• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1440p 144hz

Soth

Nuevo
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
42
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
portes incluidos 1300 1500 monitor incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de este estilo Gigabyte M27Q 27" LED IPS QHD 170Hz FreeSync Premium. No tiene porque ser este.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Potente refrigeración.
No se que tal veis esta con fuente de alimentación incluida Bitfenix Pack Nova Mesh TG 4ARGB Cristal Templado Blanca + Fórmula Gold 650W 80+ Gold. No tiene porque ser esta


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría jugar a la nueva generación de consolas a 1440p 144Hz. Tenia pensado un Ryzen 5 5600x, una placa base B550 con wifi pero no tiene porque ser esto. Gracias de antemano.
 
Hola @Soth

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wwue

Si quieres jugar en 1440p 144Hz yo me esperaría a la salida en diciembre de la RTX 3060Ti que rondará sobre los 400€ y los rumores apuntan a que rendirá como una 2080 SUPER.

El monitor igual sí que sería buena opción comprarlo ya, ese precio es muy bueno...


Saludos.
 
Haré caso a tu consejo y me esperaré a ver el rendimiento de la RTX 3060Ti.
Muchas gracias por todo.

Un saludo.
 
Hola @Soth.

Te dejo otra idea para la torre por 1.319,77 €. La gráfica que te he puesto esta bien pero obviamente no se puede comparar con gen nueva como la 3060TI, pero andará seguramente sobre ese precio.

El precio incluye montaje, impuestos y portes.
 
Muchas gracias! Todas las propuestas son bienvenidas! Estoy hecho un lio jajaja, pero poco a poco me voy enterando.

Un saludo.
 
Muy buenas otra vez ;D
Al final me he decidido por este pc Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes pero tengo algunas dudas:
-La placa base me vale con una 550 o me voy a la 570.
-Que disipador sería bueno.
-Le pondríais refrigeración líquida o con ventiladores valdría.
-La fuente de alimentación NOX es fiable?.
-La caja estaría bien refrigerada?.
-Y ya por último lo veis bien así o cambiaríais algo?.

Un saludo y gracias de antemano!!!
 
Muy buenas otra vez ;D
Al final me he decidido por este pc Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes pero tengo algunas dudas:
-La placa base me vale con una 550 o me voy a la 570.
-Que disipador sería bueno.
-Le pondríais refrigeración líquida o con ventiladores valdría.
-La fuente de alimentación NOX es fiable?.
-La caja estaría bien refrigerada?.
-Y ya por último lo veis bien así o cambiaríais algo?.

Un saludo y gracias de antemano!!!
Te paso configuración con las modificaciones que yo haría > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te vale una placa B550 sin problemas, no hace falta que vayas a por una X570 (al final la diferencia principal es el número de líneas PCIe 4.0 que tienen una u otra).

Para un 5600X con un Cooler Master 212 Black edition tienes de sobra.

Fuentes de marcas como Nox, Tacens, Nfortec... no son aconsejables. Mejor una fuente de calidad como la Bitfenix Whisper.

Esa caja no está mal, pero tienes de oferta la P400A que tiene más calidad (no es necesario que pongas ningún ventilador en la parte trasera).


Saludos.
 
Te paso configuración con las modificaciones que yo haría > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te vale una placa B550 sin problemas, no hace falta que vayas a por una X570 (al final la diferencia principal es el número de líneas PCIe 4.0 que tienen una u otra).

Para un 5600X con un Cooler Master 212 Black edition tienes de sobra.

Fuentes de marcas como Nox, Tacens, Nfortec... no son aconsejables. Mejor una fuente de calidad como la Bitfenix Whisper.

Esa caja no está mal, pero tienes de oferta la P400A que tiene más calidad (no es necesario que pongas ningún ventilador en la parte trasera).


Saludos.
Gracias por contestar tan rápido ;D
Entonces con esos 3 ventiladores frontales estaría ya bien refrigerada para que no coja altas temperaturas?
La composición la ves bien para 1440p 140-160Hz en altas calidades?
Antes se me olvido preguntar si el Smart Access Memory se nota y si merece la pena? Con esta configuración la tendría no?
 
Gracias por contestar tan rápido ;D
Entonces con esos 3 ventiladores frontales estaría ya bien refrigerada para que no coja altas temperaturas?
La composición la ves bien para 1440p 140-160Hz en altas calidades?
Antes se me olvido preguntar si el Smart Access Memory se nota y si merece la pena? Con esta configuración la tendría no?
Sí, con los tres frontales ya tendrás un buen flujo de aire. Siempre puedes poner uno trasero para ayudar a sacar aire, pero no es imprescindible.

En principio una RX 6800XT está pensada para jugar en 4K a altos fps, por lo que en 1440p rendirá muy bien.

Según AMD la mejora con Smart Access Memory es de un 11%, pero habrá que esperar a las reviews para comprobar que supone eso en la realidad. Y sí, con un Ryzen 5000 + RX 6000, tienes accesos a esta tecnología.


Saludos.
 
Sí, con los tres frontales ya tendrás un buen flujo de aire. Siempre puedes poner uno trasero para ayudar a sacar aire, pero no es imprescindible.

En principio una RX 6800XT está pensada para jugar en 4K a altos fps, por lo que en 1440p rendirá muy bien.

Según AMD la mejora con Smart Access Memory es de un 11%, pero habrá que esperar a las reviews para comprobar que supone eso en la realidad. Y sí, con un Ryzen 5000 + RX 6000, tienes accesos a esta tecnología.


Saludos.
Entonces cambiarías la RX 6800XT por la RTX 3060Ti aunque pierda potencia y el Smart Access Memory?
El monitor que te he puesto simula el 4k? Tiene HDR 400 que es la gama baja creo.
Me gustaría jugar en alta calidad y con buenos fps toda la generación de las nuevas consolas.
 
Entonces cambiarías la RX 6800XT por la RTX 3060Ti aunque pierda potencia y el Smart Access Memory?
El monitor que te he puesto simula el 4k? Tiene HDR 400 que es la gama baja creo.
Me gustaría jugar en alta calidad y con buenos fps toda la generación de las nuevas consolas.
De una RX 6800XT a una 3060Ti a dos escalones por debajo. Si quieres mayor rendimiento durante más tiempo tendrías que mirar a una 3080 si prefieres Nvidia.

El HDR de los monitores actualmente es puro marketing y no vale para nada.
 
De una RX 6800XT a una 3060Ti a dos escalones por debajo. Si quieres mayor rendimiento durante más tiempo tendrías que mirar a una 3080 si prefieres Nvidia.

El HDR de los monitores actualmente es puro marketing y no vale para nada.
Muchas gracias por contestarme tan rápido, me has aclarado algunas cosas. Ahora a esperar a las ofertas y al stock.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
 
Buenas! Me gustaría saber vuestra opinión sobre este pc Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes, sería sólo para gamer.

Cambiaríais algo?
En la tarjeta gráfica no entiendo lo de Nitro+Amd si alguien me lo puede explicar. Sería un buen modelo de la 6800xt o me pillo mejor otro. La verdad es que no tengo mucha idea.

Un saludo y gracias.
 
Arriba