• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1600€ solo torre para jugar a 2K

charlesmarried

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?

No, en principio puedo hacerlo yo solo a nivel de hardware.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Ofimática.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy a jugar a 1440p y 27".

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que fuera lo más silencioso posible y que durase lo máximo posible.

Componentes oscuros. Se admite RGB si os cuadra.

Prioridad juegos, es decir, si pasando a DDR5 va a suponer perder en gráfica, me quedo en DDR4 que a día de hoy no hay una diferencia notable.

¿Hay posibilidad de que me deis dos presupuestos? Si es así os agradezco:

-Nvidia+Intel
-AMD todo

Mil gracias!!!!

Muchísimas gracias! Voy a echarle un ojo detenidamente.

Pregunta: ¿Hay mucha diferencia entre un 13400 y el 13600? A nivel de precio podría invertir más en un ensamble mejor para la 4070.

Gracias.

Muchísimas gracias! Voy a echarle un ojo detenidamente.

Pregunta: ¿Hay mucha diferencia entre un 13400 y el 13600? A nivel de precio podría invertir más en un ensamble mejor para la 4070.

Gracias.
En torno a un 15% menos de rendimiento el 13400.

Cuando dices ensamble mejor de la 4070, te refieres a uno de 3 ventiladores? Te lo comento, porque a nivel de rendimiento no hay diferencia, ya que el chip gráfico es el mismo en todas las 4070. Si tienes una caja con buen flujo de aire (como es el caso), no tendrás problemas de temperatura. Yo no bajaría el micro para montar una 4070 que te va a costar más dinero y no más rendimiento.

Si porque no conoces la marca (KFA2), comentarte que es de total confianza. Es una marca que lleva menos tiempo en el mercado español a las típicas Asus, MSI o Gigabyte, pero ya tiene años como ensambladora de GPU's (en USA se llama Galax). Según varios artículos de distribuidores, es de las marcas con menos RMA's del mercado, por lo que te da una idea de su fiabilidad.

Saludos.

En torno a un 15% menos de rendimiento el 13400.

Cuando dices ensamble mejor de la 4070, te refieres a uno de 3 ventiladores? Te lo comento, porque a nivel de rendimiento no hay diferencia, ya que el chip gráfico es el mismo en todas las 4070. Si tienes una caja con buen flujo de aire (como es el caso), no tendrás problemas de temperatura. Yo no bajaría el micro para montar una 4070 que te va a costar más dinero y no más rendimiento.

Si porque no conoces la marca (KFA2), comentarte que es de total confianza. Es una marca que lleva menos tiempo en el mercado español a las típicas Asus, MSI o Gigabyte, pero ya tiene años como ensambladora de GPU's (en USA se llama Galax). Según varios artículos de distribuidores, es de las marcas con menos RMA's del mercado, por lo que te da una idea de su fiabilidad.

Saludos.

Hola, ¿qué tal? Hemos hablado hace poco por los decibelios de las fuentes Corsair Shift.

Después de mirar mil reviews y darle mil de vueltas, me he configurado esto en base a varias premisas:

-Que sea equilibrado.
-Que la gráfica dure lo máximo posible en el tiempo.
-Que sea silencioso.

He elegido el 13400 VS el 7600 / 7700 de AMD por las temperaturas y porque no me apetece estar haciendo temas como undervolt y demás, lo cual me da bastante pereza. El 13400 es bastante fresquito. Voy a jugar en 2K y creo que mejor invertir un poco más en gráfica que en procesador. Le monto el Be Quiet que según he leído va de sobra y los ventiladores de esta marca son super silenciosos. He comprado procesadores y combos placas y RAM para AMD y la diferencia no es destacable.

He elegido la 7800XT, en rasterización es superior a la 4070 y bueno, es una moneda al aire el tema de FSR3, pero creo que merece la pena arriesgarse por los 16Gb de RAM. Además, esta Asus es muy silenciosa, en carga completa unos 27 dBA.

Sobre montar DDR4 o DRR5, tiro a DDR5 porque la diferencia con DDR4 es de unos 100€ en el combo total, así que bueno, no me va ya de 100€.

El resto, la fuente la he elegido por tener certificación Gold y sonoridad A+ como hemos hablado y la caja la Corsair que irá con ventiladores BeQuiet también, al final elijo esa caja porque me apetece que se vean algo las tripas, la verdad. Creo que todo en general no hará un ruido molesto...

¿Lo ves bien? Se me ajusta al presupuesto que tengo.

Gracias!!!

Última edición:
Hola, ¿qué tal? Hemos hablado hace poco por los decibelios de las fuentes Corsair Shift.

Después de mirar mil reviews y darle mil de vueltas, me he configurado esto en base a varias premisas:

-Que sea equilibrado.
-Que la gráfica dure lo máximo posible en el tiempo.
-Que sea silencioso.

He elegido el 13400 VS el 7600 / 7700 de AMD por las temperaturas y porque no me apetece estar haciendo temas como undervolt y demás, lo cual me da bastante pereza. El 13400 es bastante fresquito. Voy a jugar en 2K y creo que mejor invertir un poco más en gráfica que en procesador. Le monto el Be Quiet que según he leído va de sobra y los ventiladores de esta marca son super silenciosos. He comprado procesadores y combos placas y RAM para AMD y la diferencia no es destacable.

He elegido la 7800XT, en rasterización es superior a la 4070 y bueno, es una moneda al aire el tema de FSR3, pero creo que merece la pena arriesgarse por los 16Gb de RAM. Además, esta Asus es muy silenciosa, en carga completa unos 27 dBA.

Sobre montar DDR4 o DRR5, tiro a DDR5 porque la diferencia con DDR4 es de unos 100€ en el combo total, así que bueno, no me va ya de 100€.

El resto, la fuente la he elegido por tener certificación Gold y sonoridad A+ como hemos hablado y la caja la Corsair que irá con ventiladores BeQuiet también, al final elijo esa caja porque me apetece que se vean algo las tripas, la verdad. Creo que todo en general no hará un ruido molesto...

¿Lo ves bien? Se me ajusta al presupuesto que tengo.

Gracias!!!
La Corsair Shift la tienes algo más barata en Amazon > https://www.amazon.es/Corsair-RM750...sprefix=corsair+shift+750w,aps,91&sr=8-1&th=1

Como disipador, por unos 10€ más tienes el Shadow Rock 3 que tiene 5 heatpipes y es más grande, con un ruido en carga máxima de 24.4dBA > be quiet! Shadow Rock 3 - Ventilador procesador - LDLC

Si a la 4000D Airflow le vas a poner ventiladores be quiet perfecto, pero con lo que te vas a gastar en ventiladores, te sale más a cuenta elegir directamente una caja de be quiet como la 500DX que ya cuenta con 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140mm (frontal, superior y trasero) > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-500dx-negro-cristal-templado-caja-torre/ y tiene buen flujo de aire > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-500dx-negro-cristal-templado-caja-torre/ Aquí más info de la caja > be quiet!

Te recomendaría mover el ventilador superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando.

Si das el salto a DDR5, yo montaría memorias más rápidas > https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-2x16gb-6400mhz-cl32-negro/

El resto lo veo bien.

Saludos.

La Corsair Shift la tienes algo más barata en Amazon > https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Alimentación-Totalmente-Modular/dp/B0BPSXY2JW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=370J9G302WSFR&keywords=CORSAIR+SHIFT+750W&qid=1694761578&sprefix=corsair+shift+750w,aps,91&sr=8-1&th=1

Como disipador, por unos 10€ más tienes el Shadow Rock 3 que tiene 5 heatpipes y es más grande, con un ruido en carga máxima de 24.4dBA > be quiet! Shadow Rock 3 - Ventilador procesador - LDLC

Si a la 4000D Airflow le vas a poner ventiladores be quiet perfecto, pero con lo que te vas a gastar en ventiladores, te sale más a cuenta elegir directamente una caja de be quiet como la 500DX que ya cuenta con 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140mm (frontal, superior y trasero) > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-500dx-negro-cristal-templado-caja-torre/ y tiene buen flujo de aire > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-500dx-negro-cristal-templado-caja-torre/ Aquí más info de la caja > be quiet!

Te recomendaría mover el ventilador superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando.

Si das el salto a DDR5, yo montaría memorias más rápidas > https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-2x16gb-6400mhz-cl32-negro/

El resto lo veo bien.

Saludos.

Perfecto!

¿Con dos ventiladores en el frontal y uno sacando de 140mm va bien o le meterías más?

Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.

Perfecto!

¿Con dos ventiladores en el frontal y uno sacando de 140mm va bien o le meterías más?

Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.
Para mí no es necesario añadir ninguno más. Ya tendrás un buen flujo de aire. Si además mejoras el disipador del micro, no veo necesidad de añadir más ventiladores.

Saludos.