• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 SSD 1 de 256 y otro de 64

josesalle

Chapucillas
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
123
Puntos
0
Hola a todos,

Estoy mirando SSD y he pensado en funcionar únicamente con ellos, olvidarme de los HDD en un principio y comprar un SAMSUNG 830 de 64 gb que haría las funciones de arranque, sólo instalaría el SO y el de 256 gb, también un serie 830, para juegos y programas, almacenaje puro y duro de música o fotos iría en un HDD.

¿Qué os parece?

¿Es una tontería?

Tened en cuenta que actualmente mi disco duro mecánico es de 500 gb y tengo libres 350 y eso con SKYrim, BF3 y GW2 instalados.

Muchas gracias.
 
Yo compraría dos de 120gb y me marcaba un raid.
 
El de 64 se te puede quedar corto para el S.O y algún programilla.

Si solo vas a uno de 256, pues de momento tendrías suficiente y te ahorras el raid que comentan.

Además las tasas de uno de 64 frente a uno de 256 cuentan con diferencia, el pequeño suele ser mas lento que el grande.
 
¿Por qué ahorrarse el raid?
 
¿Por qué ahorrarse el raid?

No lo veo sentido puediendose compra uno de 256 y apañarse durante un tiempo.

Porque por ejemplo, en navidad, con la extra o si ahorra y se compra otro de 256 en enero, pues es más factible y tiene el doble de capacidad.

Ganas además 16 GB de almacenamiento y bueno, si en un futuro mete otro de 256 en raid, ganará en velocidad.
 
Ok, gracias chicos, a por el de 256 de cabeza. Supongo que el 830 de samsung es más que correcto, ¿no?
 
Arriba