• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 2 SO – 2 Graficas y Drivers AMD

Hojagelida

Nuevo
Wenas tengo un problema que no se resolver y recurro a vosotros, desde hace 2-3 meses tengo problemas con las drivers en 2 targetas diferentes y en diferentes sistemas operativos, consegui que funcionaran unicamente 1 vez o 2 y despues vuelta a la rutina. El problema reside en el codigo 31 y la instalacion de drivers de ambos sistemas operativos que son el Windos 7 y 10 en sus mejores versiones Ultimate y 10 Pro.

El mensaje me pone esto """ No AMD graphics driver is installed, or the amd drivers is not funcionannin properly""". Y acontinuacion me pide instalar los correctos en el mensaje.

Cuando voy a administracion de dispositivos, correctamente me sale la grafica con su nombre y drivers pero con el codigo 31 en ella """This device is not working properly because Windows cannot load the drivers required for this device.""" Pero esta identificada en ambos sistemas operativos pero no la hacen funcionar.

Cosas que he probado y NO han funcionado.

1º- Framework – Funciona correctamente.
2º- UDD – Funciona correctamente.
3º- Reinstalacion de SO – Funciona correctamente.
4º- Limpiar registros – Funciona correctamente.
5º- Probar Drivers mas viejos u diferentes– Funciona correctamente.
6º- Desabilitar el Windos Update en ambos SO– Funciona correctamente.
7º- Instalar los drivers directamente desde el adiminstrador de dispositivos – Funciona correctamente
8º-
9º-

Estas son las cosas que he probado y ninguna han solucionado el problema en comun y todo ello funciona en el SO pero no se repercute en el funcionamiento de la grafica que viene siendo nulo.

Con la AMD 270x, sucedia el mismo problema y ahora con una AMD RX460. Vuelve a pasar ambas en distintos SO y drivers diferentes. Asi que ya no tengo ni idea de que puede ser o no. Una ayudita no me vendria mal, Gracias nos vemos.

Estoy abierto a todo incluso, e incluso reinstalar el SO como ultima alternativa.

Wenas tengo un problema que no se resolver y recurro a vosotros, desde hace 2-3 meses tengo problemas con las drivers en 2 targetas diferentes y en diferentes sistemas operativos, consegui que funcionaran unicamente 1 vez o 2 y despues vuelta a la rutina. El problema reside en el codigo 31 y la instalacion de drivers de ambos sistemas operativos que son el Windos 7 y 10 en sus mejores versiones Ultimate y 10 Pro.

El mensaje me pone esto """ No AMD graphics driver is installed, or the amd drivers is not funcionannin properly""". Y acontinuacion me pide instalar los correctos en el mensaje.

Cuando voy a administracion de dispositivos, correctamente me sale la grafica con su nombre y drivers pero con el codigo 31 en ella """This device is not working properly because Windows cannot load the drivers required for this device.""" Pero esta identificada en ambos sistemas operativos pero no la hacen funcionar.

Cosas que he probado y NO han funcionado.

1º- Framework – Funciona correctamente.
2º- UDD – Funciona correctamente.
3º- Reinstalacion de SO – Funciona correctamente.
4º- Limpiar registros – Funciona correctamente.
5º- Probar Drivers mas viejos u diferentes– Funciona correctamente.
6º- Desabilitar el Windos Update en ambos SO– Funciona correctamente.
7º- Instalar los drivers directamente desde el adiminstrador de dispositivos – Funciona correctamente
8º-
9º-

Estas son las cosas que he probado y ninguna han solucionado el problema en comun y todo ello funciona en el SO pero no se repercute en el funcionamiento de la grafica que viene siendo nulo.

Con la AMD 270x, sucedia el mismo problema y ahora con una AMD RX460. Vuelve a pasar ambas en distintos SO y drivers diferentes. Asi que ya no tengo ni idea de que puede ser o no. Una ayudita no me vendria mal, Gracias nos vemos.

Estoy abierto a todo incluso, e incluso reinstalar el SO como ultima alternativa.

Hola y bienvenido al foro.

Deberías explicarte un poco mejor.
Empieza por detallar como es tu ordenador, que piezas llevas montadas ahora.
Como tienes la configuración de los dos Windows.
Si tienes versiones originales o sparrow de Windows.
No te olvides de la fuente de alimentación, qué modelo tienes.
Y qué versión de controladores has probado.

Gracias.

Hola y bienvenido al foro.

Deberías explicarte un poco mejor.
Empieza por detallar como es tu ordenador, que piezas llevas montadas ahora.
Como tienes la configuración de los dos Windows.
Si tienes versiones originales o sparrow de Windows.
No te olvides de la fuente de alimentación, qué modelo tienes.
Y qué versión de controladores has probado.

Gracias.

Wenas pongo los detalles que me pides.

PC:
Es AMD y corresponde lo siguiente.
Procesador: AMD FX 6300 Sin OC
Placa Base: Asus M5A78L-M LX3
Ram: 2x8 16Gigas DRR3 por GSkill
Grafica: Anterior Shappire Vapor 270X 2GB
Grafica Actual: Shappire Nitro RX460 4GB
Fuente: Seasonic MI2 Bronze Evo 520W
Discoduro: x2 Seagate 2TB
SSD: Sandisk 64 Gigas
Disipador: Cooler master Seidon 120V - Liquida

La version de 10 Pro es original la acabo de volver a instalar y el problema persiste. Solo tengo un Pc no varios, asi que voy de instalacion en instalacion, el W 7 si que es pirata por que no queda mas alternativa. En ambas instalaciones de windos el problema persiste, da igual el Pc la detecta pero no la emplea. La bios de la placa base esta actualizada a su ultima actualizacion asi que mas no puedo hacer. He pensado de todo ya practicamente.

Las versiones de la grafica son las dos ultimas ya que son las compatibles con la RX460. La version es la 16.7.3 y beta 16.8.2. En ambas surge el mismo problema, con la 270x pasaba lo mismo. Como dato antes tenia la 270x con una version anterior con W 10Pro y no a habido problema, pero hice un formateo en julio y desde alli que viene mi calvario. Tengo que añadir que aun que funcione por "Suerte", al reiniciar el Pc vuelve a fallar, el SO no detecta los drivers, pero si sale en el adminstrador de dispositivos como codigo 31, los controladores estan bien instalados pero no la hacen funcionar a la grafica. He probado el DDU en su ultima version funciona, pero el problema persiste y al ser problema de drivers vuelta a empezar. Instalacion-Reinicio-No funciona-DDU-Reinicio-Instalacion etc etc etc y asi.

P.D. Sorry por contestar tan tarde pero no he podido antes. Bueno nuevo nuevo no soy, la cuenta tiene ya 3 años, que sea un cotilla no significa que sea nuevo. XD

Hojagelida ¿Tienes un RAID 0 montado?
El SSD lo tienes para el SO?

Si no te deja instalar los controladores, yo le pasaría un testeo al almacenamiento. Prueba el Cristal Disc Info a ver si te sale algún fallo smart.

También es posible que si la memoria RAM está tocada, esta casque los datos de la instalación.
Pásale un memtest 86+ durante un par de horas a ver si todo te funciona bien.

Hojagelida ¿Tienes un RAID 0 montado?
El SSD lo tienes para el SO?

Si no te deja instalar los controladores, yo le pasaría un testeo al almacenamiento. Prueba el Cristal Disc Info a ver si te sale algún fallo smart.

También es posible que si la memoria RAM está tocada, esta casque los datos de la instalación.
Pásale un memtest 86+ durante un par de horas a ver si todo te funciona bien.

1º- Ninguno esta en raid son idependientes, el uno que esta en el mecanico en particion del SO en C: y otra en G: vacia. El SSD es independiente como el otro disco mecanico, asi que estan completos. Su estado de salud es bueno y tienen pocos fallos o ninguno de Smart, uno tiene 9000 horas igual sucede con el SSD y el otro mecanico tiene 22000, y por ahora ningun fallo. Los programas que me recomendates no he podido hacerme con ellos solo el crystal asi que he recurrido la Aida64 y en los Test Strees no han dado ningun fallo durante media hora y su temperatura es estable en los 48ª en todos los discos en el Test.

La Ram tambien esta estable tanto en el Test Strees como en los berkmachrs.

2º- Hice una instalacion limpia con el DDU y, "Solo" instale el controlador de pantalla y el adminstrador de instalacion y por ahora aguanta con los Beta 16.8.2. No se cuanto me duraran en adelante asi que voy rezando para que no me de fallos.

De todas maneras gracias por la ayuda que me estas ofreciendo. Te lo agradezco. Aun que seguramente me volvera a dar fallo en breve y me volvereis pidiendo ayuda, cosa que aun sigo pidiendo por que solo es un parche no una solucion. Asi que sigo abierto a todo aun xD xD xD.

No hace falta que me des las gracias por mi interés, ambos tenemos interés mutuo.
Para ti la solución del problema, para mi resolver un puzle.
Es otra manera de "jugar".

En fin, ¿dices que por ahora no te ha dado fallo con los drivers beta? ¿no has tenido que reinstalar?

Es que es de lo más raro, sinceramente no le encuentro sentido. Lo normal en estos casos es que el problema pueda provenir de la configuración de un sistema operativo intercede en configuraciones de otro sistema operativo. Esto por ejemplo lo he visto con instalaciones duales de Windows XP en malas configuraciones.

Pero por lo general, no debería un sistema operativo interceder con otro y forzar la reinstalación de los controladores.

Por otro lado está el hecho del DMA, en el que intervienen memoria y almacenamiento físico (SSDs o HDDs).
Una corrupción de los datos en la memoria, por fallo físico, puede producir que el controlador se grabe de forma incorrecta en el SSD o HDD.

Pero si dices que le has pasado el memtest86+ y el Crystal Disk info, y ninguno de los dos te da fallo, entonces no habría motivo.

¿Como tienes el tema ahora?

No hace falta que me des las gracias por mi interés, ambos tenemos interés mutuo.
Para ti la solución del problema, para mi resolver un puzle.
Es otra manera de "jugar".

En fin, ¿dices que por ahora no te ha dado fallo con los drivers beta? ¿no has tenido que reinstalar?

Es que es de lo más raro, sinceramente no le encuentro sentido. Lo normal en estos casos es que el problema pueda provenir de la configuración de un sistema operativo intercede en configuraciones de otro sistema operativo. Esto por ejemplo lo he visto con instalaciones duales de Windows XP en malas configuraciones.

Pero por lo general, no debería un sistema operativo interceder con otro y forzar la reinstalación de los controladores.

Por otro lado está el hecho del DMA, en el que intervienen memoria y almacenamiento físico (SSDs o HDDs).
Una corrupción de los datos en la memoria, por fallo físico, puede producir que el controlador se grabe de forma incorrecta en el SSD o HDD.

Pero si dices que le has pasado el memtest86+ y el Crystal Disk info, y ninguno de los dos te da fallo, entonces no habría motivo.

¿Como tienes el tema ahora?

Si el Otro dia hice reinstalacion y nada mas, por ahora esta estable totalmente a dia martes, vamos esta como nunca, en juegos es estable totalmente la grafica como el SSD y el DX12 tambien se comporta, el SO no a dado ningun problema de incompatibilidad por ahora. Vamos esta como un campeon. xD Aun que no tenga un Pc muy potente a 2K en juegos no da lagazos. Yo sospecho que es algun componente de Hardware que es lo mas entiendo, cuando es Software como es este caso es un poco locura para mi, ya que este fallo me deja sin jugar como de otras tareas. Pase de 2 pantallas a 2K a una resolucion de 720p y solo reconocer una pantalla, esto sucedia en los 2 SO antes y con drivers diferentes en ambos. Deduzco que es un Bug en algo pero no le encuentro explicacion yo tampoco, ya que cuando he reiniciado vuelve a tener el mismo fallo. Pero como comento ahora esta estable. Ya me a entrado acojone asta de reiniciar.

Wenas de nuevo, mismo problema. Reinicie y vuelve a salir el problema de la pantalla. Y los drivers no vuelven a funcionar. Voy a hacerme un presupuesto para un Pc nuevo ya que este es imposible instalar los controladores de la grafica y otros drivers. Gracias por todo, pero nada funciona. Nos vemos.

Wenas de nuevo, mismo problema. Reinicie y vuelve a salir el problema de la pantalla. Y los drivers no vuelven a funcionar. Voy a hacerme un presupuesto para un Pc nuevo ya que este es imposible instalar los controladores de la grafica y otros drivers. Gracias por todo, pero nada funciona. Nos vemos.

Es una lástima, no tienes un Pc muy viejo que digamos.
Me hubiera gustado tenerlo a mano para ver de donde proviene el fallo, por curiosidad personal.

En fin, a ver si la próxima vez te pillas un intel y renuevas un par de piezas.