• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

13900k vs 13900 vs 7950x

sonicturbine

Nuevo
Estoy buscando procesador para mi nuevo PC. El uso principal será edición de foto/video y juegos. Para estas tareas creo que el más adecuado es el 13900k.

El tema es que he visto que ha salido la versión sin "k" del 13900 que está limitada a 65w. No he encontrado ninguna comparativa ni review. ¿Normalmente estas versiones tienen menos potencia? ¿o simplemente pierden la capacidad de overclock? Me gusta la idea de que cueste 50 € menos y el bajo consumo, el cual me permitiría poner una refrigeración por aire. El tema es cuánto rendimiento perderé y si merece la pena.

El 7950x lo meto también en la comparativa por si alguien cree que debo optar por él en vez de los anteriores.

El PC irá acompañado de memoria ddr5 y placa base de unos 300€ tanto en una opción como en otra, por lo cual no sería una ventaja para el intel el poder ahorrar con ddr4 o una placa más vieja.

Pierden la capacidad de toqueteo, por lo demás es el mismo CPU....... posiblemente con peor bin. Yo no me meteria entre ceja y ceja ninguno de ellos. Hay que ver cual es el más eficiente a X consumo. Por ejemplo, limitandolos a 150w que es un consumo bastante aceptable en cuanto a temps y perdida de rendimiento.
Para photoshop, el 13900k probablemente gane. Para tema de rendimiento/eficiencia con cargas de 100%, el ryzen probablemente tenga las de ganar. En cualquier caso, tanto para el 13900k y el 7950x, deberias de tener modos predeterminados de X vatios, como por ejemplo el de 65w del 13900 y si no estan o no te gustan, sigues teniendo la opcion de limitarlos manualmente.
Yo veo el 13900k mejor para tema de trabajo, aunque no sea mejor que el ryzen. Por tema de estabilidad con los programas, RAM, pcie, etc..

Te diria que no te guies demasiado por los numeros de benchmarks de stock porque a este punto, estos CPUs son como lo del 1ms en los monitores gaming. Todos los tocan, pero ninguno es usable en esos modos. Ultimamente, estan empujando en estos CPUs 50-100w demás para 200mhz........ aunque tampoco tengo unas reviews con consumos limitados para recomendarte.

Última edición:
Pierden la capacidad de toqueteo, por lo demás es el mismo CPU....... posiblemente con peor bin. Yo no me meteria entre ceja y ceja ninguno de ellos. Hay que ver cual es el más eficiente a X consumo. Por ejemplo, limitandolos a 150w que es un consumo bastante aceptable en cuanto a temps y perdida de rendimiento.
Para photoshop, el 13900k probablemente gane. Para tema de rendimiento/eficiencia con cargas de 100%, el ryzen probablemente tenga las de ganar. En cualquier caso, tanto para el 13900k y el 7950x, deberias de tener modos predeterminados de X vatios, como por ejemplo el de 65w del 13900 y si no estan o no te gustan, sigues teniendo la opcion de limitarlos manualmente.
Yo veo el 13900k mejor para tema de trabajo, aunque no sea mejor que el ryzen. Por tema de estabilidad con los programas, RAM, pcie, etc..

Te diria que no te guies demasiado por los numeros de benchmarks de stock porque a este punto, estos CPUs son como lo del 1ms en los monitores gaming. Todos los tocan, pero ninguno es usable en esos modos. Ultimamente, estan empujando en estos CPUs 50-100w demás para 200mhz........ aunque tampoco tengo unas reviews con consumos limitados para recomendarte.

Muchas gracias, creo que me atrae la idea de que pueda ser más estable como dices. Estoy valorando también el 13700k ya que en foto y juegos ofrece resultados muy parecidos al 13900k. En vídeo si es mejor este último.

Pues la verdad , justamente te iba a recomendar la opción del 13700K , ya que rinde muy bien y es bastante mas barato, que no se si compensa la diferencia de precio con el 13900K.

Aparte si es para trabajar al 100% hay que tener en cuenta el consumo / temperaturas , que el 13700K será mas eficiente en ese aspecto . .