• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 monitores vs 1 monitor

jomaiz

De profesión Chapuzas
Hola a todos!

actualmente tengo 2 monitores: el principal de 24.3" y 1920x1080 y el secundario de 19.11" y 1366x768. Los tengo colocados un poco en ángulo porque van en una esquina y si no no me caben. Tengo una 1660 TI.

Me planteo cambiarlos por un único monitor, por distancia sería como máximo un 27" que sería de 1920x1080, en principio descarto los ultra panorámicos.

Con mis dos monitores actuales tengo 43.41" (24.3" + 19.11") frente a las 27" de un único monitor, un 62% menos.

¿Se vería peor en el monitor de 27" al tener menor densidad de píxeles?

¿Creéis que merece la pena el cambio? Muchas veces uso sólo un monitor y al abrir un programa cuya ventana dejé en el monitor apagado, me obliga a encender el monitor, llevar la pantalla al otro monitor y volver a apagar el monitor. También liberaría un enchufe y tendría un par de cables menos por medio.

El PC lo utilizo para todo, programar, jugar, multimedia...

Gracias.

Última edición:
ya se que has dicho que descartas las ultrapanoramicos. ¿Por algún motivo en concreto?

Yo si tuviera tu configuración y decidiera cambiar me iría a por un 32"-34" 21:9, que sería el equivalente a un 27" pero panorámico.

Para cambiar de un 24+19 a un unico 27 no lo veo, si lo que quieres es deshacerte del 19 te quedas con el de 24" que para FHD es suficiente. 27" ya sería interesante que fuera 1440p (2K)

ya se que has dicho que descartas las ultrapanoramicos. ¿Por algún motivo en concreto?

Yo si tuviera tu configuración y decidiera cambiar me iría a por un 32"-34" 21:9, que sería el equivalente a un 27" pero panorámico.

Para cambiar de un 24+19 a un unico 27 no lo veo, si lo que quieres es deshacerte del 19 te quedas con el de 24" que para FHD es suficiente. 27" ya sería interesante que fuera 1440p (2K)
Descartaba los ultrawide por cuestión de gusto, será acostumbrarme supongo.

Respecto a los 32"-34" se me van un poco de presupuesto. ¿Qué tal un 29" ultrawide?

¿Se bajan muchos FPS por pasar de FHD a WFHD?

Respecto al 2k mi pc no podría mantener los 60 en juegos, con lo que prefiero que no.

Qué tal un 29" ultrawide
Pues sería aproximadamente igual de alto y 1,5 veces de ancho que tu 24". Para FHD podría servir.
Se bajan muchos FPS por pasar de FHD a WFHD
Sinceramente no lo sé porque no lo he probado, pero algo se va a notar, ya que se tienen que renderizar un 50% más de pixeles.
Respecto al 2k mi pc no podría mantener los 60 en juegos, con lo que prefiero que no
Puedes tener un monitor 2K (que para trabajar te dará un 50% más de espacio en pantalla) y después ejecutar según que juegos a resolución 1080p.

No soy experto en monitores y no sabría ni cuál aconsejarte, solo te doy datos para que tú, en función del presupuesto que tengas tomes la decisión "más acertada".

Dinos que presupuesto tienes y cuál es tu equipo y quizá chetodann (u otros) te pueden aconsejar modelos concretos.

Puedes tener un monitor 2K (que para trabajar te dará un 50% más de espacio en pantalla) y después ejecutar según que juegos a resolución 1080p
¿no se ven mal los juegos al hacer esto?

Dinos que presupuesto tienes y cuál es tu equipo
Procesador: Ryzen 3700X
Placa: MSI b450 a pro max
RAM: 16GB 3200
GPU: 1660 TI

Gastarme más de 250€ me dolería bastante.