• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 2x 4x

shadowmaxter

Nuevo
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
12
Puntos
0
¿Cual es la diferencia entre un procesador de 2X y otro de 4X?

Ejemplo :

¿Cual es la diferencia entre un AMD Athlon X2 370 y un AMD Athlon 860K?
 
¿Cual es la diferencia entre un procesador de 2X y otro de 4X?

Ejemplo :

¿Cual es la diferencia entre un AMD Athlon X2 370 y un AMD Athlon 860K?
Uno tiene 2 cores o núcleos y el otro 4.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Eso ya lo se joder , solo quiero saber si hay alguna diferencia de velocidad o algo

De tu pregunta no se deduce que lo supieras. Respecto a la diferencia, te parece poca el tener el doble de cores?
 
Eso ya lo se joder , solo quiero saber si hay alguna diferencia de velocidad o algo

La velocidad no la marcan el número de núcleos sino la frecuencia a la que trabajan (Ghz).
Si una aplicación no está optimizada para varios núcleos, siendo de la misma generación, irá más rápido el que mayor frecuencia tenga.
Si la aplicación está optimizada para más de dos núcleos irá mejor el X4.
 
La velocidad no la marcan el número de núcleos sino la frecuencia a la que trabajan (Ghz).
Si una aplicación no está optimizada para varios núcleos, siendo de la misma generación, irá más rápido el que mayor frecuencia tenga.
Si la aplicación está optimizada para más de dos núcleos irá mejor el X4.

Entonces si overclockeo el AMD Athlon X2 370 a los 4.2 GHz ¿Podria ir mejor que el amd athlon 860k?
 
En aplicaciones mono hilo y tal, si claro, pero donde se aprovechen los 4 núcleos, no, pero si esa CPU ya la tiene, pues renta el OC.
 
http://cpuboss.com/cpus/AMD-Athlon-X4-860K-vs-AMD-Athlon-X2-370K
Aunque cpuboss no sea muy de fiar, dejo esto para que lo veas.
Piensa que uno tiene una arquitectura mas nueva (steamroller) que el otro (piledriver) ademas que uno tiene 4 nucleos y el otro 2. Aunque lo oces el 860k tiene mas rendimiento mono y multinucleo
 
Arriba