• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿16Gb de ram para "mejor rendimeito" con la r9 390?

antondca

Chapuzas Senior
Hacen falta tener 16gb para optimizar el rendimiento del la r9 390 de 8Gb de GPU.

He escuchado que la GTX960 con 8Gb va mal, y que con 16gb no hace el "cuello de botella"
Aunque en mi opinión es que solo te quieren vender los 16gb... Puro marketing.

Por eso pongo de referencia la 390 que es bastante superior a la 960 y tiene mucha más memoria gráfica.

La memoria RAM no tiene nada que ver con la grafica. Segun la RAM que te pilles, la diferencia en juegos es como mucho de 4-5 FPS (eso pasando digamos de 1333 a 2400).
Y una grafica no puede ir mal con "8GB de RAM en el PC" y ir bien si tiene 16...

+1 a lo que te ha comentado el compañero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La RAM son como depósitos o "mesas" donde se deposita el trabajo a relizar. El tamaño es para tener más espacio, pero no afecta al rendimiento.

Pues he probado mi gtx960 con 8gb de ram y 16gb y su rendimiento es el mismo xD. Ya te han dicho los compañeros que no afecta. Quien haya dicho eso está equivocado, pero has hecho bien en preguntar.

Pues he probado mi gtx960 con 8gb de ram y 16gb y su rendimiento es el mismo xD. Ya te han dicho los compañeros que no afecta. Quien haya dicho eso está equivocado, pero has hecho bien en preguntar.

No, si yo ya se que no afecta pero de todos modos, para ver diferentes opiniones. Gracias, me sorprende mucho los "trabajadores de las tiendas" lo que hacen para vender ajajaj...

Doy fe de lo que comentan los compañeros. Para jugar no notas absolutamente ninguna mejoría (tal vez algún fps en benchmarks pero nada más). He probado mi GTX 960 de 2gb con 8gb y 16gb y en juegos va exactamente igual. Otra cosa es a la hora de trabajar que si se nota algo más. Yo porque he reutilizado 2 modulos identicos de otro pc, sino ni me lo habría planteado. Echo más en falta 1gb de Vram que 8gb de ram, por eso estoy pensando vender dos modulos de 4gb de ram y la gtx960 y pillarme una R9 290 de segunda pata,