• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 Fan VS 3 Fan

Nemesis7

Nuevo
Buenas,

Estoy pensando en comprar una 4070 super, pero tengo la duda, si elijo la de 2 ventiladores son menos potentes que las de 3? O es puramente estético?

Las temperaturas varían mucho si tengo buena ventilación en la caja?

Y entre la MSI ventus dual y la Asus dual 4070 super ambas, cuál veis mejor?

Gracias, un saludo!

En las gpu la ventilacion no tiene nada que ver con el rendimiento , ya que son el mismo chip . .

Las únicas diferencias que hay entre gamas medias y las altas son la calidad del propio chip,.. los que son mas buenos y aceptan mejores frecuencias se montan en los modelos de mas gama ( y mas caros ) .. y los chips que no suben tanto, pues a las gamas mas bajas y mas asequibles .

En resumen, que dependiendo chip, unos aceptan mas overclock que otros , por eso hay varias gamas dentro del mismo modelo .

Respecto los ventiladores, pues siempre 3 serán mejor que 2 , mas fresca será .. . . per si el presupuesto es limitado, puedes pillar la de 2 , y si se calienta en exceso ( tampoco será descabellado ) , pues siempre se le puede hacer undervolt y se reduce bastante . .

Vamos, que si hay gpus mas caras que otras es por algo , mejor chip, mejor refrigeración, ect.... ya dependerá de la exigencia, y del presupuesto . .

En las gpu la ventilacion no tiene nada que ver con el rendimiento , ya que son el mismo chip . .

Las únicas diferencias que hay entre gamas medias y las altas son la calidad del propio chip,.. los que son mas buenos y aceptan mejores frecuencias se montan en los modelos de mas gama ( y mas caros ) .. y los chips que no suben tanto, pues a las gamas mas bajas y mas asequibles .

En resumen, que dependiendo chip, unos aceptan mas overclock que otros , por eso hay varias gamas dentro del mismo modelo .

Respecto los ventiladores, pues siempre 3 serán mejor que 2 , mas fresca será .. . . per si el presupuesto es limitado, puedes pillar la de 2 , y si se calienta en exceso ( tampoco será descabellado ) , pues siempre se le puede hacer undervolt y se reduce bastante . .

Vamos, que si hay gpus mas caras que otras es por algo , mejor chip, mejor refrigeración, ect.... ya dependerá de la exigencia, y del presupuesto . .
Gracias por la respuesta, cual sería digamos las más top de 4070 super o las recomendadas calidad precio temperatura

Gracias por la respuesta, cual sería digamos las más top de 4070 super o las recomendadas calidad precio temperatura
Con el precio de la mas top de 4070S, casi que compras una 4080 :oops: .
Si te viene bien por precio, la de 2 fan, en una caja que este aceptablemente ventilada no creo que tengas ningun problemas, otra cosa es si la vas a meter en un ataud, y con esto me refiero a una caja con poca ventilacion o con airflow flojo.
La serie 4000 de Nvidia es bastante fresca, encima si le ajustas voltajes, aun baja unos cuantos grados y casi ni pierde apenas rendimiento.
Por el contrario,si por poca diferencia, puedes pillar una de 3 fan y te vas a quedar mas tranquilo, pues adelante.