• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 2 Monitores 4k( 32" y 43") Tamaño elementos del de 43" demasiado grande... AYUDATarj

ChapuZero

Chapucillas
Registrado
6 May 2014
Mensajes
50
Puntos
6
2 Monitores 4k( 32" y 43") Tamaño elementos del de 43" demasiado grande... AYUDATarj

Tarjeta grafica: Geforce 6tx 760

Monitores:
- DellP4317Q 4k( DP)
-Benq BL 3201-D 4k (HDMI)

Hola, tengo eso 2 monitores y en el Dell me salen mucho mas grandes los elementos teniendo ambos 4k de resolución.

Dejo una captura para que veais la diferencia

Screenshot - 5d8bb416ce60dbc67bb15e07651d384f - Gyazo
 
Tarjeta grafica: Geforce 6tx 760

Monitores:
- DellP4317Q 4k( DP)
-Benq BL 3201-D 4k (HDMI)

Hola, tengo eso 2 monitores y en el Dell me salen mucho mas grandes los elementos teniendo ambos 4k de resolución.

Dejo una captura para que veais la diferencia

Screenshot - 5d8bb416ce60dbc67bb15e07651d384f - Gyazo
Al mezclar monitores de distinta densidad de píxels, cuando mueves una ventana de un lado a otro son normales (e inevitables) esos cambios de tamaño.

Lo que tienes que hacer es ajustar el escalado de Windows para cada pantalla de forma independiente si quieres que en ambas se vean los objetos del mismo tamaño. Puedes probar con un 125% de escalado para el Dell y un 150% de escalado para el BenQ... y si quieres un ajuste más fino, Windows te deja usar cualquier otro % (siempre por encima de 100%).

La otra posibilidad es forzar una resolución virtual algo superior al Dell para que "virtualmente" ambos tengan la misma densidad. Sería configurarlo a 5120x2880 y que luego la gráfica reescale a 3840x2160. En este caso, ya podrías usar ambas pantallas con el mismo % de escalado y arrastrar cosas de una a otra.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Al mezclar monitores de distinta densidad de píxels, cuando mueves una ventana de un lado a otro son normales (e inevitables) esos cambios de tamaño.

Lo que tienes que hacer es ajustar el escalado de Windows para cada pantalla de forma independiente si quieres que en ambas se vean los objetos del mismo tamaño. Puedes probar con un 125% de escalado para el Dell y un 150% de escalado para el BenQ... y si quieres un ajuste más fino, Windows te deja usar cualquier otro % (siempre por encima de 100%).



La otra posibilidad es forzar una resolución virtual algo superior al Dell para que "virtualmente" ambos tengan la misma densidad. Sería configurarlo a 5120x2880 y que luego la gráfica reescale a 3840x2160. En este caso, ya podrías usar ambas pantallas con el mismo % de escalado y arrastrar cosas de una a otra.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Vaya desconocía lo de la densidad de pixels...

Pues buscando di con esto y ya me deja cambiar a una resolución mayor.

Screenshot - c9dbeb43541f653b3062ebd7c5397f7f - Gyazo

Como jugar en 4K en un monitor 1080p

Tb he cambiado esto. No se si es lo correcto. Vi que lo recomendaban... Cambié el esalado a pantalla completa y realizar esalado en GPU y activé anular el modo esalado establecido por juego y programas..

Screenshot - bad51f10252638197ffc21c4fc67be11 - Gyazo


Gracias x tu respuesta :)
 
Por si sirve de referencia, yo he pasado de 32 a 43, y la cosa está en el escalado de pantalla del windows . ( boton derecho en escritorio, configuracion de pantalla, escala y distribucion )

En el de 32 lo tenía a 150% , y en el de 43 al 125 % , puedes configurarlo al gusto.
 
Por si sirve de referencia, yo he pasado de 32 a 43, y la cosa está en el escalado de pantalla del windows . ( boton derecho en escritorio, configuracion de pantalla, escala y distribucion )

En el de 32 lo tenía a 150% , y en el de 43 al 125 % , puedes configurarlo al gusto.
Son los mismos porcentajes que le dije... pero con el otro truco (usar resolución virtual) se supone puedes arrastrar y que las ventanas mantengan el tamaño incluso si las dejas a medias.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba