• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1x1080 o 2xRX480?

h4b1f

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
52
Hola de nuevo a todos, he vuelto! Esta vez acudo a vosotros para poder tomar una decisión bastante importante. Resulta que con lo que me han dado por las notas de 4º de la ESO junto a algunos ahorros he conseguido un presupuesto de 800€ como máximo. Con esto tenía pensado y de una manera bastante clara comprarme la nueva 1080, concretamente de MSI, pero después de ver a AMD sacando una gráfica que en crossfire alcance a una 1080... . Lo cual me genera varias dudas:
- Como de fiables son las pruebas de las RX480? Porque por lo que parece con un poco de overclock se puede conseguir una 1080...
- Que me recomendáis comprar? Una 1080 o dos 480? Sé que algunos me diréis que espere a que salgan pruebas y tal pero ya he estado espirando suficiente a las 1080, a no ser que sea realmente importante esperar a las pruebas y demás me las comprare el mismo día que salgan a la venta.

Pero no es solo eso...sino que además hay varias cosas que han influido en mi decisión:
- No solo me pensaba gastar el dinero en la/s gráfica/s sino que tenía pensado comprarme un SSD y 8GB de RAM, por lo que se me queda en un presupuesto máximo de 700€, lo que me hizo decantarme por las RX que en conjunto vendrán a valer unos 600€.
- Mi placa base solo permite Crossfire y mi pantalla tiene tecnología FreeSync, así que en este aspecto sería mejor la configuración de AMD.
- No necesito un rendimiento espectacular, y mucho menos si la diferencia es de 10fps (hablando de cifras +100).
- Me gustaría que me durara bastante tiempo, hasta que acabe la universidad no estaría mal, y aquí es donde sí que me pierdo, pero creo que sería mejor la 1080.
*No os dejéis influir por mis pensamientos, opinad vosotros por favor*

Bueno, ya termino, con todo esto solo os quiero preguntar cuál de las dos configuraciones me debería comprar y si debería de esperar a adquirirla.

Gracias de antemano y espero volver a estar activo por aquí. Un saludo.
 
Opino que aun no se sabe nada de las 480 y de su croosfire, pero casi siempre las configuraciones multigpu dan problemas asi que yo me pillaria la 1070 que con oc llega al nivel de una 1080 de stock.
 
Visto lo que hay por ahora me kedo con el rendimiento y precio de una 980ti q va sobrada a no ser que te dediques a los bechmarks
 
Mi pensamiento es que teniendo un monitor freesync lo mejor es una AMD para aprovecharlo, por otro lado las configuraciones multi GPU no son muy buenas, no se a que resolucion juegas pero si es para 1080p la 480 estara bien si quieres algo mas potente pues hay barias opciones 1º 2x 480 (nada aconsejable) 2º gtx 1080 que cuesta un riñon y dentro de unos meses estara mas barata por la salida de la 1080ti y 490 y ademas con la 1080 no aprovechas el freesync 3º esperar unos meses a que salga la 490 que sera mejor que 2 480 y te dara menos dolor de caveza al ser una GPU, si juegas a mas resolucion o quieres algo mas potente que la 480 aun que te cueste me esperaria a la 490 que saldra en pocos meses yo la 1080 no la cojeria por que sentiria que me robaron, una GPU de 800€ cuando en unos meses estara por 550€ o asi.
 
Última edición:
opino exactamente igual que vilok, yo he comprado hoy mismo una EVGA 980 Ti SC+ por 320€ + envio ( 10 euros ) con 4 meses de uso, garantia y factura no te digo mas.... xDDDD chollazo del 15
 
Pues yo creo que si tienes la pasta (y las ganas suficiente de gastartela) comprate la 1080. Como ya te han dicho los compañeros las configs multi-GPU suelen dar problemas. Si que es cierto que en esta ultima arquitectura en teoria tiene que dar menos problemas, pero vamos que la 1080 es un tarjeton de la leche. Claro esta que te va a salir por 700/800 y quieres pillar tambien RAM y un SSD. Mi consejo es que si por 700€ consigues una 1080 y con los 100€ restantes puedas pillarte una pastilla de RAM y un SSD, pues que no te lo pienses dos veces y lo hagas, ya que estaras actualizado y seras el mas molon del barrio :canta:
 
Una 1080 xD sino su equivalente a 490x o lo que sea pero un crossfire de gamas medias....
a la larga creo que te arrepentirias aunque ahora todo pinte muy bien. Lo que te dicen arriba si tiens para comprar una 1080 adelante.. Normalmente esos clientes no ven otra opción como 480cross
 
Soy de la opinión de siempre usar monogpu, te evitas problemas el 99% de las veces. Con crossfire siempre dependes de que los juegos estén optimizados para el mismo.
 
Yo tambien te diria que mono gpu, pero eso de que te dure hasta acabar la universidad alto/ultra en todos los juegos olvidate xD Asi que yo iria a mono gpu ya sea la 1080 o la 480. Si te llega xra el ssd, ram y 1080 perfecto. Sino lo mismo pero la 480. Y ya actualizaras en otros 2-3. Que habran salido las nuevas consolas y la 480 seguramente se te quede corta por los cutreport (para alto-ultra) pero por 200-300 volveras a ir bien.
 
Gracias a todos por responder, me habéis resuelto todas las dudas, aunque me estoy empezando a preguntar por qué existen las configuraciones multi GPU. Al final lo que voy a hacer es comprar ahora el SSD y la RAM y esperar a final de verano a que bajen las 1080, espero que me dure, ya sabia que esperar que me durase tanto tiempo era imposible, pero espero que 2 o 3 años a 2K Ultra.... por el precio que tiene espero que si. Gracias a todos.
 
Gracias a todos por responder, me habéis resuelto todas las dudas, aunque me estoy empezando a preguntar por qué existen las configuraciones multi GPU. Al final lo que voy a hacer es comprar ahora el SSD y la RAM y esperar a final de verano a que bajen las 1080, espero que me dure, ya sabia que esperar que me durase tanto tiempo era imposible, pero espero que 2 o 3 años a 2K Ultra.... por el precio que tiene espero que si. Gracias a todos.

Suelen bajar los precios durante el verano?
 
Suelen bajar los precios durante el verano?

No, no es eso, sino que en este caso van a bajar cuando salgan en unos dias las 480 por la competencia, y mas adelante por la salida de la 1080 Ti y la 490 que la haran quedarse "corta" en rendimiento.
 
Son malas fechas para comprar GPU nueva. En breves salen las nuevas AMD (490.. 490X...), algunas nuevas de NVIDIA y más custom. Yo esperaría un poquito más.
 
pero las 490 no salen en octubre-noviembre? alomejor es mucho esperar... xD

Por cierto, cuidado con el crossfire en esa placa, que aunque lo permite, no de una manera ''suficiente'', ya que pci 16x solo tienes uno.
 
Y si en vez de esperar y hacer todo esto me pillo una GTX 989 Ti? Porque mi pantalla es 2K, pero tampoco me hace falta un rendimiento pasmoso. Creo que aunque tengo el dinero una 1080 es un poco ida de olla... Más que nada porque ahora están por 450€ y si la voy a tener que renovar en unos años igualmente para que gastarme tantísimo? Qué hariais en mi caso? Me estoy empezando a enparanoiar. Gracias!

PD. Me acabo de acordar de que el usuario Albengai me dijo lo mismo. Gracias.
 
Y si en vez de esperar y hacer todo esto me pillo una GTX 989 Ti? Porque mi pantalla es 2K, pero tampoco me hace falta un rendimiento pasmoso. Creo que aunque tengo el dinero una 1080 es un poco ida de olla... Más que nada porque ahora están por 450€ y si la voy a tener que renovar en unos años igualmente para que gastarme tantísimo? Qué hariais en mi caso? Me estoy empezando a enparanoiar. Gracias!

PD. Me acabo de acordar de que el usuario Albengai me dijo lo mismo. Gracias.
Antes de gastarte 450 en la 980ti compra la 1070, una evga SC mismo.

Esperate a que tengan mas stock y bajen algo los precios.
 
MonoGPU sin duda.

Ya luego depende del uso, y si vas a jugar a 1080p, 2k, 4k... te irá mejor una u otra tarjeta gráfica.
 
Yo en tu caso y aparentemente sin gráfica dedicada en el pc según la firma me esperaba 3 o 4 semanas a las RX480 custom para ver el rendimiento que tienen realmente, y si son suficientes para mover 2k en alto/ultra me tiraba de cabeza a por 1 sola, luego compraba SSD y ram y el resto me lo guardaba para actualizar el pc mas adelante, porque no creo que ese pc te aguante hasta terminar la universidad ni que le pongas en 2017 la nueva titan.
 
Muy bien, decisión tomada, ya he comprado el SSD y la RAM. Ahora necesito una respuesta rápida acerca de que marca comprar la 1080, he visto las MSI y ASUS que son bastante apetecibles, no pienso hacerla overclock así que en cuanto a frecuencia base y refrigeración me recomendaríais alguna? Gracias.
 
Buenas! Yo si tienes dinero, siempre mono GPU sobre todo en esas opciones, no está muy claro que llegue el cross de rx480 a la 1080, rendimiento in game etc, fuera de eso, antes de mi 980 Ti tenía un SLI de 970 y de lujo peeeeeero...Doom no lo usa...Total War iba mal...en general iba bien, pero hay excepciones las cuales te vas a ahorrar. Un saludo!
 
Arriba