• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 monitores por primera vez y un mar de dudas.

kalinca

Nuevo
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas compañeros.

No soy de preguntar mucho porque siempre suelo encontrar las respuestas en el grupo.

Actualmente tengo un monitor benq gl2450h (TN FullHD 60hz) basico pero que me da buen servicio. Y me encantaria comprarme un monitor mas grande y este Benq como monitor vertical para leer documentos (mi mujer da clases online y es la escusa perfecta para colocarle un monitor nuevo, plan perfecto sin fisuras jajaja).

Total que idealmente me gustaria un 32 pulgadas 2k pero no se si tiraria mi tarjeta grafica (Una nvidia 1080) o igual tendria que ir a por un 27 pulgadas a 1080 por precio, no tengo ni idea de pantallas y mira que me harto de leer pero cada vez que veo una que digo esta si que si leo los comentarios de los compradores y que si gosting que si HDR te cansa mucho la vista que si no se que... Total que cualquier consejo es bien recivido. La idea es ponerlo en unos brazos hidraulicos con sistema VESA.

Equipo: AMD ryzen 5 2600, Nvidia Gforce GTX 1080, 16gb ram...

Presupuesto 250-400 maximo. Y lo unico que tengo claro es que quiero que sea plano y no curvo.

No juego a cosas muy top, GTA V, Fornite, Eurotrack simulator... ni necesito jugar a todo a tope pero uso el ordenor para todo, y todo el tiempo de ocio lo paso frente a el, Pelis, series, videoconferencias, leer paginas webs. )NO tengo tele ni quiero).

Todas las recomendaciones son bienvenidas. Muchas gracias.
 
Muy buenas,

yo tengo dos monitores LG 32GK650F 2k (a la venta por cierto) y la verdad no vas a notar mucha diferencia en el consumo de la tarjeta (si hablamos de un uso habitual). Únicamente podrás notar diferencia si hablamos en entorno de juegos ya que los FPS que conseguirás serán menos que con un monitor 1080. Lo que si que agradecerás es el cambio de resolución ya que es otro mundo comparado con 1080.
 
Para 32" por experiencia propia te digo que se agradece (y mucho) el salto de 1080p a QHD. Yo antes tenía 2 monitores de 32" FHD y ahora los tengo QHD y se gana bastante en nitidez y también en espacio de trabajo en el escritorio, las cosas como son.

El único handicap que tendrás es el que te comentan los compañeros, menos "fepeses" en juegos, pero si no eres de los que necesitan jugar a chorrocientos fps por el perfil que comentas que tienes SIN DUDA yo elegiría QHD

Saludos
 
Muchas Gracias a todos. voy a responderos uno por uno.

Muy buenas,

yo tengo dos monitores LG 32GK650F 2k (a la venta por cierto) y la verdad no vas a notar mucha diferencia en el consumo de la tarjeta (si hablamos de un uso habitual). Únicamente podrás notar diferencia si hablamos en entorno de juegos ya que los FPS que conseguirás serán menos que con un monitor 1080. Lo que si que agradecerás es el cambio de resolución ya que es otro mundo comparado con 1080.

Estaria genial, gracias por el ofrecimiento, por desgracia vivo en Escocia y entre el envio y las aduanas (ahora que no es union europea nos crujen pero bien) no merece la pena.


Gracias, este creo que va ser el caballo ganador, me sale un poco mas caro en amazon uk pero ha bajado en un mes de 400£ a 320.

Para 32" por experiencia propia te digo que se agradece (y mucho) el salto de 1080p a QHD. Yo antes tenía 2 monitores de 32" FHD y ahora los tengo QHD y se gana bastante en nitidez y también en espacio de trabajo en el escritorio, las cosas como son.

El único handicap que tendrás es el que te comentan los compañeros, menos "fepeses" en juegos, pero si no eres de los que necesitan jugar a chorrocientos fps por el perfil que comentas que tienes SIN DUDA yo elegiría QHD

Saludos

Pues muchas gracias. Eso voy a hacer.

Para terminar el brazo VESA me gusta este, se ve fuerte y duradero, dais el visto bueno?


Gracias !!
 
Arriba