• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1660 super falla con placa asrock

thadeus666

Nuevo
Hola, tenía una placa base gigabyte ga-790x ta-ud4 con un phenom II 1100T, 16gb de ram ddr3 1866@1333 y una colorful 1660 super.
Todo iba bien pero decidí cambiar la placa base para aprovechar el pci-express 2.0 de la grafica y las memorias.
Me compré una asrock 870 extreme 3 r2.0 y no hay forma que vaya bien la cosa.
Cuando arranco el PC se que la pantalla en negre con una línia arriba del copyright y abajo a la derecha el codigo B2, si lo dejo así al cabo de un momento aparece un mensaje que ha fallado variats veces al intentar arrancar y que pulse f2 O del para bios O f11 para menú de arranque, si no hago nada intenta cargar windows pero O se queda colgado O se reinicia.
Tengo Windows 10 pro 64 bits instalado gracias a una 7600gs, con la que va todo bien, he probado la 1660 en otro PC y va bien, he actualizado y reseteado la bios y nada.

¿Alguien sabe que puede pasar? Gracias

Hola, tenía una placa base gigabyte ga-790x ta-ud4 con un phenom II 1100T, 16gb de ram ddr3 1866@1333 y una colorful 1660 super.
Todo iba bien pero decidí cambiar la placa base para aprovechar el pci-express 2.0 de la grafica y las memorias.
Me compré una asrock 870 extreme 3 r2.0 y no hay forma que vaya bien la cosa.
Cuando arranco el PC se que la pantalla en negre con una línia arriba del copyright y abajo a la derecha el codigo B2, si lo dejo así al cabo de un momento aparece un mensaje que ha fallado variats veces al intentar arrancar y que pulse f2 O del para bios O f11 para menú de arranque, si no hago nada intenta cargar windows pero O se queda colgado O se reinicia.
Tengo Windows 10 pro 64 bits instalado gracias a una 7600gs, con la que va todo bien, he probado la 1660 en otro PC y va bien, he actualizado y reseteado la bios y nada.

¿Alguien sabe que puede pasar? Gracias
Buenas,
qué fuente tienes?

Un saludo

Una tacens Valeo III de 700W

Pues la tengo de hace más de diez años y ningún problema, me fastidiaria que fuera la fuente.
Pues has tenido mucha suerte, yo tengo 2 Tacens en ordenadores antiguos que por suerte siguen funcionando.
Me la han liado 3 tacens.
Una se cepillo placa, procesador, HDD, Gráfica y Ram.
Otra la tarjeta de red de la placa, y HDD.
Otra le explotó un condensador, pero fue probando una placa después de repararla, y la placa nunca funcionó mas.
No es que no me guste las tacens, es que no me fio de ellas.
Saludos

Ostia, a mi me da algo si me pasa eso

Una pregunta, ¿Que la bios de la gigabyte fuera de toda la vida y la de la asrock uefi, puede tener algo que ver?

Una pregunta, ¿Que la bios de la gigabyte fuera de toda la vida y la de la asrock uefi, puede tener algo que ver?
No debería, seguramente es lo que te dicen. La gráfica pedirá más chicha o una cierta estabilidad por el canal de alimentación pcie de la fuente y esta no podrá ofrecer lo que pide la gráfica.

No debería, seguramente es lo que te dicen. La gráfica pedirá más chicha o una cierta estabilidad por el canal de alimentación pcie de la fuente y esta no podrá ofrecer lo que pide la gráfica.
Pero la fuente es la misma que tenia y podia perfectamente con la grafica, llevo jugando más de un año.

Buenas, he probado la fuente del PC que sí funcionó la grafica, una nox AT-600P12P y más de lo mismo, error B2

Buenas, he probado la fuente del PC que sí funcionó la grafica, una nox AT-600P12P y más de lo mismo, error B2
Es que sales de Guatemala y te metes en guatepeor, las tacens, Mars Gaming, y Nox, son fuentes que si funcionan, pero si las pones en un procesador con gráficos integrados, pero en el momento que le metas una gráfica, la gráfica necesita potencia para darte su mejor versión.
Esas fuentes si son de 600W, puede que aguanten 450W, si son de 750W puede que lleguen a 600W, pero no dan la potencia maxima que se supone que tiene que dar. ¿ Porque? Materiales, manufacturado, en definitiva fabricación bajo mínimos.
Se venden porque son baratas.

Vuelvo a repetir que la tacens lleva con la gràfica funcionando más de un año, el problema a venido al cambiar la placa base.

yo buscaria las instrucciones de la placa base para ver que puedan ser esos fallos que te da que parece son de la placa base

Legacy Option ROM Initialization, eso pone en el manual sobre el error B2

tiene pinta de ser la placa , si no puedes entrar en la bios sera dificil

Sí puedo entrar, pero lo unico que pone algo sobre legacy és sobre los usb y no hace nada