• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

12700k viene de Hp 47x100

Jhony2

Nuevo
Compre un Hp Omen 40L,y me viene el micro a 47x100(me deja subirlo a 50x100),me aconsejais hacerlo o asi esta bien por el tema de twmps y tal,el equipo es para jugar y viene con una RTX3080,me imagino que viene bajado de la casa,las memos estaban bajadas a ddr4 3200(son unas hiperX 3733 y esas las meti el XMP y si las tengo a ese nivel,todo mediante el software HP omen).gracias.

Compre un Hp Omen 40L,y me viene el micro a 47x100(me deja subirlo a 50x100),me aconsejais hacerlo o asi esta bien por el tema de twmps y tal,el equipo es para jugar y viene con una RTX3080,me imagino que viene bajado de la casa,las memos estaban bajadas a ddr4 3200(son unas hiperX 3733 y esas las meti el XMP y si las tengo a ese nivel,todo mediante el software HP omen).gracias.
Hola compañero.
La placa imagino es de hp genérica y no una z690.
Te deja subir el multiplicador a más de 50?
Por qué 50 es la velocidad máxima de stock.

Si no te deja subir más déjalo a 50 y mira a ver si le puedes bajar un poco el voltaje por offset.

Es z690 y me deja mas de 50xpero mi pregunta si es interesante dejarlo asi,mis temp jugando con todo a tope son 50 grados el procesador a 2k,lleva refrigeracion liquida.

Los voltajes no quiero tocarlos,pues tengo 3 años de garantia…asi que de momento lo dejare a 47x pues elnpc va sobrao con todo ultra.

Lo que to no me explico por que viene de la casa a 47x y la verdad con el software omen hub se piede hacer de todo(overclokiing,xmp,control de placa etc)esto muy contento con la compra.

Lo que to no me explico por que viene de la casa a 47x y la verdad con el software omen hub se piede hacer de todo(overclokiing,xmp,control de placa etc)esto muy contento con la compra.
Es raro que se ponga a 47.
Quizás se refiera la velocidad en todos los núcleos que se queda en 47.

As probado algún programa para monitorizar la frecuencia? Quizás con poco uso si llegue a esos 50.

Lo del voltaje no es muy peligroso.
El offset negativo lo único que ara sera quitar unos mV al voltaje. Con lo que ganarás en temperatura.

Es más si es una z690 también lo puedes subir a más de 50 fácilmente.

He mirado con el aida 64 y realmente es 47x100,vamos que vien underclockeado de la casa(hp)le he subido a 50x100 tranquilamente(aida 64 mirado)y ni se inmuta asi que de momento lo dejare asi,las temp son ideales y va como un tiro,pero me extrañaba eso underclockear un micro ,jejeje.lo que hay que ver.

Buenos dias,he estado mirando para bajar el voltaje,directamente me deja bajarlo por sotfware(Omen hub)y poco a poco pero mirando el cpu-z resulta que es un voltaje variable y lo mismo esta a 1,10 que a 1.25 etc,la temperatura jugando a 2 k con todo a full en fornite o lost ark lo maxino que la he visto es a 62 grados y va como un tiro(estos de HP lo bordan)que opinas del voltaje?

Buenos dias,he estado mirando para bajar el voltaje,directamente me deja bajarlo por sotfware(Omen hub)y poco a poco pero mirando el cpu-z resulta que es un voltaje variable y lo mismo esta a 1,10 que a 1.25 etc,la temperatura jugando a 2 k con todo a full en fornite o lost ark lo maxino que la he visto es a 62 grados y va como un tiro(estos de HP lo bordan)que opinas del voltaje?
Hola compañero.
Sobre el voltaje mejor tocarlo por BIOS.

Usa hwmonitor por ejemplo para monitorizar el voltaje ( Vcore. No el VID)

El vid es el voltaje que debería pasar la placa al CPU y el Vcore es el voltaje real.

Luego por BIOS puedes aplicar un offset ( desplazamiento) del voltaje vid. Así consigue bajar unos mV.

Realmente es muy sencillo lo que tienes que investigar un poco.

Puedes buscar como hacer undervolt a un 12700k para ir viendo.

Y mas vale que si vas a ocear veas tambien una buena refri...

Ocear no pero bajar el voltaje,si.la idea es dejarlo a 5.0 y bajar las temperaturas 5 o 10 gradetes,el omen viene con refri liquida y no me esta dadndo mal resultado atm,pies en idle esta en 35/36 y jugando a full en 2k se me sube a 61 gradetes maximo,lo ideal seria 25/30 en idle y a full 50 gradetes…que llega el verano a madrid.

• Like
Reacciones : O3M
Hoy le echare un ojo a la bios(Ami) a ver que es lo que se puede hacer,por que la placa es una HP Z690 y la veo robusta,a ver que es lo que veo y piedo hacer…empezare a bajar de 0,10 en 0,10(si es que se puede…gracias.

• Like
Reacciones : O3M
Hoy le echare un ojo a la bios(Ami) a ver que es lo que se puede hacer,por que la placa es una HP Z690 y la veo robusta,a ver que es lo que veo y piedo hacer…empezare a bajar de 0,10 en 0,10(si es que se puede…gracias.
Ves haciendo test de cinebench y así vas viendo el rendimiento.

Si pierdes mucho rendimiento esq le empieza a falta un poco de voltaje.

Cinebench te cantará el rendimiento pero comprobar la estabilidad del voltaje requiere de pruebas como OCCT en multicore y AVX2 minimo...
Porque lo mismo bajas demasiado el voltaje te va bien en Cinebench pero en OCCT te cojea algun nucleo y te canta errores...

Vista la BIOS…y….osehace mediante el programa OMEN(hay deja tocar:voltaje arriba y abajo,velocidad del micro,velocidad de las memos,etc)en la bios es de HP aunque sea AMI y a no ser opciones de arranque,o reseteo….no deja,aSinque tocara desde el programa(que funciona como si fuera la bios,con las mismas opciones de voltaje,rendimiento,etc)

En estos momentos la cpu esta a 47x99’8 en vez de 50x100=5.00 y el voltaje es 1.2527 V segun Hwinfo64 como lo veis y que tengo que mejorar(el vcore lo piedo bajar de 0,005 en 0’005

Subir a 50x y bajar a 1.2 que tal lo veis?