• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 vertex 4 de 128gb vs Samsung 840 pro 256gb

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
A ver os explico ya se que lo ideal seria 2 samsung 840 pro de 128 gb en raid lo que pasa que cada uno vale 131 euros entonces en total serian 262 euros y se me va ya a demasiado dinero, los vertex 4 de 128 gb en amazon valen 102 euros.

Entonces que compensa mas comprar 2 vertex 4 de 128gb para ponerlos en raid o comprar un samsung 840 pro de 256gb??
 
2 Vertex :).

Y si el Samsung 840 (no pro) está bien de precio, 2 de 128 GB saldría más rentable.
 
el samsung 840 (no pro) es mejor que el vertex 4?
 
En rendimiento es muy semejante con repuntos del Vertex, pero el Samsung es más fiable.
 
Pero macho segun veo el samsung 840 no pro tiene 130mb de velocidad de escritura frente al vertex 4 que tiene 390mb ai muchisima diferencia, no?
 
Si sólo miras de un SSD los números... mal vamos.

hdtach-burst.png

hdtach-avg.png

hdtune-burst.png

hdtune-read.png

pcm05-os.png

pcm05-app.png
 
entonces tu me recomiendas comprar 2 de samsung 840 120gb (no pro) antes que 2 vertex 4 128gb? a pesar de perder 16 gb? pero en rendimiento son mejores los samsung seguro? XD yo me fio de ti pero he visto que tienen muy poca velocidad de escritura, pero si tu dices samsung pues samsung, xd. Ademas son mas baratos valen 93 euros cada uno, entonces cual elijo?
 
Pues sigo en lo mio... xDD (mañana reviso bien, que ahora me largo a sobar xD)
 
A la hora de la verdad no consiguen las velocidades que muestran, es como compararlo con el ADSL, que contratas 10 megas y luego llegan 8.

Lo que importa es la optimización de la controladora, y Samsung tiene lo mejorcito en controladoras. Ambos son buenos SSDs, cogería el más barato.
 
En caso de empate me fijo en newegg XD y newegg da la razon a Borja tiene mas valoraciones positivas el samsung 840 (no pro) que el vertex 4, asi que no se hable mas yo me compro los 2 samsung 840 120 gb y ya esta.
 
Así es... los Vertex tienen mayor índice de fallo, prefiero ir a lo seguro, y como tu has visto, tenía razón :).
 
entonces.. que es mejor? 2 SSD840(no pro) o 1 SSD840 PRO en cuanto a velocidades se refiere.
 
2 no pro en RAID.

Si quieres pagar menos y mucho almacenamiento un no pro 240 GB.

Si quieres pagar más por 128 GB de mayor rendimiento uno Pro.
 
Arriba