• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1500 euros - PC para gaming

Buenas noches. Quiero comprarme un ordenador dedicado exclusivamente al gaming y he dado con esta página web. No me fío mucho de los ordenadores prediseñados que he visto en tiendas porque no entiendo tanto al respecto y espero que podáis ayudarme a conseguir una buena configuración.

Dispongo de un presupuesto de entre 1500 y 1600 euros donde incluir tanto la torre como el monitor. De periféricos cuento con teclado y ratón y para el audio, no de calidad, pero no quiero restar parte del monto para esos detalles, prefiero comprarlos un poco más adelante aparte. En principio la página de Coolmod es la que más me ha llamado y parece más asequible.

No estoy muy seguro de si con 1500-1600 euros puedo conseguir un pc potente para ejecutar juegos de última generación con opciones gráficas al máximo o muy cerca, pero es en principio lo que busco. Nada de 4K, 8K, ni overclocking ni nada de eso, eso se escapa del presupuesto sí o sí.

Es posible que esté pidiendo mucho pero no se pierde nada por preguntar ¿no? Os agradezco mucho antes que nada el tiempo y el esfuerzo.

Buenas. Me gusta bastante la configuración la verdad. ¿Hay una diferencia sustancial entre el procesador i5 e i7? He visto que el i7 son solamente unos 20€ más y si es una mejora importante prefiero gastarlos.

Aprovecho el hilo ya que estoy mirando algo parecido en pcc. ¿Hacen el montaje con TESTEO si no les incluyes un Sistema Operativo?? En Coolmod por ejemplo te meten una clave OEM y te lo hacen.. no sé si en PCC también, no lo especifican..

Aquí tienes información al respecto: Montaje y testeo de componentes internos del PC Si estás buscando una configuración te ruego por favor hagas un post.

Buenas. Sí, hay una diferencia sustancial entre el i5 8600k y el 8700 a frecuencias stock en todo lo que se refiere a potencia multinucleo, pero a nivel de juegos es inexistente y el i5 cuenta con la posibilidad (se use o no) de superar mediante OC el rendimiento en juegos de ese i7. Lo cierto es que, ambas opciones son muy potentes y cumplen muy bien la mayoría de cometidos que necesita el usuario medio.

Ya es cuestión tuya decidir que te conviene más. Lo bueno en este caso es que, hagas lo que hagas, aciertas.

Alogilles, porque un monitor de 144mhz para una 1060:? No es mucho monitor para tanta gráfica?
Saludos.

Buenas, Himan. Depende de como se mire. Una tasa de refresco alta ayuda a mitigar la fatiga ocular, y dependiendo de a qué juegos se vaya a dedicar el usuario, 144 hz pueden ser lo ideal incluso con una 1060 / 580.

Podría haber subido 150 en la gráfica y bajado otro tanto en el monitor, pero haciendo la pregunta a la inversa ¿para qué 120 fps en un monitor de 60 o 75hz?

Claro, llevas razón, pero yo había pensado mas bien un ahorro en monitor, simplemente. Gracias por aclarar tu opinión.

De nada. En realidad todas las opciones me parecen válidas, siempre que el comprador esté bien informado de que prestaciones va a obtener con su inversión.

En los presupuestos es muy común arañar euros a base de rebajar calidades en la placa, la fuente y el monitor. Pero curiosamente, tanto la fuente de alimentación como el monitor, son dos de los componentes que (siendo de calidad) suelen tardar más en cambiarse.

PD. Una pena que las Rx anden un poco subidas de precio porque con ese monitor harían un muy buen conjunto.

Buenas Algogilles. He visto que en el presupuesto que me diste hay tres de piezas en estado de "sin fecha de entrada". Eso significa que si compro tendré que esperar a que traigan y no se agote con las reservas, ¿no? ¿Habría posibilidades reales de tenerlo pronto en casa?

De hecho no deja comprar todo el conjunto por tales componentes (procesador, placa base y fuente) ¿Cómo debería proceder?

Última edición:
Hola, muy buenas. La solución pasa por retocar un poco aquí y allí, sin que se dispare el precio ni tampoco bajar la calidad general del conjunto.
Mejoramos levemente en placa, fuente y ram, bajamos un poco en lo que a velocidad de escritura del ssd se refiere (que no lo vas a notar en el día a día).

Tal cual está ahora configurado, pone que podrías recibirlo mañana.
https://www.pccomponentes.com/configurador/98801f389

Última edición:
Hola, muy buenas. La solución pasa por retocar un poco aquí y allí, sin que se dispare el precio ni tampoco bajar la calidad general del conjunto.
Mejoramos levemente en placa, fuente y ram, bajamos un poco en lo que a velocidad de escritura del ssd se refiere (que no lo vas a notar en el día a día).

Tal cual está ahora configurado, pone que podrías recibirlo mañana.
https://www.pccomponentes.com/configurador/98801f389

¡Muchas gracias por la ayuda!

Ya he hecho el pedido, pero no he incluido el Sistema Operativo ni su instalación (obviamente) porque eran 150 euros más. Sí me surge la duda de si voy a tener que instalar yo todos los controladores o solo algunos aparte del Sistema Operativo al no haber elegido esa opción, y sobre todo si mandan algún tipo de cd con los drivers o he de descargarlos en sus respectivas webs.

Última edición: