• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2700x cuello de botella?

BrolyPCV

Nuevo
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
2
Puntos
3
Buenas gente, estoy pensando adquirir una RTX 3080 y tengo esa duda, mi CPU le haria cuello de botella? Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Que es cuello de botella? ¿que es para ti o para los demas cuello de botella?
hay juegos donde no vas a poder sacar mas partido por como estan hechos... hay resoluciones como 1080p donde no vas a poder sacar mas partido...
¿quieres no tener cuello de botella? monta un 10900K a 5.2Ghz con una 1050ti...
te instalas el MSI abterburner... juegas... miras como se comporta la CPU... no tienes porque jugar al MSI abterburner xd... puedes poner el texto de manera bastante minimalista...
ahora... el 2700X... comparado con lo que hay hoy en dia es algo lento... (se vendia por 150/200 euros... en ofertas)... nadie regala nada... y en juegos AVX con anti cheats se queda algo corto porque el AVX en ryzen 1000/2000 es peor... con ryzen 3000 lo arreglaron...
¿te va a hacer cuello de botella? un ordenador entero es un cuello de botella gigante... por eso esta la ram... la L3... la L2... 20 jerarquías de memoria... hacen falta parches... drivers... arreglos por parte de microsoft como la mejora en las CCXs...
ahora... juegas a 2K/4K... pones los gráficos en ultra... tienes tus 100Fps/120Fps... y juegas bien... no existe cuello de botella...
si vas a jugar a 1080P 240Hz/360Hz a Triples A... ni un 10900K se salva
 
el
Buenas gente, estoy pensando adquirir una RTX 3080 y tengo esa duda, mi CPU le haria cuello de botella? Saludos!
ese micro lo oceas un poco y tira millas, no lo cambies por la 3080, solo notaras si acaso cuello de botella en los juegos cpu dependientes y no lo notaras como para cambiarlo, el juego mas cpu dependiente que conosco es el flysimulator y ese 2700X a 4,0 - 4.2 ghz va como un 9900k de stock
 
un ordenador entero es un cuello de botella gigante
Eso mismo.
No es nada más ni nada menos ni nada más que esto.
Pero la gente que no se mete a cacharrear, que no toca y prueba nada más que el hardware que tiene dentro de su PC no se entera.
Lo único que hacemos al cambiar piezas es mirar de minimizar en lo posible esto, nada más.
Además que 2 PCs montando el mismo hardware exactamente no tienen porqué ir igual.
 
Última edición:
Buenas gente, estoy pensando adquirir una RTX 3080 y tengo esa duda, mi CPU le haria cuello de botella? Saludos!
Esto es un calculador orientativo de cuello de botella en base a tu ram, grafica y micro...
Por encima de un 10/15% se considera que ya el cuello de botella es cada vez mas notable...
Con un 10% o inferior es mas que aceptable.
 
Buenas gente, estoy pensando adquirir una RTX 3080 y tengo esa duda, mi CPU le haria cuello de botella? Saludos!
8 núcleos y 16 hilos con el IPC que tiene crees que te dará problemas?
En serio te lo planteas si quiera?
Voy yo con mi i5 9600K con una GTX 1080 Ti regalado en todos los juegos. (1440p 60fps)
 
Última edición:
8 núcleos y 16 hilos con el IPC que tiene crees que te dará problemas?
En serio te lo planteas si quiera?
Voy yo con mi i5 9600K con una GTX 1080 Ti regalado en todos los juegos. (1440p 60fps)
Esque depende mucho... tu a ese I5 lo pones a 4.8Ghz o 5Ghz y rinde mas que un 2700X en juegos... (por lo menos en juegos que aprovechen 6 núcleos...)
y ahora... esque es un 6 núcleos sin HT... cuando salga la XSX con 8 nucleos lo va a partir en 2 y se va a comer sus entrañas... es un micro de mierda... tiene pasta de dientes...
es eso... esque una respuesta absoluta no existe en este mundo... es como decir que un 2700X rinde como un I9 en un único juego... o decir que un I3 7350K rinde mas que un R7 en un único juego...
la respuesta tiene que ser si o no... ¿hace cuello? SI... NO... no existe otra respuesta...
Si digo que en GTA 5 con una 3080 le va a hacer cuello de botella estoy mintiendo?... o estoy diciendo una verdad a medias?
 
Si. El 2700x tendrá problemas para darte 144hz si no lo tienes montado con RAM bien apretada.
Realmente cualquier CPU te va a hacer bottleneck, y si juegas a 4k, la gráfica no es suficiente para 144hz por lo tanto, no tendrás problemas, pero hay muchos que si hacen 144hz sin problema, en 1080p y 2k, por lo tanto, que te haga o no cuello de botella, pasa a segundo plano.

Si juegas a 60hz, es irrelevante.
 
Última edición:
No lo creo que te haga cuello de botella
 
La respuesta es... (redoble de tambores)

Que vas a tener una gran experiencia de juego con un micro como ese y una 3080. Da igual a qué juegues porque hoy por hoy, cualquier micro de ese tipo suelta un porrón de Fps en cualquier resolución.


 
Última edición:
ese cpu es una bestia, antes con los fx si que esos cpus te limitaba mucho, cambiar ese el 2700x por un Ryzen 3900X/3800x o cambiar de pc y aramarte un Intel 1070k solo para tener unos 15-30 fps es tirar el dinero y mas si jugas a 2k y 4k la diferencia es menos aun
 
Buenas gente, estoy pensando adquirir una RTX 3080 y tengo esa duda, mi CPU le haria cuello de botella? Saludos!


Depende de la resolución en la que juegues a 1080p la 3080 hace cuello de botella con casi todos. A 2k te irá bien, y a 4k ni te preocupes que todas las CPU a dicha resolución tiran igual de FPS.

También te digo que la 3080 3s gráfica para 4k. Jugar a 1080p con 3lla, no merece la pena ya que no exprimes su potencial.
 
Depende de la resolución en la que juegues a 1080p la 3080 hace cuello de botella con casi todos. A 2k te irá bien, y a 4k ni te preocupes que todas las CPU a dicha resolución tiran igual de FPS.

También te digo que la 3080 3s gráfica para 4k. Jugar a 1080p con 3lla, no merece la pena ya que no exprimes su potencial.
Evidentemente.

Para 1080p una 3080 no le encuentro sentido y efectivamente, un ryzen 2700x en según que momentos pues se va a quedar corto. Si a lanzar 85/90 o 100 Fps en cuanto a mínimos se lo puede definir como: quedarse corto.
 
Última edición:
su tu placa lo permite, los ryzen 5000 segn rumores van hacer los mejores cpus
 
Arriba