaturas.
Pero también puedes exprimirlo más y te subirán algo más las temperaturas, como es lógico.

Básicamente sucede lo mismo de siempre, con un buen disipador y bien ajustado de OC y Voltajes, los CPUs pueden dar buenas temperaturas.
Sobretodo si se le dedica tiempo.

Saludos.

La grafica que tengo ahora es una 1080 que tengo pensado cambiar por alguna de las nuevas 4080/4070 o radeon7000.
el tema es que el 13600k es mas caro tambien y no se si compensa cambiarlo. El tema de jugar en 1440p a 144hz tampoco me quita el sueño, soy mas de calidad grafica que fps.

He comprado un 12600k junto con una asus tuf b660 en el pasado black. Tengo un monitor 1440p a 144hz y el disipador de la cpu es un be quiet dark rock 4 ¿Creeis que merece la pena pagar un poco mas por el 13600k para 1440p?
Tengo entendido que el 13600k es mas calentito. El pc es muy silencioso y vivo en Murcia por lo que prefiero perder algo de potencia a cambio de mejores temperaturas, aparte de que tambien es mas caro.
¿Que pensais?
No entiendo el cambio. Vas a cambiar un cpu que da bastantes fps por otro que da algo mas. No es necesario cambiar. Para 1440p 144hz ese cpu te sobra. Otra cosa es que actives la sincronización y en algún juego con una 4080 no llegue al 90%

Yo no cambiaria.. invertiria esa diferencia en una GPU más potente, que te de esos 1440@144 más tiempo, ya que esa CPU tendria que ser capaz en juegos..

No es un actualizacion, el pc que tengo ahora lo paso a mi hijo y estoy montando uno nuevo para mi. Se que un 10600k a un 12600k no voy a notar una gran diferencia y que lo que mas cuenta es la gpu, pero como tengo que armar uno nuevo, tenía la duda de si quedarme con el 12600k o cambiarlo por el 13600k

¿Que pensais?
no merece la pena desembolsar algo mas para rascar algo mas,solo y cuando quieras tener cpu para pasar los "diez mandamientos" dos veces te coges una superior.
sobre la serie 4000 si tienes una 1080 esperate o mirate mercado de segunda mano,mi razon es que no pago ni un euro por la serie 4000(no por la potencia,mas bien por la soberana fumada del precio y esa misera bajada de 90 y 70 euros)con la 3000 o la serie 6000 de amd te dan fps de sobras segun el modelo y sus respectivas tecnologias dlss,rt o fsr.
tienes para elegir en mayor o menor medida y segun tu presupuesto.

Yo guardaría la diferencia para la GPU, que eso es algo que sabes que SI vas a cambiar al contrario que la CPU que te genera dudas.

no merece la pena desembolsar algo mas para rascar algo mas,solo y cuando quieras tener cpu para pasar los "diez mandamientos" dos veces te coges una superior.
sobre la serie 4000 si tienes una 1080 esperate o mirate mercado de segunda mano,mi razon es que no pago ni un euro por la serie 4000(no por la potencia,mas bien por la soberana fumada del precio y esa misera bajada de 90 y 70 euros)con la 3000 o la serie 6000 de amd te dan fps de sobras segun el modelo y sus respectivas tecnologias dlss,rt o fsr.
tienes para elegir en mayor o menor medida y segun tu presupuesto.

Con la gráfica llevo liado casi una año, llegué a comprar una asus tuf 3080 que finalmente vendí, y estoy a la espera de ver un buen momento para comprar, que parece que no llega nunca.
Coincido que la subida de precio de las 4000 es un despropósito, y ojalá les salga mal la jugada. Vienen de la epoca de la mineria donde se hincharon a mas no poder, y ahora te vienen con una subida que por mucha inflación y subidas de costes no está justificada.

Con la gráfica llevo liado casi una año, llegué a comprar una asus tuf 3080 que finalmente vendí, y estoy a la espera de ver un buen momento para comprar, que parece que no llega nunca.
Coincido que la subida de precio de las 4000 es un despropósito, y ojalá les salga mal la jugada. Vienen de la epoca de la mineria donde se hincharon a mas no poder, y ahora te vienen con una subida que por mucha inflación y subidas de costes no está justificada.
personalmente no me caso con ninguna marca,pero lo que se esta viendo casi he estado apunto de vender mi 3070 y cambiarla por una 6800 XT(no por tecnologia,si no por la tirria que esta llegando a dar NVIDIA).
no te llegara por la misma razon que la propia NVIDIA deja de fabricar la serie 1000 y 2000 por que tienen tantas de la 3000 que no saben que hacer(por vender a mineros a cascoporro y no pensar primero en el usuario)
ahora le tiene salpicado,cosa que AMD veremos que sucede si pone precios acordes o como se suba al burro hostion como las CPU 7000.
asi que ten presente segunda mano,buen precio y que este en buen uso/estado

Ni uno ni el otro, mejor el i7 12700 en cualquiera de sus versiones (k KF F), si no tienes intención de tocar nada el que te salga más barato o el 12700 a secas o 12700F. Cada vez se aprovechan más núcleos y mejor, pero donde se producirá el "cuello de botella" antes es por falta de núcleos de los tochos. Así que bajo mi punto de vista merece la pena gastar algo más en núcleos tochos que en la ganancia de IPC de la nueva gen, además en un futuro (ej. 3-4 años) puedes actualizar si ves una buena oportunidad y ganar un extra de rendimiento y o núcleos con el 13700 o 13900 si lo necesitas por trabajo.

Teniendo ya el 12600K dejalo estar y empieza a ahorrar para la gráfica .

Cuando tengas la gráfica nueva ya ves si te llega a los 144 o no .. que será que SI , y no hará falta cambiarlo.

Pus al final me quedo con el 12600k. Lo de los ocho nucleos si fuera para productividad todavia, pero para juegos creo que no merece la pena, no se la de años que llevo escuchando que los 6 nucleos se iban a quedar obsoletos y a dia de hoy un I3 12100 con cuatro nucleos y 8 hilos todavia sorprende