• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿2 modulos de 8 gb o 4 modulos de 4 gb para 16 gb de ram?

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
40
Es para el mother de mi firma. No pienso ampliar mas de 16 gb. Nose que se aprovecha mejor. Gracias!
 
La placa soporta Dual Channel, así que con 2x8 Gb irás bien. Ten en cuenta que ambos módulos deben ser idénticos.
 
La placa soporta Dual Channel, así que con 2x8 Gb irás bien. Ten en cuenta que ambos módulos deben ser idénticos.

Pero teniendo 4 no funcionan también en dual channel? Las 2 de los slot negro y las 2 de los slot gris.
 
Pero teniendo 4 no funcionan también en dual channel? Las 2 de los slot negro y las 2 de los slot gris.

Trabajarán en parejas de Dual Channel sí, pero en la práctica no obtendrás ningún beneficio y tendrás más componentes, más consumo, más calor, imposibilidad de ampliar en el futuro, más probabilidad estadística de que falle un módulo, etc. Yo creo que con 2x8 vas sobrado.
 
Si, 2 o 4.
 
Trabajarán en parejas de Dual Channel sí, pero en la práctica no obtendrás ningún beneficio y tendrás más componentes, más consumo, más calor, imposibilidad de ampliar en el futuro, más probabilidad estadística de que falle un módulo, etc. Yo creo que con 2x8 vas sobrado.

Entonces como me timo el vendedor en el 2012 cuando compre los 8 gb. No sabia tanto de pc como ahora y hacia meses que me puse internet en casa. Me dijo que era mejor 4 (como en mi firma) que 2. :madrededios:
 

Miren quien apareció! :cool: Entonces parece que ire por 2 ya que 4 pensé que daba mas beneficio de rendimiento por poder acceder mas rápido al tener 4 entradas de acceso. (cosas de mi cabeza xD)
 
Miren quien apareció! :cool: Entonces parece que ire por 2 ya que 4 pensé que daba mas beneficio de rendimiento por poder acceder mas rápido al tener 4 entradas de acceso. (cosas de mi cabeza xD)
Solo aprovecha las 4 si tiene quad channel (raro). La mayoría son dual channel, asi que te conviene las dos de 8gb
 
Arriba