• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2º Radiador , Pros o Contras?

Alinord

De profesión Chapuzas
bueno , antes comenté lo de mi AIO Alphacool Eisbaer 120 y he llegado a una conclusión mientras jugaba Assassin's Creed Origins y es que me ha bajado 10 grados pero quiero mas ya que tengo un xeon 5670 a 4.410 y aquí en canarias tenemos temperaturas muy subidas en verano llegando a los 30 , 36 me gustaría saber si notaría la diferencia si le meto un 2º radiador de 240 , esta vez lo pondría primario para bajar la temperatura y el secundario el de 120 para enfriarlo aun mas , que me dicen? sería una buena idea ? por cierto antes por aire me llegaba a 80 81 , ahora por agua lo llevo a 70,76 bailando no es estable ,

Un saludo y gracias todo aquel que me pueda ayudar!

Si que se nota, no tanto como para decir que te bajaran las temperaturas 20º, pero si te mantendrá a raya las temperaturas altas, contra mas medios para refrigerar, mejor.

Yo ahora he metido un triple externo a mi configuración, solo tenia un de 120mm y he notado una mejora bestial, eso si, lo tengo por fuera de la caja que algo mas hace.
El problema que le veo es que la bomba que lleva tu AIO no es demasiado potente y si pones un radiador restrictivo posiblemente pierda rendimiento, aun así notaras una mejora, eso seguro.
Me imagino que tendrás la bomba a 12v, si no es asi, te tocara con el otro radiador ponerla a 12v si o si.

Si que se nota, no tanto como para decir que te bajaran las temperaturas 20º, pero si te mantendrá a raya las temperaturas altas, contra mas medios para refrigerar, mejor.

Yo ahora he metido un triple externo a mi configuración, solo tenia un de 120mm y he notado una mejora bestial, eso si, lo tengo por fuera de la caja que algo mas hace.
El problema que le veo es que la bomba que lleva tu AIO no es demasiado potente y si pones un radiador restrictivo posiblemente pierda rendimiento, aun así notaras una mejora, eso seguro.
Me imagino que tendrás la bomba a 12v, si no es asi, te tocara con el otro radiador ponerla a 12v si o si.

la verdad desconozco eso , ya que es la primera vez que le meto un AIO , pero la bomba me va a 2600rpm máxima

Viene con un cable doble con una etiqueta que pone 7v o 12v que es la que va de la bomba al conector de los ventiladores de la placa.

pues solo tengo 1 cable , al parecer me dice esto en la especificación

Alphacool Eisbaer (Solo) - 2600rpm - black | CPU - Bloques Liquida | CPU - Bloques Liquida | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Technical Details:
Pump (Alphacool DC-LT 2600 Ultra low noise Ceramic):

• Speed: 2600 RPM
  • Voltage: 7-13.5V DC
  • Power consumption: 4W
  • Maximum flow rate: 70L/h
  • Maximum head: 0.85m
Scope of Delivery:

• 1x Alphacool Eisbaer (Solo) - 2600rpm - black
  • 1x Intel bracket
  • 1x AMD bracket
  • 1x Thermal paste
  • Mounting material

Me imagino que vendrá solo para las configuraciones de 120mm, para las de 240 o 360 posiblemente para tener un rendimiento optimo es mejor tener la bomba a 12v (13,5v).

Me imagino que vendrá solo para las configuraciones de 120mm, para las de 240 o 360 posiblemente para tener un rendimiento optimo es mejor tener la bomba a 12v (13,5v).

te puse el enlace , arriba esa bomba ya viene de un solo cable , y te fijas las Eisbaer incluso de 3 slot son de 1 solo cable Voltage: 7-13.5V DC me imagino que es solo 1 , ya que si vas ala web esa misma bomba viene con 1 solo cable para todo de 1 de 2 y de 3 slot

Ya te digo que no por que yo he tenido la de 120 y venia dicho cable, es mas, aun lo tengo por ahí y la rl hace tiempo que la cambie.

Ya te digo que no por que yo he tenido la de 120 y venia dicho cable, es mas, aun lo tengo por ahí y la rl hace tiempo que la cambie.

el único cable que vino , es para empatar los 2 ventiladores mira la bomba , para que veas Alphacool 12511 Universal Bomba - Ventilador de PC (Universal, Bomba, LGA 1150 (Socket H3), LGA 1151 (Socket H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1156 (Socket H), LGA 1356..., 2600 RPM, 4 W, 7- 13.5): Amazon.es: Informatica

Ademas te e puesto las características de la bomba lo dice
[FONT=&quot]Otras características:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Adecuado para: [/FONT][FONT=&quot]Universal[/FONT]
[FONT=&quot]Diámetro de ventilador: [/FONT][FONT=&quot]N[/FONT]
[FONT=&quot]Fuente de alimentación: [/FONT][FONT=&quot]4 W[/FONT]
[FONT=&quot]Sockets de procesador soportados: [/FONT][FONT=&quot]LGA 1150 (Socket H3), LGA 1151 (Socket H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1156 (Socket H), LGA 1356 (Socket B2), Socket 755, Socket 940, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+, Socket G34[/FONT]
[FONT=&quot]Tipo: [/FONT][FONT=&quot]Bomba[/FONT]
[FONT=&quot]Velocidad de rotación (máx.): [/FONT][FONT=&quot]2600 RPM[/FONT]
[FONT=&quot]
Voltaje: [/FONT]
[FONT=&quot]7- 13.5[/FONT]