• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16gb de RAM pero solo me detecta 8

ADeFuego

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
80
Puntos
18
Edad
23
Hola! Hace poco me cambié de RAM a una de 16gb (2 de 8gb), todo bien, me detecta las 16 en el sistema pero si entro al Administrador de tareas o al NZXT cam solo me dice que hay disponibles 8gb (y 5,7 van para el hardware, así que me deja disponible 2,2 o así).
Mi BIOS está actualizada (además compré la placa base hace poco también), he leído que quizás la solcuión esté en cambiar de slots las RAM, pero no le veo mucho sentido si el sistema me detecta las 16gb... Qué hago?
 
Hola! Hace poco me cambié de RAM a una de 16gb (2 de 8gb), todo bien, me detecta las 16 en el sistema pero si entro al Administrador de tareas o al NZXT cam solo me dice que hay disponibles 8gb (y 5,7 van para el hardware, así que me deja disponible 2,2 o así).
Mi BIOS está actualizada (además compré la placa base hace poco también), he leído que quizás la solcuión esté en cambiar de slots las RAM, pero no le veo mucho sentido si el sistema me detecta las 16gb... Qué hago?

Entra en la bios, si la bios reconoce los 16GB de RAM, tendras que formatear para que reconozca los 16GB. Si en la bios no aparecen los 16GB, es que algun modulo esta defectuoso o el banco de memoria donde esta pinchada esa RAM esta defectuoso.

Un saludo.
 
Entra en la bios, si la bios reconoce los 16GB de RAM, tendras que formatear para que reconozca los 16GB. Si en la bios no aparecen los 16GB, es que algun modulo esta defectuoso o el banco de memoria donde esta pinchada esa RAM esta defectuoso.

Un saludo.
Formatear el sistema?
 
Formatear el sistema?

Eso es Compi. O eso es lo que yo he hecho cuando me ha pasado lo mismo que a ti. Si la bios reconoce los 16GB, es que todo a nivel de hardware esta bien, y es un tema de software. Yo cuando me ha pasado, he reistalado el S.O, y ya lo ha reconocido.

Un saludo.
 
Arriba