• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 Discos Duros con 2 Windows

alvaro10

Chapuzas Senior
Pues eso, mientras que estoy instalando programas y configurando el nuevo windows, quiero conservar el anterior que está en otro disco duro para ir conservando cosas y tal.

La pregunta es, puedo instalar el nuevo windows en modo UEFI y no tener problemas para iniciar cualquiera de los dos?
Tendría que tocar bios (uefi/legacy) cada vez que quiera iniciar uno u otro?

Gracias de antebrazo! Saludos

Te lo subo que yo a esta hora jodio :sisi3:

Básicamente o cambias de modo de arranque o no sería compatible

Gracias a los dos!

Crees que lo mejor es instalarlo en legacy igual?

Para más info, resulta que ya con el nuevo windows instalado (legacy, me deja elegir entre uno y otro). Resulta que si quito el disco duro nuevo, el antiguo (de siempre) estando solo da error al iniciar, incluso cambiando de sata.

Resumen, tengo los dos instalados pero solo puedo acceder al antiguo si está enchufado el disco duro que he agregado hoy.

Ni idea... ni pensar puedo que voy con prisa, así que subo.

¡Hola a todos!

Alvaro, pienso que el error que te da el disco duro antiguo al iniciar es causado por la prioridad de arranque de tu ordenador, es decir si has ajustado el Windows que bootee desde el nuevo disco, es claro que cuando lo quites el disco duro viejo tendrá problemas al iniciar.
Debes verificar si tu placa base soporta el modo UEFI o no. Hay que verificar de cuántos bits son tus SO Windows, el tamaño de los discos duros, etc. Además, necesito saber si ambos discos duros son SATA o no. Si el viejo es IDE con el "viejo" Windows, lo más fácil es ponerlo como esclavo y bootear desde el "nuevo" Windows en el nuevo disco duro que será el master. En la mayoría de los casos es mejor que el disco duro del que cargas tu sistema operativo sea colocado en el puerto SATA 0 de tu placa base.

Saludos.

KY_WD

¡Hola a todos!

Alvaro, pienso que el error que te da el disco duro antiguo al iniciar es causado por la prioridad de arranque de tu ordenador, es decir si has ajustado el Windows que bootee desde el nuevo disco, es claro que cuando lo quites el disco duro viejo tendrá problemas al iniciar.
Debes verificar si tu placa base soporta el modo UEFI o no. Hay que verificar de cuántos bits son tus SO Windows, el tamaño de los discos duros, etc. Además, necesito saber si ambos discos duros son SATA o no. Si el viejo es IDE con el "viejo" Windows, lo más fácil es ponerlo como esclavo y bootear desde el "nuevo" Windows en el nuevo disco duro que será el master. En la mayoría de los casos es mejor que el disco duro del que cargas tu sistema operativo sea colocado en el puerto SATA 0 de tu placa base.

Saludos.

KY_WD

Sí, mis discos son sata, los SO's windows10 64bits ambos e instalados en Legacy

Yo tenía un solo disco y funcionaba tanto en el sata0 como en el 1. Lo dejé en el 1 para enchufar el disco nuevo en el sata 0 e instalé windows. Ahora mismo me deja elegir entre 1 y 3? (no se porque ese 3...) 1= nuevo en sata0. Y 3 = antiguo en sata1.

La cosa es que si quito el disco nuevo, ya el antiguo da error y no me inicia, incluso si lo cambio del sata1 al 0, no va.

Lo que quiero conseguir es, primero que ese antiguo vuelva a funcionar sin tener que estar puesto el nuevo (como antes). Sobretodo porque si intento instalar en uefi y algo sale mal, tener la seguridad que puedo entrar al antiguo sin problemas (que ahora mismo es basicamente como una copia de seguridad jej)

Y después, saber si puedo (re)-instalar el nuevo en UEFI, conservando el antiguo (en legacy), y poder entrar a uno y a otro cuando me apetezca. Al menos, mientras organizo todo más menos como estaba en el antiguo.

Gracias por tu tiempo! mi placa es ésta: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b85m-d3hrev_10/

Última edición:
¡Hola de nuevo!

Quisiera pedirte por dos cositas.
1. ¿Puedes adjuntar un printscreen de tu Administrador de discos para mostrar lo que ves ahí cuando trabajan ambos discos?
2. Necesito saber además, ¿fue conectado a la ranura SATA tu disco duro viejo cuando instalaste el Windows sobre tu disco duro nuevo? Te pregunto porque si fue así, es posible que tengas en el disco duro nuevo la partición reservada para el sistema /partición de booteo/ como activa y en el disco duro viejo que no esté activa. Por eso, necesito la pantalla, para ver qué se te muestra en la particiones de ambos discos.

Saludos.

KY_WD

Hola, pues ando con prisas para reiniciar ahora el pc, pero muestra un error, no se puede iniciar el sistema, error x00000010 o algo así jej

Te dejo la captura de eso (el C: es el antiguo). De nuevo muchas gracias! El temor mio.. es meter windows uefi en el nuevo, y que después no pueda acceder al windows antiguo (que está en legacy).... El que necesite que los dos estén conectados para iniciar el antiguo es un problema que bueno... puedo aguantarme, solo es temporal hasta que ponga todo en orden en el nuevo y pueda desconectar/formatear el antiguo disco.

nHrkHv9.png

Hey,

Si puedes bootear solamente con el nuevo disco con el viejo aun quitado, pienso que el Disco 0 es tu C y el Disco 1 es el nuevo. ;) Pues, de todos modos, te recomiendo que cloneas tu disco duro nuevo en otro lugar, por ejemplo en un disco externo, si tienes la opción por si acaso algo suceda después de la instalación del Windows 10. Si te da error el viejo siempre podrás cargar el clon e intentar de bootear y acceder tu disco duro viejo.
Es que el Windows 10 no es "publicado oficialmente" y yo, personalmente no soy experta tanto en él, por eso te recomiendo que se diriges al Soporte oficial de Microsoft, donde te podrían ayudar mejor de mí. :)

¡Saludos y suerte!

KY_WD

Si los dos sistemas son Windows 8 o en adelante, pues modo UEFI.
Si algún sistema operativo es inferior a Windows 8, pues modo "compatibilidad"/legacy.

Pero configurar eso, yo lo haría desde la primera instalación, si ya tienes todo el pitoste puesto... pues ni idea.

Un saludo.