• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿1440p o 144 hz?

uroboros

Nuevo
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
30
Hola , vereís tengo un dilema entre dos monitores.
-Asus vg248qe
-Dell P2416D 24
Antes de decir los argumentos a favor de uno u otro he de decir que me compraré una gtx 970.
Si, ya se que no rendiré lo maximo en ningun de esos dos, pero creo que hare un sli dentro de un año o algo asi.
La cuestion es que suelo jugar a diversos juegos csgo, left 4 dead, ark,fallout , similares.

La cosa es que no se si saldría mas rentable, el tener un monitor de 144 hz al que jugar algunos juegos "antiguos" en su maxima calidad, y algunos que esten bien optimizados como bf4.
O por el contrario comprar un monitor de 1440p a 60 hz.

Es que ya sabemos todos como salen los nuevos juegos, que salen a 60 fps en pc decimos que esta muy bien optimizado, entonces pienso que si los nuevos juegos como mucho van a ir a 60 fps, pues para que tener un monitor que tenga mas de 60 hz.
No suelo jugar en competitivo ni nada similar, solo como ocio con colegas,servidores pve, modo campaña,etc

He de decir que ahora mismo escribo desde un portatil de 17" de hace 7 años, por lo que cualquier mejora supongo que sera enorme:sehseh:

Si alguien tiene un monitor de 144hz u otro de 1440p que no se sienta ofendido, que todo lo anterior es desde mi ignorancia, si alguien cree que hay algun otro monitor que sea mejor para ello, por favor que lo recomiende.(sin pasarse de 350)
Y otra pregunta muy corta, en el gaming ¿se nota mucho la diferencia entre 8ms y 1ms?
Gracias
chetodann
 
chetodann please, gracias.

Sí, mucho de 1ms a 8 para jugar.
 
Sabiendo que vas a coger una gtx 970 y que lo vas a usar para jugar yo compraría el 144Hz.
 
Con la 970 a 1440p no vas a llegar a 60fps a menos que bajes filtros y detalle, al menos en los juegos nuevos. Yo me iría por los 144hz, que los vas a disfrutar más. El salto al 2k se nota, pero a 1080p ya se ve muy bien y el salto de 60 a 144 hz, si eres capaz de moverlo a 144 fps, es más evidente.
 
desde mi experiencia yo tenia un monitor 2k (dell u2515h) y me lo cambie porque no me rendia lo que me esperaba mi tarjeta. tenia de bajar todos los filtros en bajo para poder jugar decentemente a 144fps con el AC black flag. al final lo cambie y me compre uno de 144 hz full hd. te puedo decir que jugando no me arrepiento de nada del cambio, solo me arrepiento de ver contenido por itnernet porque ese monitor era una maravilla XD
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me compraré el de 144 hz.Cuando monte mi ordenador prometo subir unas fotos . Saludos :eek:k:
 
Arriba