• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2500k, un core, mucho más frío que el resto

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.232
Puntos
83
Siempre ha pasado que las temperaturas de los cores no sean siempre iguales. Un core puede tener 3-4º más que otro y viceversa. En el ivy del htpc sí que tengo un core más caliente que el resto. Claro que ya sabemos el problema de la pasta térmica tanto de ivy o haswell. De ahi a que tengamos diferentes fluctuaciones de temperaturas.

El caso, es que ahora me ha pasado un caso curioso, pero con el principal, que es un 2500k. Ahora lo estaba probando a 4.5ghz en prime 95 y me encuentro esto:

Temperatura%202500k.jpg


El core 0 suele estar 8-10º menos que el resto. Esto ya es más raro, porque los sandy tienen el ihs soldado. Además que en su día le puse la pasta de forma uniforme y el 212+ amarra bien para no tener que moverlo mucho.

¿Os ha pasado algo similar?. Me quedaría hacer más pruebas, pero sería interesante saber si esto es normal o tengo un core con problemas de rendimiento. :roto2rie:
 
Es algo bastante habitual en sandys. A mi mismo me pasa. Tengo dos cores que suelen andar entre 6 y 8 grados mas bajos que los otros dos.

Cuestion de las soldaduras. No serian totalmente perfectas o no estarian bien alineadas. Por eso la dispersion del calor no es homogenea.
 
Gracias por responder. Entonces veo que es algo normal que pase eso.
 
Arriba