• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2600X VS 2700X vale la pena??

MrYah

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
225
Puntos
28
Edad
30
A finales de verano voy a actualizar los componentes de mi pc pasandome por fin a ryzen.

Mi duda está en cual escoger de los dos
Mis necesidades son 50% juegos 25% multimedia 25% 3D

He visto en algunos benchmarks que en rendimiento el 2600x y 2700x en juegos son bastantes similares, más aún subiendo la resolución.(Tengo una resolución 2560x1080 y en futuro iré a 2K).

Si el rendimiento fueron realmente similares iría de cabeza a por el 2600x ya que la diferencia de dinero son de unos 110-120€, pero primero quería saber vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias de antemano!
 
Si hay 3D 2700x por mayor número de núcleos esta claro
A finales de verano voy a actualizar los componentes de mi pc pasandome por fin a ryzen.

Mi duda está en cual escoger de los dos
Mis necesidades son 50% juegos 25% multimedia 25% 3D

He visto en algunos benchmarks que en rendimiento el 2600x y 2700x en juegos son bastantes similares, más aún subiendo la resolución.(Tengo una resolución 2560x1080 y en futuro iré a 2K).

Si el rendimiento fueron realmente similares iría de cabeza a por el 2600x ya que la diferencia de dinero son de unos 110-120€, pero primero quería saber vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias de antemano!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo pondría una buena placa con el 2600x, y cuando salga Ryzen 2 a 7 nm valoraría el poner más núcleos si veo que se queda corto.
 
Y ryzen 2 cuando va a salir, lo digo porque me gustaría que el procesador que comprase durara bastante tiempo. Y estuviese a la altura para resoluciones widscreen 2K
 
El 2600x para juegos y multitarea esta muy bien, y con lo que ahorras puedes invertir en mejores memorias, una placa base mejor o una GPU mejor, eso si tu mayor uso es el gaming y piensas jugar a todo a 1080p ultrawide. Y en cuanto a mayor resolución, menor es la diferencia.
 
Ok, gracias. SUpongo que me pillaré un 2600x y con lo que ahorro mejoraré los otros componentes ^^
 
si la diferencia de precios es minima la 2700x sino pues como dicen los demas la 2600x y ahorras para mas partes un buen disipador mas memoria y eso lo digo porque cuando hay ofertas hay que aprovechar asi compre mi I7 8700 que costaba unos centavos mas que el I5 8400 en oferta porsiacaso y ahora no me arrepiento porque va de lujo
 
La diferencia de precio en estos momentos en Xtremmedia es de 72€. Aunque si es solo para juego, pues lo ya dicho. Yo me acabo de decantar por el 2700x, porque no va a ser solo por los juegos y más de cara al futuro. Con Ryzen 3 la cosa pinta bien, pero no dejan de ser nubes y puede que tarden mas de un año.
 
Buenas.

Opino como el resto de compañeros, en especial como QueMeDa, la mejor opción es el AMD Ryzen 5 2600X junto a una placa de chipset X470, como la Asus Prime X470-Pro.

-Lo que te sobre, lo puedes gastar en refrigeración, en discos duros....O incluso, como mejor opción, lo puedes guardar para cuando renueves el equipo.

Un saludo!
 
Para la placa base había mirado la msi gaming plus por 136€, con la que mencionas hay entre 30-40€ de diferencia. Esa diferencia de precio sabes a que corresponde?
 
Para la placa base había mirado la msi gaming plus por 136€, con la que mencionas hay entre 30-40€ de diferencia. Esa diferencia de precio sabes a que corresponde?

Pues así, a simple vista, te diría que la Asus tiene una mayor calidad en las fases y mosfests, lo que conlleva a una mayor calidad en el PCB.
MSI pues no termina de tener buen servicio post-venta en caso de RMA, te tardan más días de la cuenta, no te lo reparan, etc.

-Pero yo, por propia experiencia, me quedo con Asus, tanto en rendimiento, como en fiabilidad.

Un saludo!
 
Pues así, a simple vista, te diría que la Asus tiene una mayor calidad en las fases y mosfests, lo que conlleva a una mayor calidad en el PCB.
MSI pues no termina de tener buen servicio post-venta en caso de RMA, te tardan más días de la cuenta, no te lo reparan, etc.

-Pero yo, por propia experiencia, me quedo con Asus, tanto en rendimiento, como en fiabilidad.

Un saludo!

Yo soy un maníaco del RMA y atención al cliente, así que tendré muy en cuenta tu opinión, muchas gracias !
 
A finales de verano voy a actualizar los componentes de mi pc pasandome por fin a ryzen.

Mi duda está en cual escoger de los dos
Mis necesidades son 50% juegos 25% multimedia 25% 3D

He visto en algunos benchmarks que en rendimiento el 2600x y 2700x en juegos son bastantes similares, más aún subiendo la resolución.(Tengo una resolución 2560x1080 y en futuro iré a 2K).

Si el rendimiento fueron realmente similares iría de cabeza a por el 2600x ya que la diferencia de dinero son de unos 110-120€, pero primero quería saber vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias de antemano!

Está complicadilla la cosa, si lo que quieres es la máxima resolución en juegos un 2600X te vale perfectamente porque en las resoluciones más altas lo que tira es la tarjeta y de ahí podrías ahorrar para una más potente, pero al usar programas en 3D sí que se usan los núcleos y el rendimiento sería mayor con el 2700X.

Todo es cuestión de lo que quieras que te duren, al final los juegos acabarán soportando más núcleos y seguramente el 2700X rinda más, pero igual para entonces hayas pillado un micro más potente.

Un lio ahora que hay competencia y salen micros nuevos cómo churros.
 
Última edición:
Arriba