• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

290 o 780

Anzony89

Nuevo
Registrado
26 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos
0
Edad
34
Hola estoy renovando mi equipo ya que me voy a pillar un monitor 4k aunque algunos juegos no pueda jugar a esta resolucion me gustaria saber que opinais vosotros de estas tarjetas de sapphire R9 290 tri-x por 360 o la vapor 410 o una 780 de gigabyte por 430 en la reviews de kitgurud he leido que la 290 va mejor para esta resolucion no se si por la potencia bruta o los 4gb de ram y en el caso de pillar dos graficas que funciona mejor por el tema des drivers el sli o cross?
Bueno antes de que me preguntais tengo un 4770k a 4.4 16 de ram y acabo de vender la fuente y me voy a pillar una de 850 o 1000 aun no se estoy dudando y no quiero quedarme corto
 
Y si en este caso me parece que los 4gb definen.....
Has revisado reviews de juegos en 4k? , no me imagino el watch dogs en ultra en 4k
 
entre las 3 para 4k me decantaría por la vapor.
 
para 4k ninguna tarjeta te va a aguantar sin los graficos en medio o en bajo, seria mucho mas recomendable una r9 290X o la gtx 780 (ti o no ti) de 6 gigas, los 3 gigas no te daran para esa reso asi que se puede descartar la gtx 780 de 3 gigas

quizas con un SLI de gtx 780 Ti te iria relativamente bien con graficos altos o muy altos

si yo fuera tu me compraria una titan black y un monitor de 1440p
 
si tienes presupuesto la 780 :sisi3:
 
yo creo que todavia es precipitado el 4k, no tenemos potencia grafica para mover eso todavia
 
+3

P.D: No sabeis contar :sisi3:

XD


jaja si es que es asi.

No esta estandarizado.

Te vas a gastar un pastizal en graficas y encima no va a ir realmente fluido y redondo, creo que es mejor apostar por mas hertzios que 60 por ejemplo esos monitores de 120 o 144, y algo mas de resolucion por ejemplo 1440p.

Esto es lo que realmente pueden las graficas actuales haciendo sli/crossfire, pasar de aqui no lo veo posible o real con la tecnologia que hay ahora mismo.

Creo que si te compras un monitor con lo que te estoy nombrando lo vas a disfrutar 4 o 5 años, y quizas en estos años ya sea algo mas real el 4k
 
jaja si es que es asi.

No esta estandarizado.

Te vas a gastar un pastizal en graficas y encima no va a ir realmente fluido y redondo, creo que es mejor apostar por mas hertzios que 60 por ejemplo esos monitores de 120 o 144, y algo mas de resolucion por ejemplo 1440p.

Esto es lo que realmente pueden las graficas actuales haciendo sli/crossfire, pasar de aqui no lo veo posible o real con la tecnologia que hay ahora mismo.

Creo que si te compras un monitor con lo que te estoy nombrando lo vas a disfrutar 4 o 5 años, y quizas en estos años ya sea algo mas real el 4k

+1
 
Bueno creo que las opiniones son unánimes me pillare un monitor mas grande que el que tengo y una sola gráfica y una corsair rm850 por si monto dos aluguna vez una pregunta para jugar a 1080 la gigabyte 780 por 430 euros o la vapor 290 20 euros mas económica cual os gusta mas?
 
Bueno creo que las opiniones son unánimes me pillare un monitor mas grande que el que tengo y una sola gráfica y una corsair rm850 por si monto dos aluguna vez una pregunta para jugar a 1080 la gigabyte 780 por 430 euros o la vapor 290 20 euros mas económica cual os gusta mas?

Yo iría a por la 290 antes que la 780. Si no eres muy exquisito con las tecnologías de nvidia, hay muchos benchmarks que ponen a la 290 cómo mejor.

290-versus-GTX-780.png
 
hola compañero yo e tenido las 2 graficas tanto la 290 como la 780.

y me quedo con la 780 aunque el rendimiento sea un poco inferior.


con la 290 tenia, cuelgues de sistema con pantallazos azules, y cagadas continuas con los drivers.

desde que tengo la 780, el pc va como la seda, ademas e notado como el framerate es inferior en nvidia para que me entiendas, es como si con la 290 jugara a 50 FPS reales y con la nvidia a 60FPS.

Yo sin duda habiendo probado las dos cogeria la 780.

Sobre emsamblador, si no tienes problemas economicas cosa que parece que no pues la evga scx 780 estaria muy bien, ya que tienes garantia de 3 años en vez de 2 y la garantia es directa con el fabricante.

Si se sube de precio pues una msi gaming estaria muy bien, tambien e visto muy bien la HOF o algo similar no recuerdo el nombre.

Tambien otra cosa y por ultimo.

Si tienes idea de coger sli en un futuro busca la evga de 6gb Vram, ya que te vendra perfecto si quieres otra grafica, yo en principio quiero coger un oculus rift el año que viene y posiblemente haga sli, si me llega el bolsillo para jugar a 1440p 95hz, que se prevee que necesite oculus.
 
Como dice rubentribune, la 780 y sobre todo ese modelo. Yo he tenido la misma duda la misma duda para montar un pc (que haber si lo hago julio) y tras mirar y mirar, 780, drivers mejores. Es como dije en otro hilo, no te sirve de nada ir con una 290 que supere a una 780 en modo teórico pero cuando se aplica la realidad se ve que la 780 va por encima de una 290 y 290x y todo gracias a drivers. Lo digo y lo seguiré diciendo, me encanta la política de Amd, me gustan sus productos pero no voy a gastarme 350 en una 290 para que no funcione bien y tenga que rma por una 780.

Si quieres seguridad y no arriesgar, 780.
 
Muchas gracias a todos ya he salido de dudas pillare una gtx 780 de 430 euros aunque he mirado la ti y tal me parece que para jugar a 1080 los 170 euros que vale mas no merece la pena es demasiado dinero para muy pocos fps mas aunque me lo pensare igualmente
 
1.- La R9 290 cuenta con la ventaja del mejor precio y algo más de rendimiento de stock. Gran potencia para computación OpenCL.
2.- La GTX 780 cuenta con la ventaja de un margen de rendimiento por OC más alto, el tema de consumos y eficiencia y unos drivers más pulidos vistos los últimos avances. CUDA y cosas así también suman.

Lo que sí evitaría, es comprar productos de Sapphire, me parece lamentable que siga estando entre las primeras marcas en casos de RMAs tras ya más de un año de torpezas como lo de la serie 7800 y otros:

http://www.hardware.fr/articles/920-5/cartes-graphiques.html

A todo fabricante le pasa que tiene algún modelo problemático, pero lo de Sapphire ya es de traca, no puede ser que sea siempre la que está en cabeza con el peor modelo, o arrastre problemas supuestamente arreglados en ciertas series en las gráficas revisadas.

Yo buscaría antes una Asus, Gigabyte (sí, también tiene algún modelo de 7950 realmente malo por esas tablas, pero es la excepción y no la regla, también le ha pasado a Asus con alguna 7900) o una MSI. Una pena que no haya datos aún de la serie 290 sobre RMAs para saber qué modelos evitar. Pero YO por si acaso, evitaría a Sapphire si se puede elegir. HIS es un fabricante que tiene una buena fama, también.

Para 4K, en principio la 290 tiene una ligera ventaja añadida (aunque más que por el GB extra, será casi seguro por el potencial del bus de memoria y ancho de banda, ROPs , etc, todo eso influye tanto o más al rendimiento en altas resoluciones). Pero de todas formas, con una gráfica en solitario, no vas a poder jugar a 4K con calidad, excepto que reduzcas la calidad del juego (no a tope), y aún así, depende del caso. Lo bueno es que para jugar a 1080p no hay mayor problema con un panel 4K por temas de reescalado, hay una correspondencia 2:1 entre píxeles.

Aún así, suele haber bastantes problemas con los paneles 4K, que si son de doble flujo de datos (básicamente, dos paneles en uno), algunos problemas al manejar resoluciones alternativas, tiempo de respuesta y latencia, lo ideal es buscar un monitor 4K que sea un panel único, que ya los hay y a buen precio, eso sí, de los que sé que son de un único panel, son TN. Pero aparentemente buenos TN.

Es más problema el tema del monitor que la gráfica, sinceramente.
 
Yo he mirado ambos y para montar el pc que tengo pensado no me arriesgo, 780 de evga pero con el tiempo me gustaría probar un 290 de MSI para saber como va mas que nada y si no me convence la vendo o algo y un sli de 780 o sabe dios.

Es verdad que para 4k lo mismo es mejor las 290 porque ganan en resoluciones superiores a 1080 pero seamos sinceros, ahora mismo jugar a mas de 1080 ya empieza a ser tirar el dinero y si es 4k ni hablamos. Que eres tecnofilo y te encanta la tecnología y todas esas cosas y quieres probarlo si o si.. adelante pero te vas a gastar una pasta (por 600 o asi la pantalla 4k, una 2º gpu y una fuente mas potente, 1000 se puede ir fácilmente para ese cambio).

La ti ni la mires, si no recuerdo mal era como un 7% mas de rendimiento en comparación a la 780. Si una vez tengas la 780 vez que necesitas o quieres algo mas... o sli o la ti.

Yo siendo tu, 780, disfrutar un tiempo y si ves que necesitas algo mas o quieres asegurarte para futuros un sli y te coges un monitor de 27 y te fumas un buen juegazo a 1080. Cuando se quede corto o pasen los años, cambias gpu por una moderna y vendes el sli (esto ultimo es lo que hare yo)
 
Arriba